Agustina y otra paisana
Paco estoy totalmente de acuerdo en lo que expones en tu escrito, pero creo que hay un fallo sin mucha importancia pero si de interés para la historia de nuestro pueblo y es lo siguiente, creo que el actual nombre de calle Fuente no se debe al pilar si no a que hace bastante tiempo, aunque yo no lo conoci, pero he oido que por allí pasaba la fuente, o lavadero, o sea el lugar donde al parecer se lavaban los trapos (de ropa) no los trapos sucios. Y apuntar otra cosa para el funcionamiento del foro, ... (ver texto completo)
Como confirmación a tu mensaje, te puedo decir que en el Foro está colgada una foto de tal como era esa "Fuente" y con las lavanderas en plena faena. Solo es cuestión de tiempo y volverla a rescatar para aquellos que no la vieron en su momento.

Respecto al tema de los quintos, yo no he tenido ningún problema, me refería a un caso que ocurrió en una juerga de una quinta a primeros de la década de los pasados 60.

Un cordial saludo,
¡Amigo! los buenos churreteros sabemos guardar la compostura.
¿Por qué te das por aludido?, ¿Crees que eres el único "churretero" que hay en el Foro?.

Espero que la sonrisa "futbolera" de esta noche dure hasta mañana después de las 10,30 de la noche.

Saludos y buenas noches,
Luis si te parece bien cuéntamelo en mi correo jeronimomorales42@gmail. com
Lo de hablar en voz baja me suena cuando poniamos LA PIRINAICA en la radio.
De acuerdo, te lo contaré mañana pues al haber un juicio fue de dominio publico.

Saludos,
Pués si Pachuelo:

Acabo de hablar con él y es mi amigo desde la adolescencia. Ya me ha contado como se enteró tu mujer que era de Jimena. El nombre no quiero darlo porque se que es muy amante de su intimidad.

Creo que ya tiene tu TF y me ha dicho que se estás dispuesto podemos ir un día a tomarnos unos callos "Casa Mariano" o unas "tajás" de bacalao en Revuelta.
Tendría que ser después de la Pascua Floria.

¡Hala!, otro secreto más para hoy. Algún "churretero" del Foro, que yo me conozco, ... (ver texto completo)
¡Amigo! los buenos churreteros sabemos guardar la compostura.
¡Hola "Hierony Cánava":

El jaleo fue tan grande que desde que pasó aquello echaron a los quintos a su casa. Fue la comidilla del pueblo durante varios días. Pero el asunto era tan "escabroso" que solo se hablaba en voz baja de ello.

Como es natural, por mi edad, yo no estaba en el lugar del "crimen", pero desde niño he sido un chico bien informado y me enteré pronto. Años más tarde, con mi amigo Seba Margarito, que "ERA" de esa quinta, recordámos el tema más de una vez.

Siento que os ya ... (ver texto completo)
Luis si te parece bien cuéntamelo en mi correo jeronimomorales42@gmail. com
Lo de hablar en voz baja me suena cuando poniamos LA PIRINAICA en la radio.
Pues yo creo que te voy a dar una pista, el tema está relacionado con los "Chupachups".
Lo has dejao peor que antes.
Desde la puerta de "las Cojichas" hasta el empalme, todo ese Paseo se llama así PASEO DE CÁNAVA.
Un fallo técnico pero no había visto nunca la placa de esa calle lo cual me parece muy bien una sugerencia menos.
Gracias por la aclaración.
Luis no sabes la alegria que me acabas de dar................... hacía años, digo años, cienes de años............. que nadie me decía............... que era mayor que yo.................... ufffffffffffff que alivio................... si me sentia ya el Matusalen del mundo mundial............... y ese, el de veinticinco años, le gusta mucho, y a mi coño,........ al Lope vivo que le quieren dedicar una calle, el pobre......
Pues chico a mi no me dejaban bañarme......... será que no sabían que era ... (ver texto completo)
Pués si Pachuelo:

Acabo de hablar con él y es mi amigo desde la adolescencia. Ya me ha contado como se enteró tu mujer que era de Jimena. El nombre no quiero darlo porque se que es muy amante de su intimidad.

