Entre los pinos
Frase del día 5 de Diciembre del 2013

.............................. .............................. .............................
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestro Movil.
rlv
.............................. .............................. .............................. ..
La adicción al teléfono móvil es, para muchos, la enfermedad del siglo XXI. Tanto que, según los expertos, el miedo a estar sin el teléfono se puede diagnosticar ya como un trastorno para una gran parte de la población, sin que los afectados sean conscientes de ello.
Nomofobia se llama al miedo irracional a salir de casa sin el mobil.
muchas gracias por su ayuda, le pido disculpas por las molestia.. ire a jimena a hablar con la gente mayor.. un abrazo.
No es ninguna molestia Rafael pro de no encontrar alguien que tenga mas de 80 años será dificil tener mas información.
Un saludo.
¿El apellido Fernandez es de Jimena? porque conozco aun amigo que lleva este apellido y paseamos a diario y le gustaria saber si nos das mas datos.
Tambien conozco un compañero de trabajo de Jimena de Nombre Manuel Muñoz Fernandez.
Te entiendo cuando dices que añoras tu pueblo, yo que solo tendría que coger el “burro”para saciar mi nostalgia pero mis circunstancias familiares no me permiten, te sigo entendiendo, lo que si que te puedo decir es lo que yo he sentido cuando voy cámara en mano haciendo mis paseos por esas calles de nuestro pueblo para mas tarde colgaros esa fotos esto es para mi algo inenarrable, espero que tu puedas sentirlo, explicarlo es muy difícil, para mi lo mas triste de todo es cuando andando por su calles ... (ver texto completo)
¡Juan chapeau!.
muchas gracias por su ayuda, le pido disculpas por las molestia.. ire a jimena a hablar con la gente mayor.. un abrazo.
Bueno si mal no tengo entendido en Jimena hay algunos sobrinos de don Bartolome.
Además de recrearme en los recuerdos que tengo, de ese pueblo que tanto añoro, tu relato también me produce inmensa envidia, pues debe ser maravilloso, el hecho de poder, frecuentemente, coger el "burro" y llegar hasta él, saciando así la nostalgia. Cuando hablas de las "diferencias" entre aquella Jimena que nos dejamos en los años 60 y la actual, me pregunto: ¿qué sentiré yo despues de tantísimos años sin volver a élla? Entiendo que el tiempo marca la huella, por lo que debo ir acostumbrándome a ... (ver texto completo)
Te entiendo cuando dices que añoras tu pueblo, yo que solo tendría que coger el “burro”para saciar mi nostalgia pero mis circunstancias familiares no me permiten, te sigo entendiendo, lo que si que te puedo decir es lo que yo he sentido cuando voy cámara en mano haciendo mis paseos por esas calles de nuestro pueblo para mas tarde colgaros esa fotos esto es para mi algo inenarrable, espero que tu puedas sentirlo, explicarlo es muy difícil, para mi lo mas triste de todo es cuando andando por su calles ... (ver texto completo)
Rafael voy añadirte unos nombres que si no estoy equivocado eran hermanos del Padre de don Bartolomé Martinez Illan, médico de Jimena.
Bien, documentos no tengo, ha sido información boca a boca: Estos eran si mi información es correcta y con el máximo respeto a su familia.
Don Vicente Martinez Gamez Sacerdote y biólogo. Lo mataron en la guerra civil
Don José " Padre de Don Bartolomé
Don Francisco " “Apodado el gato loco”.
Don Luis " Creo que era el Padre de Don Emilio el maestro.
Don Mariano ... (ver texto completo)
muchas gracias por su ayuda, le pido disculpas por las molestia.. ire a jimena a hablar con la gente mayor.. un abrazo.
Así está ahora, no tiene malas pulgas, solo es muy juguetón, demasiado, díría yo.
Frase del día 5 de Diciembre del 2013

.............................. .............................. .............................
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestro Movil.
rlv
.............................. .............................. .............................. ..
Esta semana ha sido más corta.
Buen fin de semana
Frase del día 5 de Diciembre del 2013

.............................. .............................. .............................
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestro Movil.
rlv
.............................. .............................. .............................. ..
Parece que fué ayer y hoy cumple dos añitos.
Pero sigue teniendo los sesos igual que cuando era cachorro, ahora de un mantón viejo de la aceituna, que tiene como cama en la puerta de la casa, está haciendo tirillas, quizás piense regalárselo a alguien para una fiesta de cumpleaños.
Parece bien cargado Francisco.
Saludos.
Del lugar donde están ubicadas también podrías hacer un relato, están sustituyendo a los árboles frutales que redeaban "El Charcón", precisemante a mis espaldas, cuando hice la foto, se encuentra el subsodicho.
Parece que fué ayer y hoy cumple dos añitos.
Además de recrearme en los recuerdos que tengo, de ese pueblo que tanto añoro, tu relato también me produce inmensa envidia, pues debe ser maravilloso, el hecho de poder, frecuentemente, coger el "burro" y llegar hasta él, saciando así la nostalgia. Cuando hablas de las "diferencias" entre aquella Jimena que nos dejamos en los años 60 y la actual, me pregunto: ¿qué sentiré yo despues de tantísimos años sin volver a élla? Entiendo que el tiempo marca la huella, por lo que debo ir acostumbrándome a ... (ver texto completo)
Estoy seguro que el callejón que dejastes cuando te fuistes no te va a sorprender.
Cosas de mi Pueblo.
Días 12 y 13.
Hoy me levanto y lo primero que hago es asomarme a la Puerta quiero ver el día tan soleado que hace, desde la garita miro hacia Úbeda y el paisaje es maravilloso.
En compañía de mi vecino saco el coche y enfilamos carretera de Bedmar vamos a un Olivar de un familiar que me ha invitado, donde cogeremos unas pocas aceitunas para echar un par de orzas, elegimos las más gordas y más negras y como no son muchas de seguida hacemos el trabajo, una vez terminado le digo ... (ver texto completo)
Además de recrearme en los recuerdos que tengo, de ese pueblo que tanto añoro, tu relato también me produce inmensa envidia, pues debe ser maravilloso, el hecho de poder, frecuentemente, coger el "burro" y llegar hasta él, saciando así la nostalgia. Cuando hablas de las "diferencias" entre aquella Jimena que nos dejamos en los años 60 y la actual, me pregunto: ¿qué sentiré yo despues de tantísimos años sin volver a élla? Entiendo que el tiempo marca la huella, por lo que debo ir acostumbrándome a ... (ver texto completo)
Hola celeste, soy tu primo Gines de alsasua, hijo de Rosa y Juan el músico. Esta tarde hemos estado con lola y por eso sabemos de las fotos que has colgado en internet. Con respecto a esta foto, comentarte que a nosotros nos parece que es Florita en vez de Gines, por las fechas de la comunión de Remedios, que fue en el 55 y gines tenia que tener 2 añitos. Recuerdos de la familia y muchos besos, Gines Martínez Viedma.