habia menos gente que el año pasado
Acabo de poner en youtube el reportaje que el Diario Jaén tiene colgado en su página "14 sonrisas - noviembre". Este mes le ha tocado, como ya ha referido el amigo Angel, al Centro de Mayores de Jimena. El link es https://www. youtube. com/watch? feature=player_embedded&v=Kpil c4NN0fE
pero si buscais en google: youtube - despues poneis 14 sonrisas noviembre, seguro que os sale. Vereis a nuestros mayores divirtiéndose.
Homenaje a la mayor sonrisa
La residencia para personas mayores “Torrebermeja” de Jimena, gestionada por la empresa Clece, es una gran familia en la que ningún día falta una sonrisa. Si no es un usuario del centro el que dibuja la línea de la felicidad en su cara, lo hace alguno de los trabajadores que pasa el día con los 47 ancianos que llenan de vida día a día este acogedor edificio con vistas a la sierra.
Más de medio centenar de sonrisas que ayer se hicieron mucho más grandes gracias a la ... (ver texto completo)
Muchas gracias por colocarnos esta notica, es grato para muchos de nosotros el poder leer la y como no ver en ella a una persona que ya andaba en ese lugar a principios de 2007 tiempo en el que más de uno de visitábamos ese lugar, esta es una de las visitas obligadas que suelo hacer desde aquel año, muchas gracias Ángel, Manuela como nos acordamos de sus ciruelas en mi casa.
SANTORAL 18 DE NOVIEMBRE
.
San Román.
—San Hesiquio, soldado.
—San Oriculo.
—San Odón.
Santo Tomás.
—San Múmolo.
—Beatos Leonardo Kimura.
—Beato Lorenzo Méndez.
Homenaje a la mayor sonrisa
La residencia para personas mayores “Torrebermeja” de Jimena, gestionada por la empresa Clece, es una gran familia en la que ningún día falta una sonrisa. Si no es un usuario del centro el que dibuja la línea de la felicidad en su cara, lo hace alguno de los trabajadores que pasa el día con los 47 ancianos que llenan de vida día a día este acogedor edificio con vistas a la sierra.
Más de medio centenar de sonrisas que ayer se hicieron mucho más grandes gracias a la ... (ver texto completo)
Así es Francisco. Algo parecido dije un día. Saludos.
"Chominás que briegues" no nos van a hacer caso.
SANTORAL 17 DE NOVIEMBRE

Santa Isabel de Hungría.
Santos Alfeo y Zaqueo, ms.
—Santos Acisclo y Victoria, hermanos.
San Dionisio, patriarca de Alejandría.
—San Aniano.
—San Hugo.
—San Gregorio, obispo de Tours.
—San Eugenio, dc. de San Cenobio. ... (ver texto completo)
LIBRE
Hace unos días se conmemoraban los 25 años de la caída del Muro de Berlín, también conocido como Muro de la vergüenza, y denominado oficialmente por la República Democrática Alemana (RDA) como Muro de Protección Antifascista.

El muro se levantó para impedir que la población del Berlín este (gobernado por el sector soviético) huyera al Berlín oeste (gobernado por el sector americano, inglés y francés). El muro fue frontera desde 1961 hasta 1989, rodeaba por completo Berlín oeste con su 120 kilómetros, y durante este período muchas personas perdieron la vida intentando cruzarlo.

La canción que popularizara Nino Bravo narra la historia de Peter Fechter, un joven de 18 años, que fue la primera victima del Muro de Berlín al intentar saltarlo junto con su amigo Helmut Kulbeil.
Los guardias de la zona este dispararon, Helmut logró cruzarlo pero Peter fue alcanzado y cayó en el llamado “corredor de la muerte” (una franja de tierra entre el muro principal y un muro paralelo que recientemente se había empezado a construir), A pesar de sus gritos no recibió ayuda y se desangró durante casi una hora hasta morir, a la vista de mucha gente que gritaba “asesinos” a los guardias de la frontera.

“Libre” (de José Luís Armenteros y Pablo Herreros) nos cuenta la historia de Peter Fechter.

Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar,
pero tras la frontera está su hogar,
su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es
un trozo de metal,
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre, como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
libre... como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar...
libre... como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar, camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.

Con su amor por banderas se marchó
cantando una canción,
marchaba tan feliz que no escuchó
la voz que le llamó,
y tendido en el suelo se quedó
sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí,
brotaban sin cesar...

. ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos!
Si no hay noticias sabrosas lo entiendo, pero creo que esta es una noticia bastante esperada por muchos, que antes siempre estaban con la golondrina en la boca y ahora parece que se han quedado mudos, incluidos los pesos pesados que, si hay política por medio, si siguen dando la matraca, parece ser que últimamente es lo único que interesa y para eso yo creo que están los medios de comunicación y no este foro.
Así es Francisco. Algo parecido dije un día. Saludos.
Amigo Francisco como creo que sabes Yo estoy en contacto con Ella vía teléfono o Chat del facebook, al igual que con su hija Josemelyn, estoy a la espera de que me llame cuando le sea posible, su computadora no está disponible en estos momentos, me alegro un montón de su vuelta a su querida Jimena, pero sé que la razón de su vuelta quizá no sea la que Ella le habría gustado, por los acontecimientos de el País donde vive.
Saludos.
Mariano
Tampoco fue de su agrado cuando partió por primera vez, esperemos que este reencuentro con sus raices sea lo menos traumático posible, que sea un puente para rehacer su vida y que pueda estar a caballo de los dos paises que la hagan feliz, tanto en un sitio como en otro, y que no encuentre en el futuro problemas, se pueda reunir de nuevo la familia y pasen los momentos amargos.
Por ahora yo le he prometido que se va a hinchar de aceite, jamón, bacalo y aceitunas.
Así me gusta, ya estamos apareciendo, poco a poco, hay noticias que nos unen a todos.
Amigo Francisco como creo que sabes Yo estoy en contacto con Ella vía teléfono o Chat del facebook, al igual que con su hija Josemelyn, estoy a la espera de que me llame cuando le sea posible, su computadora no está disponible en estos momentos, me alegro un montón de su vuelta a su querida Jimena, pero sé que la razón de su vuelta quizá no sea la que Ella le habría gustado, por los acontecimientos de el País donde vive.
Saludos.
Mariano
Yo le dí tu número de teléfono, cuando el robo lo perdió todo.
Me alegro mucho de tu vuelta Ana, un beso.
Si no hay noticias sabrosas lo entiendo, pero creo que esta es una noticia bastante esperada por muchos, que antes siempre estaban con la golondrina en la boca y ahora parece que se han quedado mudos, incluidos los pesos pesados que, si hay política por medio, si siguen dando la matraca, parece ser que últimamente es lo único que interesa y para eso yo creo que están los medios de comunicación y no este foro.
Saludos.
Mariano
Francisco que el problema no es que a nadie le importe la vuelta de Ana el problema es que hay 6731 visitas y nadie quiere escribir en el foro, esto quiere decir que en el foro hay un problema y solo escribimos cuatro.