Curando las malas hierbas
Manolito este finde vi a todos tus hermanos, la unica que se ausento fuiste tu. Me imagino que pronto llegaras con tus vacaciones. Pues alli nos veremos. Yo todos los fines de semana me voy para Jimena y que bien me lo paso.
Un beso
Mari, mnañana, si Dios quiere, haré como dice la canción.....
" Me voy pal pueblo, hoy es mi día......"
Anoche daba gusto ver la plaza tan animada, en la degustación de comidas tuvimos todos los platos tipicos del pueblo, desde la pipirrana, la espinacas con miguilla, los pimientos con tomates, las habas y un largo etc., los postre riquisimos, y como final las gachas.
Nos tomamos una cuchará por todos ustedes, para que estemos "lustrosicos" todo el año.
Un saludo.
Adivinanza

Verde fué mi nacimiento
y de luto me vestí
los palos me atormentarón
y de oro me volví

Qué és............................ .
Madre, yo tengo un novio aceitunero
que vareando tiene mucho salero
y cogiendo aceituna él me decía,
con palabritas dulces que me quería
...............
Buenos días MP!

Por esta zona, a estas horas de la mañana, el sol ya hace su cometido, pero la mañana tambien es fresquita.
A pasar un buen día
Saludos
Frase del día 2 de Agosto del 2011

.............................. .............................. ....................

Poned atención:/ un corazón solitario / no es corazón.
Antonio Machado

.............................. .............................. ....................
Esta es una de aquellas cuadrillas de aquellos años.

Cosas de Mi Pueblo.
La diferencia entre un verano de hoy año 2010 2011 o aquellos de los años 1982 a 1986.
Algo ha cambiado desde entonces, para empezar os diré, que cuando llego ahora en Julio como el año pasado o este y me encuentro la Plaza con un par de mesas ocupadas a pesar de haber tres bares funcionando algo que desde mi punto de vista me parece muchos bares en el mismo lugar.
Echo la vista atrás y siento nostalgia de aquellos veranos, ... (ver texto completo)
... muy bonito Mariano!
Un saludo y un buen día.
Buenos días!
FELICIDADES a las Angeles, Esteban, Máximos, y a los Eusebios, en el dìa de su de su onomástica. Y a los que celebren cumpleaños FELIZ DIA. A todos los forer@s, os deseo un buen dìa. SALUDOS.

Cosas de Mi Pueblo.
La diferencia entre un verano de hoy año 2010 2011 o aquellos de los años 1982 a 1986.
Algo ha cambiado desde entonces, para empezar os diré, que cuando llego ahora en Julio como el año pasado o este y me encuentro la Plaza con un par de mesas ocupadas a pesar de haber tres bares funcionando algo que desde mi punto de vista me parece muchos bares en el mismo lugar.
Echo la vista atrás y siento nostalgia de aquellos veranos, ... (ver texto completo)
Ole ole y ole Mariano!
Me gusta mucho tus escritos sobre Jimena. En este me toca un poco de cerca yo era una de las que andaba por la Plaza. Y la recuerdo tal y como dices bueno la Plaza y todo lo que dices y recuerdo a la mayoria de la gente. Muchas gracias por traer a mi memoria aquellos maravillosos años. Saludos Manoli.
Cosas de Mi Pueblo.
Aquellos veranos en las huertas que recuerdo de mi adolescencia.

Era un ritual irse a la huerta en los veranos de los años 60, aquellas donde se empezaba con la recogida de los albarillos, las ciruelas, las brevas, el pequeño vergel donde nunca faltaría los pimientos, los tomates, alguna habicholilla, por supuesto algún pepino y algún picante, también los había que echaban melones y sandias, los menos, eso sí alguna calabaza o cidra para el cabello de angel tampoco solía faltar.
Conforme ... (ver texto completo)
Si señor Mariano muy bonito, como todas las historias que nos cuentas. Creo que todos los que un dia nos fuimos de Nuestra querida Jimena recordamos dia a dia esto y muchas cosas mas.
Mis hijos me dicen ¿que si me aburria? ¿que que hacia?. y yo les digo que tuve una infancia muy feliz.
Todo el dia en la calle jugando. Porque en mi calle habia muchos muchachos por entonces y eso que era la unica calle que pasaban coches. Nos saliamos a jugar los de Manolito, los de Lete, Cayetano, la pisqui, los ... (ver texto completo)
Quiero dedicaros Yo,
a esta guapa cuadrilla,
unos versos muy sencillos,
en recuerdo aquellos días.

Como pasabais el verano,
que pandilla más bonita,
alguien debería intentar,
juntaros un día en la Ermita.
... (ver texto completo)

Cosas de Mi Pueblo.
Siempre suelo repetirme pero no me da vergüenza hacerlo y continuo diciendo que qué grande es esta ventanita, sino fuese por ella yo jamás me hubiese enterado de que Charo es la profesora de Pintura de mi pueblo cosa que me encanta y que aquel niño que jugaba con mi hija pequeña y su hermana hace ya algunos años concretamente en Junio de 1999 es el guitarra que actuará este sábado en Cánava, desde aquí mi saludo para sus padres creo que desde esa fecha no he coincidido con su padre.
Hola Juan, pues si lo ves en directo se yo que hubieras disfrutado como todos los que alli estabamos. Mucho ambiente en Canava y luego para que digan que en Jimena no se pasa bien.
Un saludo
Luisa, muy buena tu apreciación. Si Blasi quiere, el jueves iremos al mercaillo, para que tome un contacto con la vida cotidiana del pueblo.
Saludos
Manolito este finde vi a todos tus hermanos, la unica que se ausento fuiste tu. Me imagino que pronto llegaras con tus vacaciones. Pues alli nos veremos. Yo todos los fines de semana me voy para Jimena y que bien me lo paso.
Un beso
Me he encontrado esto en una página. Espero que os guste

¿Quien en Jaen ya no ha estado
y ha visto su catedral
de grandeza sin igual?
¡Todos quedan asombrados!

Más Jaen no es solamente
su preciosa capital.
La provincia es un panal, ... (ver texto completo)
Como te decía antes,
Pardel es grande en esta faceta,
a aunque Yo tengo a Paloma,
objeto de Mi preferencia.

Todo el que hace algún verso,
debe poner sensibilidad,
aunque Paloma Blanca,
pone un poquito más,

El se lo hace a Jimena,
a Jaén o Mancha Real,
pero le daría lo mismo,
hacerle a Torres o Bedmar.