La Luna y la Palmera
Que verguenza amigo Luis, o tito Luis que hace tiempo que no te lo digo................. o sea que fuiste de la OJE,.... nosotros los definíamos como los de la Organización de Jilipollas Españoles,............... si llevas aún el carnet encima lo mismo se corta el huevo del rebozado del bacalao, me imagino que algo así le pasaría a Mariano cuando llevaba en el mismo bolsillo el carnet de la Oje con el de UGT,.......... pavernosmatao.

Y ya que hablas de paseos te diré, para darte envidia, que yo ... (ver texto completo)
Qué razón lleva Pedrito, el mío se quedo en Jimena como mi Mama no quería pagarme la foto no me hicieron, el otro que mencionas tengo varios si necesitas alguno le cambiamos la foto y te vale, para cualquier cosilla que necesites.
Aprovecho para saludar a Sebitas que sa dejao ver, después de un largo tiempo me alegro aunque hay tenido que ser el Rey el que ha echado un mano para que se produzca la vuelta, a ver si otros foreros aunque sean republicanos también se animan.
Por cierto hoy Felipe y ... (ver texto completo)
Vamos a ver, ahora parece que la reforma de la Constitución, para que se pueda efectuar ese referéndum, es algo imposible, raro, rarruno,………….. no olvidemos que la constitución, la última, ya ha sido modificada dos veces, la primera en el año 1992 y la segunda en el año 2011, en la primera se alteró el espíritu, y la letra, del articulo 13.2 y en la segunda el 135,….. y no olvidemos tampoco que en los próximos días hay que cambiarla también,.. el que los, hasta ahora, Príncipes de Asturias hayan ... (ver texto completo)
¡Amigo Mariano:

Nunca lo he negado. Hasta fui abanderado y en una ocasión escribí sobre ello y la concentración estilo "Núremberg" a la que asistimos en el Estadio de la Victoria de Jaén.

Conservo el carnet (por si acaso) con la foto de mis 9 años de edad. Lo tengo junto a un misal dedicado personalmente por el Obispo Don Félix Romero Mengibar que me regaló en Bailén el año que fui Campeón de Catecismo del Partido Judicial de Mancha Real. Por cierto, ese día comí y merendé con Él. Nunca había ... (ver texto completo)
Que verguenza amigo Luis, o tito Luis que hace tiempo que no te lo digo................. o sea que fuiste de la OJE,.... nosotros los definíamos como los de la Organización de Jilipollas Españoles,............... si llevas aún el carnet encima lo mismo se corta el huevo del rebozado del bacalao, me imagino que algo así le pasaría a Mariano cuando llevaba en el mismo bolsillo el carnet de la Oje con el de UGT,.......... pavernosmatao.

Y ya que hablas de paseos te diré, para darte envidia, que yo ... (ver texto completo)
Ya hay movimientos, incluso dentro del PSOE, que estan promoviendolo. Tambien hay otros partidos que estan por la labor. Hasta aqui muy bien.

Lo que la gente pide en las calles debe de ser atendido, siempre y cuando recojan un sentir mayoritario. Esa mayoria se debe dar en las Cortes, con los correspondientes propuestas y proyectos de ley. Un dia si y otro no hay manifestaciones pidiendo que no haya recortes, contra el paro, contra la precariedad laboral, pero no es la calle, en asamblea, la que ... (ver texto completo)
Cachiss es que no te enteras,.................... un golpe de estado es un referéndun en el votan............ seis..............

Ahhh y en las urnas no se ha votado nunca al Jefe del estado, nunca........ al saliente lo puso el golpista chiquitín y al próximo su papá..............
Dale un abrazo de mi parte.
Tengo que hacer un viaje por las pamplonas, que no las conozco. ¿Hay buen vino por ahi?
Extraordinario, y mejores pinchos.
A ver si podemos vernos será un placer compartir ese vino, seguro que tu quinto tambien estará encantado de saludarte.
De nuevo un saludo.
Mariano
Hombre, a pesar de tu anonimato, te he exhortado a que recuerdes, no te ha dado una orden cuartelera como la de ¡REFERENDUM YA!

Humildemente te dirè que la historia no la conozco tan bien como tu, estos datos los he recogido de un articulo periodistico y los he confrontado.

