En Verdún
¡Amigo amante del Pilar de ese nombre (porque me imagino que te habrás inspirado en él para tu "alias")!:

Creo que yo no soy el más apropiado para contarlo. En la juerga de "mis quintos" ya estaba trabajando en Madrid y no pude venir. Aunque vi otras muchas fiestas de quintos, fue desde fuera y creo que la experiencia personal es fundamental.

Además, tengo grabada en la memoria una experiencia muy desagradable que ocurrió en una de esas juergas de quintos y que acabó en los juzgados. Concretamente ... (ver texto completo)
Si no amplías el caso no nos enteramos de que va el tema.
Ya huele a feria,…….. aunque parece claro, no me refiero a la feria de abril, o de Sevilla mas conocida así,…me refiero a que, una vez mas, me parece a mi que los árboles no nos dejan ver el bosque,…….. me refiero a la propuesta del PP de Jimena de cambiar el nombre de una calle de Jimena, concretamente la calle de la Fuente, por la de Suárez.

Yo creo que PP de Jimena vuelve a las andanadas, ………………si recordáis bien en las pasadas elecciones municipales, que las perdieron y la que ahora se arroja ... (ver texto completo)
Iba a picar, pero me voy a quedar a medias, a lo mejor así pensaban los "gallos", perdón, digo "los gabachos", y mira por donde han salido éstos.
Me refería a el Padre Lope.
Tampoco hay una que tenga el nombre de Paseo de CANAVA
Desde la puerta de "las Cojichas" hasta el empalme, todo ese Paseo se llama así PASEO DE CÁNAVA.
A Lope, por lo menos una Avenida. Pero todavia es muy joven y las calles se dan "a posteriori"
Me refería a el Padre Lope.
Tampoco hay una que tenga el nombre de Paseo de CANAVA
No amigo, no, la BURROCRACIA lleva instaurada mucho tiempo en este pais, verás como ahora, con esto, cada uno se coloca, según su perfil, la medalla en su "Jáquima".
Ya huele a feria,…….. aunque parece claro, no me refiero a la feria de abril, o de Sevilla mas conocida así,…me refiero a que, una vez mas, me parece a mi que los árboles no nos dejan ver el bosque,…….. me refiero a la propuesta del PP de Jimena de cambiar el nombre de una calle de Jimena, concretamente la calle de la Fuente, por la de Suárez.

Yo creo que PP de Jimena vuelve a las andanadas, ………………si recordáis bien en las pasadas elecciones municipales, que las perdieron y la que ahora se arroja ... (ver texto completo)
De acuerdo Luis, espero no haberte molestado, yo no sabia nada de ningun problema que hubiese ocurrido y que te pudiera haber afectado. De todas formas lanzo la idea de que alguien que esté puesto en el tema o que lo haya vivido, nos narre algo de sus vivencias, anécdotas, etc de esta fiesta tan especial. Hasta pronto
Lo que significa que eres hembra o eres menor ¿si es que no has vivido ese tema?
¡Amigo amante del Pilar de ese nombre (porque me imagino que te habrás inspirado en él para tu "alias")!:

Creo que yo no soy el más apropiado para contarlo. En la juerga de "mis quintos" ya estaba trabajando en Madrid y no pude venir. Aunque vi otras muchas fiestas de quintos, fue desde fuera y creo que la experiencia personal es fundamental.

Además, tengo grabada en la memoria una experiencia muy desagradable que ocurrió en una de esas juergas de quintos y que acabó en los juzgados. Concretamente ... (ver texto completo)
De acuerdo Luis, espero no haberte molestado, yo no sabia nada de ningun problema que hubiese ocurrido y que te pudiera haber afectado. De todas formas lanzo la idea de que alguien que esté puesto en el tema o que lo haya vivido, nos narre algo de sus vivencias, anécdotas, etc de esta fiesta tan especial. Hasta pronto
Buenas Luís, he leído tu escrito anterior y siento discrepar contigo, estaría bueno,……yo no se si porque éramos foráneos o porque no nos conocían,. Pero recuerdo perfectamente que mientras mi mama lavaba la ropa en el lavadero nosotros jugábamos en el agua,…….. las mujeres nos echaban los perros, metafóricamente,……….. decían que les bajaba el agua turbia, así que nos echaban de allí, la opción de jugar en el agua pasado el lavadero no era factible porque ya estaba encauzada bajo unas losas de piedra ... (ver texto completo)
Luis si me permites que te lance un proximo tema para tus escritos, a lo que he de añadir, que puntualmente los leo, ¿por qué no nos comentas algo a cerca de la fiesta de los Quintos en Jimena, para que las generaciones nuevas, sepan un poco de esta tradición y que por la supresión del servicio militar obligatorio, como es obvio, se terminó. Un saludo

