Spathiphyllum wallisii • Espatifilo
Frase del día 28 de Febrero del 2014

.............................. .............................. ........................
Cádiz, salada claridad.
Granada, agua oculta que llora, romana y mora,
Córdoba callada.
Málaga cantaora.
Almería dorada.
Jaén Plateada y Verde
Huelva, la orilla de las Tres Carabelas ... (ver texto completo)
Blas Infante Pérez de Vargas

Nació en la calle de la Carrera Nº 46 en Casares, un municipio de la provincia de Málaga (España). El 5 de Julio de 1.885., fue un político español, considerado oficialmente como el "Padre de la Patria andaluza", por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz.

Su padre, Luís Infante Andrade, era Licenciado en Derecho, y ejerció de Secretario en el Juzgado de Casares. Su madre Gínesa Pérez de Varga y Romo, que pertenecía a una familia ... (ver texto completo)
Pan, tomate, aceite, bacalao, cerveza y vino seguro, habas verdes puede que haya, poesía, cante y baile también, y después lo que cada uno guste, "J $ R", "El Mirador", "Los Mazos", "La Casa del Pueblo", "El Kiosko de Cánava", para el café "Tocata" y al final del día. "El Desmadre" y "Los Pozos" te prsentan una amplia carta de celebración del Día de Andalucía.
Ayuntamiento de Jimena
28 DE FEBRERO, DIA DE ANDALUCÍA.
Las actividades comenzarán a las 12:00 horas de la mañana en la Plaza. Si el tiempo no acompaña lo trasladaremos al nuevo salón de actos (antigua cooperativa)
ACTUACIONES:
- Recital de poesías por los niños y niñas
- Banda de música "Fuente la Estrella"
- Coro Rociero "Aires de Sierra"
- Asociación Cultural "El bolero de Jimena"
- Cantaoras de flamenco: Belén Vega y Nazaret Romero, a la guitarra Juan Ballesteros
A continuación nos ... (ver texto completo)
Llevas una temporada que no sabes como meter mejor "la gamba".
Cati la de Ezequiel, que no es Patricia, por cierto Ezequiel tampoco es Cusino, solo era cuñado de Paco, hermano de su mujer Francisca "La Sonámbula", que a ambos le gustara por igual el vino no es para hermanarlos en sangre.
De todas formas una pequeña mancha no ensucia una página, igual que un lunar no empaña una cara, sigue que todos te esperamos y deseamos que lleguen todos los fines de semana, nos distraes y nos deleitas y, también, como en el juego de los 7 errores, ¿Por qué no? también nos divertimos un poquito como el ratón y el gato, ya que "el libro gordo enseña, el libro gordo entretiene y nosotros te decimos hasta la semana que viene", esta última frase no la apadrino yo, ya que todos Vds. recordarán el Libro ... (ver texto completo)
Querido primo Luis solo he leído tu relato sobre Pepe Marchena y me parece maravillosa esa forma que tienes de escribir y ese amor que sientes por el flamenco. No sé si habrás hablado con Agustín o Manuel el “Nevao” yo oí comentar a su padre Bartolomé (que en paz descanse) en una ocasión que estuvieron en Madrid para una operación que le iban a hacer a su esposa Carmen (que en paz descanse) y pararon en mi casa unos días. Pues se llevaba muy bien con mis padres (que en paz descansen), Decía Bartolomé ... (ver texto completo)
Paisanos, que hay organizado para mañana Día de Andalucia, a ver si nos animamos y nos damos una vuelta por ahí. saludos
Pan, tomate, aceite, bacalao, cerveza y vino seguro, habas verdes puede que haya, poesía, cante y baile también, y después lo que cada uno guste, "J $ R", "El Mirador", "Los Mazos", "La Casa del Pueblo", "El Kiosko de Cánava", para el café "Tocata" y al final del día. "El Desmadre" y "Los Pozos" te prsentan una amplia carta de celebración del Día de Andalucía.
Ayer noche, entre las páginas de un libro ("Conversación en la Catedral", de Mario Vargas Llosa), que estaba releyendo, me encontré este foto. Yo la dato entre 1961-62.