El referendum no es un golpe de estado, pero creo que debe ser decidido y aprobado por nuestros representantes politicos, que sean de una u otra "asa" fueron los que elaboraron en su dia, te guste o no, la Constitucion. ... (ver texto completo)
Me da gusto leerte Gil.
Siempre tan acertado y comedido.
Un saludo
Hombre, a pesar de tu anonimato, te he exhortado a que recuerdes, no te ha dado una orden cuartelera como la de ¡REFERENDUM YA!

Humildemente te dirè que la historia no la conozco tan bien como tu, estos datos los he recogido de un articulo periodistico y los he confrontado.

El referendum no es un golpe de estado, pero creo que debe ser decidido y aprobado por nuestros representantes politicos, que sean de una u otra "asa" fueron los que elaboraron en su dia, te guste o no, la Constitucion. ... (ver texto completo)
Almirante usted siempre tan acertado.
Un saludo desde Berrioplano en compañia de tu quinto Paco Fernandez Lanzas que te manda saludos.
Dale un abrazo de mi parte.
Tengo que hacer un viaje por las pamplonas, que no las conozco. ¿Hay buen vino por ahi?
Si no se consigue por los cauces reglamentarios, si.
Parece ser que conoces bien tu historia, ya que las aclamaciones multitudinarias y populares no significan democracia, o ¿según que actos sí? amigo, ¿si te puedo llamar así? la Historia se debe de escribir con mayúscula, nunca sesgada, algo a lo que nos estamos acostumbrando muy asiduamente.
Además, por si lo has olvidado, todo lo que nos representa en este momento se ha conquistado en las URNAS no por golpes de Estado.
Totalmente de acuerdo contigo con lo del punto 1.

Respecto al punto 2 te recuerdo que los dos Jefes de Estado de la II República no fueron elegidos por el voto popular, sino por los legisladores: Alcalá Zamora por 362 diputados de los 446 y Azaña por 754 de 911 diputados. La II República no llego por un referéndum sino como consecuencia de unas elecciones municipales.
El segundo punto se asemeja bastante al pensamiento de tu denostado General golpista.
Igualmente, en mi recorrido vespertino, he pasado por donde estaba el frente y las trincheras de la Ciudad Universitaria. A menos de 50 metros de esta "casamata" o "bunker" estaban los moros de Franco.

Se cumplió el ¡No pasaran! de los madrileños, solo con la traición del Coronel Casado, las tropas rebeldes contra el Gobierno Legítimo de la República, pudieron entrar en Madrid sin pegar un solo tiro.

Desde estos parajes se oyó muchas veces esta conocida coplilla:

¡Puente de los Franceses!, ... (ver texto completo)
Por cierto los nuevos acontecimientos te están adormeciento la memoria, antes nos relatabas los datos del PARO, de LA EPA, de los afiliados a la Seguridad Social, con mucha asiduidad y explícitamente, era algo que interesaba a los españoles, ya que el fin del mundo estaba cerca y había que asustarlos un poquito para lo que pudiera ocurrir, ahora otros te han tomado el relevo y presentan "guillotinas" con las que harán rodar cabezas o ultrajan y rompen los simbolos legalmente establecidos y los suplantan por esos otros que llamais, pues no se como los llamais, porque iba a decir una barbaridad, bueno es que pienso que ALGUNAS personas confunden "democracia" con "tontocracia" Y LIBERTAD con LO QUE ME SALE DE LOS GÜEVOS. ... (ver texto completo)
Luis, otra vez en las trincheras....

1. En el frente de la Ciudad Universitaria supongo que con con unos, ademas, de moros, habia cristianos. En el otro lado tambien habia gente que no eran españoles ¿no? ¿o es racismo, un brigadista rubio y con los ojos azules es mejor que un moro?, porque no hablas de la razon de su causa, sino de su raza.....

2. Con la traicion o sin la traicion del Coronel Casado ¿no crees que habrian pasado?. No confundas la fuerza de las armas con el ardor de las animosas ... (ver texto completo)
Almirante usted siempre tan acertado.
Un saludo desde Berrioplano en compañia de tu quinto Paco Fernandez Lanzas que te manda saludos.