Olivo
Mis queridos amigos, quiero aprovechar este pequeño ratito que tengo antes de la misa, para mandaros un cordial saludo a todos los que este año, por diversas circunstancias, no podréis venir a las fiestas.
Sé muy bien, cuánto cuesta estar fuera de la patria chica, en los días grandes, en las fiestas. Esos días se hacen un poco más largos, y no se para de mirar el reloj: ya estará el pregón, a estas horas estarán bajando a la Virgen, ahora estarán ligando, ahora la Misa Mayor, ¿cómo irá la tómbola? ... (ver texto completo)
Desde Venezuela..., amen por su bendicion, e infinitas gracias por tenernos presente en sus oraciones. Tal vez sus peticiones tengan mas fuerza y ella me conceda mi gran sueno:! Volver a visitarla en su ermita!. Amen que asi sea.
Mi saludo afectuoso. Ana Cruz Garcia
4º Capitulo.

Y por fin llega el cuarto y ultimo día y final de las Ferias y Fiestas.
De nuevo como todos los días la diana que cada vez despierta a menos gente, pues están rendíos de tanto trasnochar, cada vez cuesta mas ver gente por la calle hasta ya cerca del mediodía donde de nuevo habrá algún acto para los muchachos en la plaza y Amador tirara buena cosecha de cohetes y se repite casi lo de todos los días a estas horas corros de familiares y amigos entorno a una mesa tomando unas cervezas ... (ver texto completo)
Mariano, siempre te digo lo mismo, pero es la purita verdad: tienes el don de transportarme a esa epoca y vivir los acontecimientos que maravillosamente describes. Mi madre se esta dando banquete con tus relatos, ya se los he leido un par de veces y me vuelve a decir: "anda, vuelve a leer lo que dice del dia 8" y yo vuelvo a leerle el dia 7, 8, 9... y para de contar. Su comentario constante: "que bien lo dice..., que gracioso es..., asi era...,
Las fotos las recibi y te lo agradeci ayer a traves ... (ver texto completo)
Buenas a tod@s, vamos a todas y todos en general.
Como veréis aún respiro, no se por cuanto tiempo, y es que tengo dos riñones que no es que generen piedras, es que son dos minas de mármol de Macael, con dos retroexcavadoras y seis mineros cada una, así pasa que cuando alguna losa no sale por su pie hay que ayudarla.
Me han estado pruebas y no se que es peor, bueno el dolor es muy doloroso, como todo dolor que se precie, pero las pruebas se las traen, el primer día me ponen a dieta blanda, joder ... (ver texto completo)
! Me estoy riendo con todas mis ganas!. Es increible como le sacas la parte jocosa a cualquier acontecimiento..., no tan jocoso que digamos. Supongo que a tu esposa le costara trabajo ponerse enfadada contigo. Un saludo y mi deseo de que las grandes rocas se conviertan en suave y fina arenilla.? No piensan acercarse a Jimena en estos dias fiesteros?.
Efectivamente Francisco creo que si Manolo la intenta repetir no consigue pintarla o bordarla como en esta ocasión, gracias Manolo por ponernos estas fotos y da recuerdos a Juanito y Maria Dolores de mi parte.
Gracias Juan por tus generosas palabras de elogio. Un saludo.
os deseo a todos y todas unas felices fiestas,
cuidadin con el vinillo y todo lo demas,
pasrlo muy bien, aio
4º Capitulo.

De nuevo como todos los días la diana que cada vez despierta a menos gente, pues están rendíos de tanto trasnochar, cada vez cuesta mas ver gente por la calle hasta ya cerca del mediodía donde de nuevo habrá algún acto para los muchachos en la plaza y Amador tirara buena cosecha de cohetes y se repite casi lo de todos los días a estas horas corros de familiares y amigos entorno a una mesa tomando unas cervezas ... (ver texto completo)
Mariano, me encantan tus remenbranzaas de las fiestas de nuestro querido JIMENA.
Yo, como siempre, sigo investigando cosas de nuestro pueblo.
Espero que a todos los foreros os agrade leerlo.
Hasta otro dia.

La Virgen de los Remedios de Naucalpan de Juárez (México)
En mi afán de conocer cosas relacionadas con nuestro pueblo, traigo a estas líneas, con motivo de las Fiestas de JIMENA de 2.011, unos datos que estimo que son de interés, porque están relacionados con la devoción a NUESTRA SEÑORA ... (ver texto completo)
Juan, el año que viene (si Dios quiere), estas Señoras se merecen el "Cartel"
del Foro.
Un saludo.
Somos la entrante y la saliente.
Rafa mañana nos tomamos una cañita en la plaza. Ya tengo las albondigas y las maletas preparadas.
Besos
4º Capitulo.

Magnificos relatos Mariano, veo que la poesia no ha mermado ni un apíce la calidad de tu prosa. Un abrazo y cuenta que me tomaré alguna cervecilla con tu recuerdo en mi mente. Recuerdos para Lourdes.
Mis queridos amigos, quiero aprovechar este pequeño ratito que tengo antes de la misa, para mandaros un cordial saludo a todos los que este año, por diversas circunstancias, no podréis venir a las fiestas.
Sé muy bien, cuánto cuesta estar fuera de la patria chica, en los días grandes, en las fiestas. Esos días se hacen un poco más largos, y no se para de mirar el reloj: ya estará el pregón, a estas horas estarán bajando a la Virgen, ahora estarán ligando, ahora la Misa Mayor, ¿cómo irá la tómbola? ... (ver texto completo)
Rafa da el enlace o la manera de verlo que yo en esta nuevas tecnologías me pierdo.
El programa se puede ver en la pagina del ayuntamiento de Jimena.
Todos los novios de la boda
Como veréis aún respiro, no se por cuanto tiempo, y es que tengo dos riñones que no es que generen piedras, es que son dos minas de mármol de Macael, con dos retroexcavadoras y seis mineros cada una, así pasa que cuando alguna losa no sale por su pie hay que ayudarla.
Me han estado pruebas y no se que es peor, bueno el dolor es muy doloroso, como todo dolor que se precie, pero las pruebas se las traen, el primer día me ponen a dieta blanda, joder ... (ver texto completo)
As entrado en el club, tu piedras, yo arenilla, tengo las playas bien surtidas.
salud, ya sabes agua a tope.
Hola Pachuelo: ya veo que tenemos los mismos gustos... ¡Que rica está la Fosfosoda!, verdad?
La piedras que generamos tendrian que ser piedras preciosas, te lo imaginas?... diamantes, rubies, esmeraldas, así por lo menos despues del dolor tendríamos un tesoro.
Bueno, cuidate mucho.
Un besico.
desde este foro, quiero felicitar a mis tios alfonsa panera y juan el nevao por sus bodas de oro. muchas felicidades titos y enorabuena, un besazo muy fuerte de vuestras sobrinas. ana y cati
4º Capitulo.