Tíos de ricia (brevas, detalle)
CAMPO SANTO

Este es un campo sagrado,
es el campo del suspiro
del sufrimiento profundo
por todos los que se nos han ido.

Aquellos que nos acompañarón
en nuestros buenos momentos,
que nos dierón sus alegrias ... (ver texto completo)
MªDolores, muy sentida y muy emotiva, un diez para tí, y un beso tambien.
Buenos días a todos.
Muy bien MAGINA, el mensaje es correcto en los dos primeros apartados, en cuanto
al del partido tambien, -RISA- su promotor es "El Gran Tonino", nombre artistico
del artista, funcionario y con plaza en Jaen y es de..... Andujar.
Un Salúdo.
Estás bien informado Diego; yo no sabía que "El Gran Tonino" fuera de Andújar, sabrás también que, a pesar de los resultados tan desastrosos que obtuvo en las pasadas elecciones municipales (creo recordar que obtuvo menos votos que personas de su candidatura) se presenta también a las Generales del 20 N; está visto que el desánimo no entra en su vocabulario.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 28 OCTUBRE del 2011.

Cielo: Nuboso.
Probabilidad de precipitaciones: 20 %.
Cota de Nieve: 2.100m
Temperatura máxima: 19º.
Temperatura mínima: 10º.
Viento: En Calma. (0Km./h)
Índice Ultravioleta. Moderado.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología. ... (ver texto completo)
Para mí, contemnplar esta foto, es evocar todo lo mencionado por Rafi..., agregándole el olor a castañas asadas que casi siempre íbamos comiendo mientras caminábamos hacia el "bonito chalet". Recuerdo también esa fecha como el día que, si se podía (economicamente hablando), estrenábamos los abrigos largos; para las jovencitas ese detalle era muy significativo... ¡con qué emoción vivíamos las cosas simples y sencillas! Saludos
¡Y las gachas, chica, y las gachas! se siguen celebrando, aunque últimamente mas conmedidas a la hora de la "pegá", por lo menos son de calidad y rara vez producen desperfectos insalvables.
Buenso días y hasta la noche, nos marchamos de excursión.
A las Cuevas de Benifallet, y después un paseito en barco por el rio Ebro.
A todos-as un buen día.
Buenos días MP!

Me parece que hoy hemos escogido un mal día para hacer turismo, ¿Llueve mucho por esa zona?, por aqui ha estado toda la noche lloviendo y está todavia.
Saludos y a pasar un buen dia y buen fin de semana.
Frase del día 28 de octubre del 2011

.............................. .............................. ....................

Es facil entender a los hombres. Pero conocer y entender a un hombre puede ser lo más dificil del mundo.
Ellen Peck

.............................. .............................. ....................
¡Que malillo!, el chiste no...... Jaimito.
Rafa..... Un Salúdo.
Buenos días Jimenato2009!

Jaimito, ya sabemos...., me alegro de tenerte otra vez al pie del Cañon.
saludos
Buenso días y hasta la noche, nos marchamos de excursión.
A las Cuevas de Benifallet, y después un paseito en barco por el rio Ebro.
A todos-as un buen día.
" ¡Qué paisano no añora..." Cuánta razón tienes Mariano. No sé en que momento las cosas fueron cambiando allí, pero te aseguro que tod@s l@s que somos contemporáneos, estamos llenos de vivencias en esa recordada "carrera", bien en el otoño como en las demás estaciones del año, todas tenían su encanto...; Y es que toda Jimena es un cofre de bellos recuerdos, especialmente para los que la dejamos muy jóvenes... ¡Tantas cosas llegan a mi mente cuando evoco la imagen de la plaza..., de la iglesia..., ... (ver texto completo)
Hola Ana, buenas noches, me continua sin llegar el correo.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Mariano
Un buen día de paseo,
el otoño marcha que vuela,
el color de las hojas secas,
son el llanto de la higuera.

La aceituna moradita,
cuelga de ramas muy prietas,
sujetando sus racimos,
que a reventar se presentan.
... (ver texto completo)
! A NUESTA AVENIDA LA CARRERA ¡

Ya ha llegado el otoño,
eso nos dice la Rafi,
pues nadie mejor que Ella,
sabe el tiempo que allí hace.

Asomadita a su ventana,
en la calle la Carrera,
calle de tanto trasiego, ... (ver texto completo)
" ¡Qué paisano no añora..." Cuánta razón tienes Mariano. No sé en que momento las cosas fueron cambiando allí, pero te aseguro que tod@s l@s que somos contemporáneos, estamos llenos de vivencias en esa recordada "carrera", bien en el otoño como en las demás estaciones del año, todas tenían su encanto...; Y es que toda Jimena es un cofre de bellos recuerdos, especialmente para los que la dejamos muy jóvenes... ¡Tantas cosas llegan a mi mente cuando evoco la imagen de la plaza..., de la iglesia..., ... (ver texto completo)
No se por qué te pones tan melancólica a la vista de esa preciosa foto.
Una vez me preguntó un notario ¿de quién era ese chalet tan bonito?, cuando le contesté que, de todo el pueblo, enseguida lo comprendió, pero añadió que se tendrian que encontrar muy bien en él, tiene una estructura preciosa y unas vistas magníficas.
Para mí, contemnplar esta foto, es evocar todo lo mencionado por Rafi..., agregándole el olor a castañas asadas que casi siempre íbamos comiendo mientras caminábamos hacia el "bonito chalet". Recuerdo también esa fecha como el día que, si se podía (economicamente hablando), estrenábamos los abrigos largos; para las jovencitas ese detalle era muy significativo... ¡con qué emoción vivíamos las cosas simples y sencillas! Saludos
Que todo eso del amiguismo y de los enchufes, que llevas razón, que nadie te lo discute, que hay corrupción aunque sea cutre, de cuatro euros, de colocar al cuñao, del alcalde que se presenta a oposiciones de auxiliar en su pueblo y, cuchatú, que las aprueba (Marmolejo); corrupción de andar por casa no como la de las Cajas de Ahorro, que ahí si que hay metedura de mano y esos no son políticos. Pero yo te preguntaba por tu salto al ruedo, al ruedo de la política; porque desde la barrera se ven bien ... (ver texto completo)
Muy bien MAGINA, el mensaje es correcto en los dos primeros apartados, en cuanto
al del partido tambien, -RISA- su promotor es "El Gran Tonino", nombre artistico
del artista, funcionario y con plaza en Jaen y es de..... Andujar.
Un Salúdo.
¡Si señor!. Andres Medina (Pandajo), y Paco Gonzalez (Camison), yo habia visto
hace años otra foto en que venian mas personas y sus correspondientes- motes-
foto muy chula para los años y tiempos de aquellos entonces.
Un Salúdo.
La profesora le dice a Jaimito que dibuje un huevo.

Jamito obedece... empieza a dibujar, y se mete la otra mano al bolsillo.

Entonces una compañerita grita:

-Señorita, Jamito se está copiando!

¡Que malillo!, el chiste no...... Jaimito.
Rafa..... Un Salúdo.