la charanga
Podríais confirmarme si es cierto, que estos días pasados hubo un incendio en el Aznaitín?
Agradecería la información.
Un saludo.
Si lo hubo, afortunadamente lo apagaron rapido y no se extendio mucho.
Saludos Martina y muchas gracias por tus palabras.
Mariano
Tomo para respuesta el último poema, pero me he deleitado con todos. Después de varios días de ausencia (estuve en Guanare), tus poemas, así como los de Ángel y María Dolores, son la mejor terapia para mitigar mi descontento e impotencia ante la ineficiencia de los organismos públicos, para resolver los problemas que éllos mismos nos originan, a los que, durante tantos años, les hemos prestado servicio.
Dejando mi profunda indignación y al mismo tiempo gran tristeza a un lado... Quiero desearles ... (ver texto completo)
Buenos días prima!
Ya estamos de nuevo en Beni.
Un abrazo y recuerdos para la familia.
A Los que salieron por unas razones u otras de nuestro Pueblo allá por los años 50 y 60 y hoy continúan haciéndolo, acercándose las fiestas quiero dedicarles estos versos.

Mi Pueblo es Mi raíz,
de donde un día marche,
no comprendí las razones
aunque trato de entender.

Como cualquier inmigrante,
que por una u otra razón,
dinamitaron los lazos, ... (ver texto completo)
muy bonita, y nostálgica, recuerdo aquelloss tiempos que nos marchamos....
Gracias por la parte que me toca!
que bonita!
Saludos.
Podríais confirmarme si es cierto, que estos días pasados hubo un incendio en el Aznaitín?
Agradecería la información.
Un saludo.
Hola Juan!
Buenos días!
Desde ayer por la tarde estamos otra vez en Benicarló.
A partir de mañana volveré a colgar los datos.
Un saludo y buen día.

P. D. Han operado ya a Isabel?
Quiero decirte Jimena,
que nunca te olvidare,
te llevo dentro de Mi alma,
y contigo Yo me iré.

Tus calles, tus plazoletas,
tus balcones engalanados,
hacen que cualquier calleja,
me tenga a mi enamorado.
... (ver texto completo)
Tomo para respuesta el último poema, pero me he deleitado con todos. Después de varios días de ausencia (estuve en Guanare), tus poemas, así como los de Ángel y María Dolores, son la mejor terapia para mitigar mi descontento e impotencia ante la ineficiencia de los organismos públicos, para resolver los problemas que éllos mismos nos originan, a los que, durante tantos años, les hemos prestado servicio.
Dejando mi profunda indignación y al mismo tiempo gran tristeza a un lado... Quiero desearles a todos l@s jimenat@s,! FELICES FIESTAS! Celebren y disfruten la dicha de poder compartir esos días con sus familiares y amistades; recordando viejas tradiciones de ese querido pueblo que, lamentablemente, nos vio nacer a muchos, pero muchos somos también los que no podremos estar ahí. Por eso, los que allí viven y los que pueden visitar a nuestra Jimena en esas fechas: ¡brinden..., brinden con alegría!, porque tienen la suerte de los que, como yo, quisiéramos y no podemos.
Como siempre, estaré pendiente de cuánta foto y video puedan colocar para, de alguna manera, sentirme "partícipe" de los eventos; y sobretodo, calmar, aunque sea un poquito, mi añoranza y nostalgia. Se les agradece enormemente. Saludos. Ana ... (ver texto completo)
Quiero decirte Jimena,
que nunca te olvidare,
te llevo dentro de Mi alma,
y contigo Yo me iré.

Tus calles, tus plazoletas,
tus balcones engalanados,
hacen que cualquier calleja,
me tenga a mi enamorado.
... (ver texto completo)
A Los que salieron por unas razones u otras de nuestro Pueblo allá por los años 50 y 60 y hoy continúan haciéndolo, acercándose las fiestas quiero dedicarles estos versos.

Mi Pueblo es Mi raíz,
de donde un día marche,
no comprendí las razones
aunque trato de entender.

