Prototipo de lumbre
Desde aquí "siento" el olor.
Oye, el Romero es silvestre o lo han plantao.
Creo que si tuviésemos que identificarlo, no tardariamos en decir que es "un auténtico pachuelo", se me está pegando ultimamente el argot en el que se desenvuelven los palomeros
Pero no es menos malo el del "perro guardián", pero no lo podemos colocar, los validadores nos lo harian "trizas".
Por el "caminito del Cuarto" tendré que pasear,
¡quizás o tal vez, algo llegue a encontrar!
equilicuá.
por fin!... en realidad al leer la pista, pensé que con lo que tú eres... serias capaz de coger la cinta métrica e ir midiendo uno a uno todos los girasoles de los campos de Jimena, a propósito hay una película antigua titulada "Los girasoles"la protagonista femenina creo era La Sophia Loren, y el masculino el Marcello Mastroianni, si no me falla la memoria, creo recordar, era muy emotiva.
Un saludo Palomero.
Creo que si tuviésemos que identificarlo, no tardariamos en decir que es "un auténtico pachuelo", se me está pegando ultimamente el argot en el que se desenvuelven los palomeros
con esta pista que has dado, pronto te van a identificar...
Por el "caminito del Cuarto" tendré que pasear,
¡quizás o tal vez, algo llegue a encontrar!
Pues la verdad, si hay algún forero cerca, seguro que si, si no lo hay es bastante dificil, pues el vergel está bastante escondido, entre huertas y olivos
y desde fuera sólo se ven las puntas de los girasoles, pues el resto queda tapado por las tomateras, que tambien están enormes.
Piloto: siempre solíamos dar la bienvenida a los nuevos foreros, con las últimas "trifulcas" hemos perdido los modales, espero que nos disculpe y sea usted bienvenido.
Un saludo.
con esta pista que has dado, pronto te van a identificar...
Pues la verdad, si hay algún forero cerca, seguro que si, si no lo hay es bastante dificil, pues el vergel está bastante escondido, entre huertas y olivos
y desde fuera sólo se ven las puntas de los girasoles, pues el resto queda tapado por las tomateras, que tambien están enormes.
¿Que tallos son?
Rafael, no se si te lo voy a explicar bien:
En cerca todas las ramas que salen del tronco de la tomatera, cuando ya los tomates estan un poco hechos, pues pegado al tronco y a la rama, suele salir otro tallo, pues ese es el que hay que quitar, ese tallo se encuentra entre el tronco y la rama del tomate. No se si me he explicado bien y lo has entendido.
FELIZ DIA

En un día como hoy
hace ya algunos años
nació un ser querido
que hoy celebra aniversario.

Para mí y para los tuyos
eres como este lugar,
un remanso en el camino, ... (ver texto completo)
Al principio me hiceste dudar, creia que era la hembra, pero después he recapacitado, es el macho de la pareja, muchas FELICIDADES.
EL ROMERO

Identificación

El romero (ros maris), mata de la familia de las labiadas, de 50 a 1'5 metros de altura, presenta tallos lechosos y erectos, hojas verdes y lustrosas provistas de abundantes glándulas de esencia.
Crece en los matorrales, roquedos y pedregales.

Usos terapéuticos

Entre las muchas virtudes del romero figura potenciar la memoria. Por esta razón los alumnos de la prestigiosa universidad de la Sorbona tomaban infusiones de esta planta para estimular su retentiva en ... (ver texto completo)
FELIZ DIA

En un día como hoy
hace ya algunos años
nació un ser querido
que hoy celebra aniversario.

Para mí y para los tuyos
eres como este lugar,
un remanso en el camino, ... (ver texto completo)
El Río de la Vida.
The River of Life; Thomas Campbell (1777-1844)

Mientras más existimos, más breves parecen
Las sucesivas etapas de nuestra vida;
En la infancia un día simula un año,
Y un año el paso de los siglos.

La corriente alegre de nuestra juventud,
Hecha de pasión y trastornos, ... (ver texto completo)
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Micaelas, Benildes, Bernardos, Germanes y Vitos, en el día de su onomástica. Y a los que celebren cumpleaños FELIZ DIA. A todos los forer@s, os deseo un buen día. SALUDOS.
Muchas Felicidades a todos y a hacer lo mejor por Jimena y por los jimenatos.
Un salúdo
no son mis paisanos... listo
¿Y por que no lo sean tienes que insultarlos?