Creo que ya tiene tu TF y me ha dicho que se estás dispuesto podemos ir un día a tomarnos unos callos "Casa Mariano" o unas "tajás" de bacalao en Revuelta.
Tendría que ser después de la Pascua Floria.

¡Hala!, otro secreto más para hoy. Algún "churretero" del Foro, que yo me conozco, ... (ver texto completo)
Luis no sabes la alegria que me acabas de dar................... hacía años, digo años, cienes de años............. que nadie me decía............... que era mayor que yo.................... ufffffffffffff que alivio................... si me sentia ya el Matusalen del mundo mundial............... y ese, el de veinticinco años, le gusta mucho, y a mi coño,........ al Lope vivo que le quieren dedicar una calle, el pobre......
Pues chico a mi no me dejaban bañarme......... será que no sabían que era ... (ver texto completo)
Luis.......... tito Luis....... no corras mucho con el de la pregunta..... que me parece que vamos a resolver esta duda enseguida... tu coge el telefono............. y busca sitio para el encuentro.. en la tercera fase.............
Si no amplías el caso no nos enteramos de que va el tema.
¡Hola "Hierony Cánava":

El jaleo fue tan grande que desde que pasó aquello echaron a los quintos a su casa. Fue la comidilla del pueblo durante varios días. Pero el asunto era tan "escabroso" que solo se hablaba en voz baja de ello.

Como es natural, por mi edad, yo no estaba en el lugar del "crimen", pero desde niño he sido un chico bien informado y me enteré pronto. Años más tarde, con mi amigo Seba Margarito, que "ERA" de esa quinta, recordámos el tema más de una vez.

Siento que os ya ... (ver texto completo)
Iba a picar, pero me voy a quedar a medias, a lo mejor así pensaban los "gallos", perdón, digo "los gabachos", y mira por donde han salido éstos.
Jijijiji

ME GUSTA CUANDO CALLAS PORQUE ES COMO SI ESTUVIERAS AUSENTE.
¡Hola Pachuelo:

Se nota que soy mayor que tú y las madres de mi época eran menos intransigentes. Los "niñitos" nos bañábamos en el tramo del canal o acequia antes de que entrara a la pileta del lavaero. Ese trozo estaba hecho con piezas individuales de hormigon o cemento que encajaban entre si.

Recuerdo que en el suelo de la canal se criaba una especie de "verdín" que era muy resbaladizo y eran frecuentes los resbalones y cepazos dentro de la acequia. Al ser de cemento no se enturbiaba el agua.

Por ... (ver texto completo)
Si no amplías el caso no nos enteramos de que va el tema.
Pues yo creo que te voy a dar una pista, el tema está relacionado con los "Chupachups".
Me refería a el Padre Lope.
Tampoco hay una que tenga el nombre de Paseo de CANAVA
Jeromo, me referia (medio en serio, medio en broma), a mi amigo Lope el practicante, en respuesta a un mensaje de Rafi. Yo, es que a los medicos y practicantes de Jimena le tengo mucho respeto y, algunas veces, cariño.
Buenas Luís, he leído tu escrito anterior y siento discrepar contigo, estaría bueno,……yo no se si porque éramos foráneos o porque no nos conocían,. Pero recuerdo perfectamente que mientras mi mama lavaba la ropa en el lavadero nosotros jugábamos en el agua,…….. las mujeres nos echaban los perros, metafóricamente,……….. decían que les bajaba el agua turbia, así que nos echaban de allí, la opción de jugar en el agua pasado el lavadero no era factible porque ya estaba encauzada bajo unas losas de piedra ... (ver texto completo)
¡Hola Pachuelo:

Se nota que soy mayor que tú y las madres de mi época eran menos intransigentes. Los "niñitos" nos bañábamos en el tramo del canal o acequia antes de que entrara a la pileta del lavaero. Ese trozo estaba hecho con piezas individuales de hormigon o cemento que encajaban entre si.

Recuerdo que en el suelo de la canal se criaba una especie de "verdín" que era muy resbaladizo y eran frecuentes los resbalones y cepazos dentro de la acequia. Al ser de cemento no se enturbiaba el agua.

Por ... (ver texto completo)