La Cruz
Parece bien cargado Francisco.
Saludos.
Cosas de mi Pueblo.
Días 12 y 13.
Hoy me levanto y lo primero que hago es asomarme a la Puerta quiero ver el día tan soleado que hace, desde la garita miro hacia Úbeda y el paisaje es maravilloso.
En compañía de mi vecino saco el coche y enfilamos carretera de Bedmar vamos a un Olivar de un familiar que me ha invitado, donde cogeremos unas pocas aceitunas para echar un par de orzas, elegimos las más gordas y más negras y como no son muchas de seguida hacemos el trabajo, una vez terminado le digo ... (ver texto completo)
Cosas de mi pueblo.
Día 10 y 11/11/2013.
Por primera vez viajo en Noviembre después de los Santos.
Habían pasado los Santos y un día se me ocurre llamar a mi buen vecino Diego para preguntarle por la salud y a la vez me daría novedades del Pueblo y claro El que me dice que está haciendo un tiempecillo muy otoñal con temperaturas altas para la época los dientes de me afilan y trato de que la Lourdes crea que es conveniente darnos un garbeito por mi Jimena.
Pues dicho y hecho, el domingo día 10 ... (ver texto completo)
Si tuviera espada la pondría a tus pies, si tuviera pluma te pediría que me enseñaras a utilizarla, he de confesar que te rindo pleitesía, cuando eres humano te conviertes en divino.
¡Por fin dejaste a ese maldito demonio que anidaba en tu pecho, mil gracias al que te exorcizó!
Esa narrativa viajera nos está contagiando a todos, sueño con poder disfrutar del Inserso para poder contemplar, ya que no os lo voy a poder relatar con esa maestría, todos los parajes que nos estás describiendo y quizás algún día tener a la orilla de un imaginario río, bajo la luna llena, ese halo de felicidad del que tu ya has podido disfrutar, por cierto el día 22 está cerca ¿se cumplirán mis sueños?. ... (ver texto completo)
Rafael voy añadirte unos nombres que si no estoy equivocado eran hermanos del Padre de don Bartolomé Martinez Illan, médico de Jimena.
Bien, documentos no tengo, ha sido información boca a boca: Estos eran si mi información es correcta y con el máximo respeto a su familia.
Don Vicente Martinez Gamez Sacerdote y biólogo. Lo mataron en la guerra civil
Don José " Padre de Don Bartolomé
Don Francisco " “Apodado el gato loco”.
Don Luis " Creo que era el Padre de Don Emilio el maestro.
Don Mariano ... (ver texto completo)
Las autoridades avisan que este año no se dejen a la vista joyas ni dinero, vaya a ser que este año los REYES vengan con su yerno.
Paloma, este es el carril de los toros.
Frase del día 4 de diciembre del 2013

.............................. .............................. .............................
¿Para qué sabes tantos idiomas y hablas de tantos temas si nunca aprendiste a decir “gracias”?
Reme
.............................. .............................. .............................. .
Rafa están en Moragon, tu conoces bien ese carril, el de las piedras de moya ¿no?.
Deseando estoy volver a mis tiempos mozos, esmerate en la formula para que todo funcione igual.
Un abrazo
Ese carril, lo conozco muy bien, y el de la cañalasierra tambien.
No se si recordaras en los tiempos de la Gamba de Oro, sonaba una canción que decia "chupa la Gamba", esa tambien.
saludos
Muchas gracias por la felicitacion. El bar ventura no se si estara cerrado o no. Saludos
De nada, de nada.
Hola Luís:

Tus relatos siempre son excelentes, pero cuando se tiene
... Tal parece que hasta la computadora está estresada: tan sólo mirar las teclas, casi brincan.

Bueno amigo, justamente te decía que, aunque siempre es un verdadero placer leer tus relatos, resultan mucho más agradables cuando se vive bajo cierta tensión (como en estos tiempos se vive por aquí). Especialmente éste, cuya magnífica narración nos permite ir descubriendo esos lugares que, de forma tan precisa, describes.

Al enrumbarme en tu viaje, lograste que, por unos cuantos minutos, me "alejara" ... (ver texto completo)
Hola Luís:

Tus relatos siempre son excelentes, pero cuando se tiene
Muchisimas gracias mi abuelo era tio de D. Bartolome murio antes del comienzo de la guerra dejando una ñiña... juana fernandez gila.. por supuesto esto influyo en el ciclo de su vida. muchas gracias solo quiero ver donde esta mi abuelo y saber mis raices.
Rafael voy añadirte unos nombres que si no estoy equivocado eran hermanos del Padre de don Bartolomé Martinez Illan, médico de Jimena.
Bien, documentos no tengo, ha sido información boca a boca: Estos eran si mi información es correcta y con el máximo respeto a su familia.
Don Vicente Martinez Gamez Sacerdote y biólogo. Lo mataron en la guerra civil
Don José " Padre de Don Bartolomé
Don Francisco " “Apodado el gato loco”.
Don Luis " Creo que era el Padre de Don Emilio el maestro.
Don Mariano ... (ver texto completo)
Hola Luis!
Veo que fotografías.
Te comprastes la máquina por fin?

P. D. Yo en el verano me compré una
submarina, que podía hacer fotos en color,
y en blanco y negro, pero tuve problemas
con la técnica y la devolví.
No, las hizo una compañera de viaje. Creo que están prohibiendo los mensajes sobre esta foto en la que parece un Sr. que tiene que ver algo con el Foro de Jimena.
¡Amigos del Foro!:

Hace tiempo que fuimos capaces de poner los nombres a todos los músicos de una Banda Municipal de antes de la Guerra Incivil. ¿Nadie puede aportar información sobre la Sra. Juana Fernández Gila, emparentada con el "famoso" médico Don Bartolomé?.

Sobre esta relación familiar puede haber una interesante historia. Además ayudaríamos a Rafael a saber algo de sus antepasados.

Yo voy a Jimena el jueves y trataré de indagar. Seguro que hay algunos de nuestros mayores que conocerán ... (ver texto completo)
Estos son los que están en la Cañálasierra
Paloma "Te estoy preparando una gran cantidad de recuerdos, ufff, de lo que vas a retroceder, bueno solo retroceras hasta la primera comunión"
un abrazo
Rafa están en Moragon, tu conoces bien ese carril, el de las piedras de moya ¿no?.
Deseando estoy volver a mis tiempos mozos, esmerate en la formula para que todo funcione igual.
Un abrazo