Nº Extraordinario Cánava
Viva la Virgen de los Remedios! Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Muy bien acompañado!
He colgado algunas fotos del dia siete de lo que he creido momentos más significativos, espero sean de vuestro agrado y que os ayuden a llevar la nostalgia de forma más leve. Un abrazo para todos. Angel
Queridos foreros: Espero que con esto que os cuento os haga mas llevadera vuestra pena a los que no podeis estar este año con nosotros.
Ahí va esto.

Origen de la romería de Cánava

Cuándo comenzó a celebrase la romería de Cánava?
Esta pregunta no tiene respuesta exacta.

Si hay dudas sobre la fecha o época de inicio de la fiesta romera, también las habrá en cuanto al mes en que tuvo lugar desde un principio, al no celebrarse siempre en septiembre, como se conoce tradicionalmente.
... (ver texto completo)
Hola Pedro Pachuelo, ayer estuve con La Rafa y me dijo que estabas fastidao con el riñon pues yo tambien llevo una temporada jodio, concretamente hoy estoy mal, esta mañana he estado andando un poco por eso del colecterol, y se ha movido la "china" y estoy fastidiado haber si Rafael nos manda alguna pastilla, que no sea Uraly Urato. bueno voy haber si me bajo a la plaza haber la gente que cara tienen me tomo una de La Guita que dice D. Lope que eso es bueno. Un Saludo B. Garrido

P. D. No os preocupeis ... (ver texto completo)
Bartolo, tómate otro vino a mi salud. Que paseis unas buenas fiestas. Saludos a los amigos. Gil
Rafael, ayer fué un día muy bonito, como vosotros sabeís, y de recordar a los que no estabais y a los que no pueden estar...

El pregón super emotivo, lágrimas en los ojos.

Después la alegría de los Gigantes y Cabezudos y la Banda de Música. Con el calor algunos cabezudos terminaron con la cabeza en la mano.

El concierto precioso.

La liga con Manoli y Martín, Dolores y Paco, mi hermano y mi cuñada, mi madre
Y por supuesto Ángel. Tambien vimos a Paco y Ani, Martín y Pepi, Manolo y Cati... ... (ver texto completo)
Hola Eufrasia!

Qué gana tengo de Jubilarme!, estos días por muchos años que uno lleve fuera nunca se olvidan, de vez en cuando, si tiene uno que tragar cada nudo, que ya tengo ganas de estar un poco más libre.
Yo que te puedo decir que anoche Mariana y yo, estabamos en la terraza y nos deciamos ahora viene por tal sitio etc etc. Nosotros aunque no estemos físicamente, estamos con vosotros porque siempre decimos ya estarán ligando ahora tienen que bajar rápido para cenar, luego el toro, ese traqueteo ... (ver texto completo)
Hola Pedro Pachuelo, ayer estuve con La Rafa y me dijo que estabas fastidao con el riñon pues yo tambien llevo una temporada jodio, concretamente hoy estoy mal, esta mañana he estado andando un poco por eso del colecterol, y se ha movido la "china" y estoy fastidiado haber si Rafael nos manda alguna pastilla, que no sea Uraly Urato. bueno voy haber si me bajo a la plaza haber la gente que cara tienen me tomo una de La Guita que dice D. Lope que eso es bueno. Un Saludo B. Garrido

Hola Batolome, Bartolo, Tolo Melo, ya has parado de dar vueltas, viajas mas que el baul de la Piquer amigo.
Pues a ver si algún día me cuentas que te ha tocado la lotería, como a mi, porque hijo a los pobres solo nos une lo malo, porque la cervecita hoy no nos la podemos tomar juntos, en fin, si Rafael nos hiciera una pastillita y nos quitara el pedregal hasta se lo agradecería en catalan, fijate tu.
Yo del urato ese estoy hasta el gorro, si se me olvida despues de cada comida me lo recuerda hasta ... (ver texto completo)

Un saludo Eufrasia desde las Pamplonas, dile a Ángel que cuelgue alguna foto para quitarnos el gusanillo, espero lo pasarais de lujo.
Enhorabuena a esa familia musical, que tengan muchos éxitos.
Mariano
Mariano: Seguro que Ángel colocará alguna foto. Aunque la cámara no es muy buena, alguna saldrá.

Gracias por tu enhorabuena, por la parte musical, aunque el mérito es de todos los músicos y de la Corporación Municipal que han puesto su empeño de que la música siga adelante, nosotros sólo hemos puesto los genes y apoyo en todo lo que tenga que ver con la música. Ayer estuvieron practicamente todo el día tocando, fué un día duro para ellos, pero todos con mucha ilusión. Creo que el pueblo está valorando ... (ver texto completo)
Rafael, ayer fué un día muy bonito, como vosotros sabeís, y de recordar a los que no estabais y a los que no pueden estar...

Después la alegría de los Gigantes y Cabezudos y la Banda de Música. Con el calor algunos cabezudos terminaron con la cabeza en la mano.

El concierto precioso.

Y por supuesto Ángel. Tambien vimos a Paco y Ani, Martín y Pepi, Manolo y Cati... ... (ver texto completo)
Un saludo Eufrasia desde las Pamplonas, dile a Ángel que cuelgue alguna foto para quitarnos el gusanillo, espero lo pasarais de lujo.
Enhorabuena a esa familia musical, que tengan muchos éxitos.
Mariano
Pero hombre Maleno, cuando uno se compromete a ser padrino de alguien lo tiene que cuidar y mimar como si fuera su hijo, y hacerle ragalitos en su santo y en el cumpleaños, no se mete con él de esta manera que haces tu, para que veas, sí tengo un amigo que toma pastillitas azules, pero en este momento, aunque me esfuerzo, no recuerdo su nombre, a mi me gustan las pastillitas negras, no un dedito de la Campbell, sino las juanolas.
Te perdono, aunque tu sabras pero con la excitacion cambiaste un Antonio ... (ver texto completo)
Ya me gustaría a mí estar estos días en Jimena, pero no puede ser tengo que hacer pastillas.
¿A que no, sabes tú lo mas bonito que se ve en la fiesta de Jimena?, para mi és cuando subes a la plaza y ves a todos los jimenatos y jimenatas, con esas caras tan contentas en estos días, aunque la procesión vaya por dentro, eso me impresiona.
saludos

El concierto precioso.

Hoy es el día grande de nuestra fiesta en Jimena.
¿Jimenatos como fue el primer día?
Ha estas horas están todos sobando.
Despertad!
Frase del dia 8 de Septiembre 2011

.............................. .............................. ...................

La verdadera elegancia no consiste en que aquello que nos ponemos nos mejore, sino en mejorar aquello que nos ponemos.
Francisco Grandmontagne

.............................. .............................. ....................
aprovecho este momento que tengo libre para felicitar, a mi tia remedios por ser mañana su santo, TITA MUCHAS FELICIDADES Y FELICES FIESTAS. de todas formas, mañana cuando lleguemos de trabajar te llamaremos por telefono. un abrazo para todos y un beso muy fuerte. cat
tita un abrazo y un beso muy fuerte, de parte de tus sobrinas ana y cati