Poco a poco se va aclarando el panorama y eos que me lo ha dicho mi mujer, pero tenía dudas.
(CONTINUACIÓN Y FINAL)

Los peces cabezones nadaban a miles en la pequeña poza de agua donde nacía la Romaniente y el bote de cristal se llenaba en dos o tres tentativas. Todavía me faltaba otro objetivo que ya sería el final y en dónde me podía encontrar con alguna sorpresa: las pequeñas charcas rodeadas de juncales que se formaban en el sitio en que ahora se levanta la casa familiar de la gasolinera. Aunque mi intención era conseguir alguna rana, como he dicho antes, mi curiosidad se excitaba ... (ver texto completo)
Luis si me permites que te lance un proximo tema para tus escritos, a lo que he de añadir, que puntualmente los leo, ¿por qué no nos comentas algo a cerca de la fiesta de los Quintos en Jimena, para que las generaciones nuevas, sepan un poco de esta tradición y que por la supresión del servicio militar obligatorio, como es obvio, se terminó. Un saludo
Buenas tardes paisanos. Hace bastante que no colaboro por aquí, aunque si que sigo entrando regularmente para seguir la actividad. Hoy he encontrado el tema del cambio de nombre de la Calle Fuente, mi calle como yo digo, y tengo ocasión de "meter baza". Seguro que más de uno lamenta que cuando digo algo por aquí, sea para crear un poco de polémica. Pero considero que ello no es necesariamente malo. Os dejo mi opinión sobre el tema y el enlace de diario Jaén donde se encuentra publicado. Saludos

... (ver texto completo)
Paco estoy totalmente de acuerdo en lo que expones en tu escrito, pero creo que hay un fallo sin mucha importancia pero si de interés para la historia de nuestro pueblo y es lo siguiente, creo que el actual nombre de calle Fuente no se debe al pilar si no a que hace bastante tiempo, aunque yo no lo conoci, pero he oido que por allí pasaba la fuente, o lavadero, o sea el lugar donde al parecer se lavaban los trapos (de ropa) no los trapos sucios. Y apuntar otra cosa para el funcionamiento del foro, ... (ver texto completo)
Frase del día 1 de Abril del 2014

.............................. .............................. .............................. ..
El gobierno es un conjunto de señores que se quedan con un tanto por ciento de tu nómina (si la tienes)...
José Panero
.............................. .............................. .............................. ....
Tienes razón Rafi, nos hemos dejado a Fraga...! Bueno, en honor a la verdad y por mi parte, ha sido a propósito jaja.

Pienso como tú. Lejos de ideologías, estrategias partidistas, etc., lo importante es que un pequeño grupo de vecinos seguimos viviendo en la calle Fuente. Recordamos a personas, familiares, amigos, juegos alrededor de la fuente que le da nombre, convivencias vecinales.... recordamos vidas. Y es por ello por lo que, como tu dices, deberíamos ser preguntados antes de llevar a cabo ... (ver texto completo)
¡Paco!, ¡Y digo yo!:

Tu que tienes mano en el Ayuntamiento porque no propones que se le erija una estatua a alguien: ¡A quién sea!.

Creo que seremos el único pueblo de España que no tiene una estatua, un busto o una cabeza encima de un pedestal.

Con lo "bonica" que quedaría puesta en el Parque o en el centro de la Plaza o delante del Castillo.

Me lo estoy pensando y, puesto que sigo avecindado en Jimena, en cualquier Pleno próximo, voy a hacer la propuesta.
... (ver texto completo)