Ya tiene casi carácter de "antigualla". El amigo Diego, buen amante de los coches de época, reconocerá este modelo que se ve a la derecha, era propiedad de Andrés "Varas", el de la Gasolinera. Creo recordar que era un 4 por 4. El remolque era de los pocos tractores que por esa época había en Jimena y también pertenecía a "Los Varas".

Algunos ... (ver texto completo)
Llevas una temporada que no sabes como meter mejor "la gamba".
Cati la de Ezequiel, que no es Patricia, por cierto Ezequiel tampoco es Cusino, solo era cuñado de Paco, hermano de su mujer Francisca "La Sonámbula", que a ambos le gustara por igual el vino no es para hermanarlos en sangre.
Ayer noche, entre las páginas de un libro ("Conversación en la Catedral", de Mario Vargas Llosa), que estaba releyendo, me encontré este foto. Yo la dato entre 1961-62.

Ya tiene casi carácter de "antigualla". El amigo Diego, buen amante de los coches de época, reconocerá este modelo que se ve a la derecha, era propiedad de Andrés "Varas", el de la Gasolinera. Creo recordar que era un 4 por 4. El remolque era de los pocos tractores que por esa época había en Jimena y también pertenecía a "Los Varas".

Que sepa Yo la hija de Ezequiel "cusino" y Ana Maria la "colora" por cierto prima Mía, se llama Cati el nombre de Patricia en Jimena no lo recuerdo.

En la puerta de Agustinillo Baras, el remolque no lo identifico quizá de un tractor.
Joer Luis, tú te adaptabas a cualquier edad, seguramente ya comías los filetes de carne cruda, se te ve buen color de cara. Jajaja.
Mariano
Una foto de personas con las que tuve relación, curioso ayer hablando con mi amigo Fernando Muela salió a relucir Juan "comeajos" de nuestra quinta al igual que Martin el de Gabriela la peinadora, nunca lo volví a ver, recuerdo que iba conmigo a la escuela del molino el Pan con don Jose Navarrete cuando muy joven falleció su Padre, creo que Gil era algún año más joven que nosotros, no estoy seguro.
Por las noticias que tengo Tanto Gil como Juan han fallecido en circunstancias de accidentes. D. E. ... (ver texto completo)
Don José también fue mi maestro y anterior fue Don Mariano.
Jerónimo.
Una foto de personas con las que tuve relación, curioso ayer hablando con mi amigo Fernando Muela salió a relucir Juan "comeajos" de nuestra quinta al igual que Martin el de Gabriela la peinadora, nunca lo volví a ver, recuerdo que iba conmigo a la escuela del molino el Pan con don Jose Navarrete cuando muy joven falleció su Padre, creo que Gil era algún año más joven que nosotros, no estoy seguro.
Por las noticias que tengo Tanto Gil como Juan han fallecido en circunstancias de accidentes. D. E. ... (ver texto completo)
Paisanos, que hay organizado para mañana Día de Andalucia, a ver si nos animamos y nos damos una vuelta por ahí. saludos
Frase del día 27 de febrero del 2014

.............................. .............................. ........................
—Qué mala memoria tienes, ya ni me recuerdas.
—Yo no tengo mala memoria, simplemente tiendo a suprimir lo irrelevante.
Candilejas
.............................. .............................. ..............................
Maduro "adelanta" el carnaval para acallar las protestas
El chavista busca esconder la realidad. Ahora extiende los días festivos coincidiendo con el carnaval para acallar las protestas opositoras.
2014-02-26
Pese a los más de diez muertos que ya registra esta crisis en Venezuela, iniciada el pasado miércoles 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro parece tener motivos de felicidad y ganas de celebración. Si hace unos meses decidió adelantar la Navidad para dar al pueblo "la suprema felicidad ... (ver texto completo)