Como cualquier inmigrante,
que por una u otra razón,
dinamitaron los lazos, ... (ver texto completo)
Sr. apm, hoy y, puesto que va a empezar la fiesta de Jimena, en vez de darle otra cosa, le deseo felicidad y le doy la enhorabuena. Por fin lo ha conseguido, después de tantos y tantos meses de sufrimiento y de insomnio puede dormir tranquilo, el paro subido en 8.070 personas. Enhorabuena de nuevo y feliz fiesta para todos.
No te equivoques... Burt. Aquí nadie se alegra de esas cosas, al menos yo. Tan sólo esperaba tu rápida respuesta igual que cuando eran diferentes los datos, pero me da que sólo a las maduras.
Y no engañemos, que no son 8000, que la encuesta fiable es la afiliación a la SSy ahí, por desgracia, son 90000 menos. Por aquello de la estacionalidad que no ha mucho se negaba por aquí.
Yo también te deseó una Fiesta feliz y divertida y cuando acabe, ya sabes... Aquí estaremos.

Un saludo
Esperamos, yo al menos, con muchísimo interés tus mensajes, ilustrativos o no, entrecomillados o no.

Un saludo
Sr. apm, hoy y, puesto que va a empezar la fiesta de Jimena, en vez de darle otra cosa, le deseo felicidad y le doy la enhorabuena. Por fin lo ha conseguido, después de tantos y tantos meses de sufrimiento y de insomnio puede dormir tranquilo, el paro subido en 8.070 personas. Enhorabuena de nuevo y feliz fiesta para todos.
Mariano ya sabemos más cosas este señor trabajaba para don Manuel Alfonso por los años cincuenta y vivía en la calle cerrillo estos son los datos que me aporta su nieto.
Te pongo un poco lo que me ha contado:
Los padres de mi abuelo eran Juan Andrés Feligreras y Antonia Muñoz. Estos, tuvieron cuatro hijos, te los pongo por orden:
Juan Feligreras Muñoz (mi abuelo que murió en el año 1951)
María Feligreras Muñoz (Se casó con José Muñoz Gilabert)
Ana Feligreras Muñoz
Juan Ramón Feligreras Muñoz
Vivian ... (ver texto completo)
Estimado Juan hemos partido de un dato erróneo, la persona que me hablas hermano de mi Abuelo Juan se llama Juan Andrés Feligreras de la O hermano a la vez de Marta Feligreras de la O.
Efectivamente casado con Antonia Muñoz tuvo los hijos que relatas, dos de ello Juan y Juan Ramón ya fallecidos viven actualmente Maria Viuda de Jose Muñoz Gilabert y Ana soltera y actualmente en la Residencia de Elizondo Navarra.
Tienen unos sobrinos por parte de Madre en Barcelona que son Cisco y Fernando conocidos ... (ver texto completo)
Joselito creo se llamaba Jose Feligreras Muñoz o Ortiz no estoy del todo seguro con el segundo apellido.
Mariano
Mariano ya sabemos más cosas este señor trabajaba para don Manuel Alfonso por los años cincuenta y vivía en la calle cerrillo estos son los datos que me aporta su nieto.
Te pongo un poco lo que me ha contado:
Los padres de mi abuelo eran Juan Andrés Feligreras y Antonia Muñoz. Estos, tuvieron cuatro hijos, te los pongo por orden:
Juan Feligreras Muñoz (mi abuelo que murió en el año 1951)
María Feligreras Muñoz (Se casó con José Muñoz Gilabert)
Ana Feligreras Muñoz
Juan Ramón Feligreras Muñoz
Vivian ... (ver texto completo)
Acompañando a mi amigo,
al que admiro y me recuerda,
que dentro de unos días,
comienzan las Ferias y Fiestas.

En magina está este Pueblo,
rodeado de olivares,
con una sierra adornando,
llena de aromas salvajes.
... (ver texto completo)
Este es mi Mariano gracias.
FIESTAS 2014

La Fiesta llega en Septiembre,
Jimena ya se ilusiona,
se viste con sus mejores galas,
para festejar a su Patrona.

La Fiesta ya está llegando,
se va notando el ambiente,
se engalana bien su plaza ... (ver texto completo)
Acompañando a mi amigo,
al que admiro y me recuerda,
que dentro de unos días,
comienzan las Ferias y Fiestas.

En magina está este Pueblo,
rodeado de olivares,
con una sierra adornando,
llena de aromas salvajes.
... (ver texto completo)