A caballito
La Virgen se trae el dia 31 de Noviembre, se sale camino de Canava a las 4,30 de la tarde, y, a su llegada, a la Plaza, La ASOCIACION CULTURAL EL BOLERO DE JIMENA, le bailara "LA JOTA DE JIMENA", es un homenaje que cada año este grupo le hace a su "PATRONA". Luisa
Si recordais la película de Almodóbar "Volver", a mucha gente le extrañó esa "liturgia" anual en los cementerios, algo que para nosotros forma parte de nuestra cultura.
Limpiar las lápidas, poner las flores, en otros tiempos aquellos "farolillos" que veiamos titilar de lejos.
Aquellas "Mariposas" que ponian en aceite nuestras madres, que luego "crujían" de madrugada y nos parecian almas en pena.
No se por qué te pones tan melancólica a la vista de esa preciosa foto.
Una vez me preguntó un notario ¿de quién era ese chalet tan bonito?, cuando le contesté que, de todo el pueblo, enseguida lo comprendió, pero añadió que se tendrian que encontrar muy bien en él, tiene una estructura preciosa y unas vistas magníficas.
CAMPO SANTO

Este es un campo sagrado,
es el campo del suspiro
del sufrimiento profundo
por todos los que se nos han ido.

Aquellos que nos acompañarón
en nuestros buenos momentos,
que nos dierón sus alegrias ... (ver texto completo)
Si recordais la película de Almodóbar "Volver", a mucha gente le extrañó esa "liturgia" anual en los cementerios, algo que para nosotros forma parte de nuestra cultura.
Limpiar las lápidas, poner las flores, en otros tiempos aquellos "farolillos" que veiamos titilar de lejos.
Aquellas "Mariposas" que ponian en aceite nuestras madres, que luego "crujían" de madrugada y nos parecian almas en pena.
! A NUESTA AVENIDA LA CARRERA ¡

Ya ha llegado el otoño,
eso nos dice la Rafi,
pues nadie mejor que Ella,
sabe el tiempo que allí hace.

Asomadita a su ventana,
en la calle la Carrera,
calle de tanto trasiego, ... (ver texto completo)
Que bien lo resumes en tus versos Mariano, lo que fue la carrera... y hoy tan solitaria.
Ya tenemos de pleno el otoño, la lumbre, la mesa camilla, este tiempo se llena de melancolia, tenemos el día de los Santos y los Difuntos muy cerca y parece que este tiempo extrañamos más a lo seres queridos que no están con nosotros.
Un saludo cariñoso.
Mi repaso no ha podido ser mas triste, Manolita nos dejó, una de las personas que a mi me ayudó a crecer, por la proximidad de vivienda y la diferencia de edad, empezando por el principio de mi razon siempre la recordé como si de un familiar cercano se tratase.. D. E. P. No sé si esto lo leeran Andres, Pedro, y Paco, si llega a su conocimiento (como si no) sepan que me uno a su dolor en el
recuerdo de Manolita. A Rafi Luis y Lope, que son mis contactos mas habituales
asi como a todo componente ... (ver texto completo)
Muchas gracias Diego.
Me alegro de verte por aquí de nuevo.
! A NUESTA AVENIDA LA CARRERA ¡

Ya ha llegado el otoño,
eso nos dice la Rafi,
pues nadie mejor que Ella,
sabe el tiempo que allí hace.

Asomadita a su ventana,
en la calle la Carrera,
calle de tanto trasiego, ... (ver texto completo)
Por la emoción del momento se me quedo atras el recuerdo para su marido
Jose Maria Sannicolas Peralta, por lo cual lo adjunto al mensaje anterior.
Diego Garrido Medina.
Mi repaso no ha podido ser mas triste, Manolita nos dejó, una de las personas que a mi me ayudó a crecer, por la proximidad de vivienda y la diferencia de edad, empezando por el principio de mi razon siempre la recordé como si de un familiar cercano se tratase.. D. E. P. No sé si esto lo leeran Andres, Pedro, y Paco, si llega a su conocimiento (como si no) sepan que me uno a su dolor en el
recuerdo de Manolita. A Rafi Luis y Lope, que son mis contactos mas habituales
asi como a todo componente de la familia Garcia-Ruiz, mi sentido pesame.
Diego Garrido Medina. ... (ver texto completo)
Hola Rafi, por aquí lluviocillo.
Un abrazo.

P. D. Te dio mi tita Reme mis saludos?
Aquí ya ha empezado la lluvia y el castañeteo.
saludos
Hola mp: si, me los dio.
Cuentame como te va por nuestra tierra, espero que bien.
No, "Acorralados" no lo veo, no me gustan ese tipo de programas.
Casi todas las noches veo el canal de "clasicos del cine".
Anoche fuimos a Jaen y vimos "LA VOZ DORMIDA", impresionante, al menos para mi, las Actrices lo bordan.
Un beso.
¿Y los actores o es que no había ninguno?
Ah!, lo he olvidado! Sueles ver Acorralados?
Oye mp, me ha picado la curiosidad... ¿porque me preguntas lo de "Acorralados"?... no pensaras en entrar, verdad? ja, ja, ja.
Tambien me gustan mucho las series de C. S. I..
Francisco tiene razón yo tome los datos mal, las fotos se hicieron el día 24 la mas oscura a las 08,34,15 y la más clara a las 08,34,45 me había confundido perdón no he podido contestarte antes creo que ahora si que cuadra todo..
No sabía la hora, pero cuando fuí a echarle a los palomos es cuando vi el cielo así, (eso me confirmó la hora que podía ser) corrí por la máquina, ya que me pareció buena foto, hice tres corriendo el ángulo y esta última me pareció la ideal, pero mas tarde eché la clara, había variado tan poco tiempo y sin embargo ya era muy distinta, todas tienen su encanto, pero todas no se pueden poner, al día siguiente volví a hacer varias, pero no me quiero hacer pesado, así es que estan guardadas para la colección, ... (ver texto completo)
Dice el Cura que salvo algún contratiempo, como la lluvia, circunstancia que haría retrasar el día, nunca adelantarlo, la Virgen se trae el día 31, ya ocurrió el primer año que él estuvo que hubo que bajarla el día 2 de noviembre.
ok! mu bien palomero gracias
Ah!, lo he olvidado! Sueles ver Acorralados?
Hola mp: si, me los dio.
Cuentame como te va por nuestra tierra, espero que bien.
No, "Acorralados" no lo veo, no me gustan ese tipo de programas.
Casi todas las noches veo el canal de "clasicos del cine".
Anoche fuimos a Jaen y vimos "LA VOZ DORMIDA", impresionante, al menos para mi, las Actrices lo bordan.
Un beso.