Frutería
Buenos días MP!

Me parece que hoy hemos escogido un mal día para hacer turismo, ¿Llueve mucho por esa zona?, por aqui ha estado toda la noche lloviendo y está todavia.
Saludos y a pasar un buen dia y buen fin de semana.
nos llovió un poco cuando paseábamos en el barquito.
El tiempo no se portó del todo mal.
Oye mp, me ha picado la curiosidad... ¿porque me preguntas lo de "Acorralados"?... no pensaras en entrar, verdad? ja, ja, ja.
Tambien me gustan mucho las series de C. S. I..
ja, ja, ja, Rafi que preguntitas haces uf!
Bueno la verdad es que alguna que otra vez y por curiosidad, (esos programas allí no existen), veo Salvame, y Acorralados aunque hay que reconocer que son de bajísimo nivel.
Hola mp: si, me los dio.
Cuentame como te va por nuestra tierra, espero que bien.
No, "Acorralados" no lo veo, no me gustan ese tipo de programas.
Casi todas las noches veo el canal de "clasicos del cine".
Anoche fuimos a Jaen y vimos "LA VOZ DORMIDA", impresionante, al menos para mi, las Actrices lo bordan.
Un beso.
Hola Rafi! Buenos días.
Por estas tierras nos va bien.
No sabía que existe un canal de clásicos del cine. Como puedo localizarlo? en mi tele no lo encuentro...
Con respecto a La voz dormida, creo que una de sus intérpretes femeninas, María León, ha recibido un premio, algo así me suena.
Un besito.
¿Andando como a los Alpes?
Los Alpes estaban un poquito lejos para ir andando, aunque eso si, cuando corría el FÖHN (*) los podía divisar desde Konstanza.
Un saludo.

(*)
Un viento fohen (en Español), es un tipo de viento seco que baja por la ladera que aparece en el lado de sotavento de una cordillera.
Aunque el Santoral no lo menciona. HOY DIA 29 de Septiembre
Se celebra la fiesta
San Miguel, San Gabriel y San Rafael
Arcángeles

San Miguel.
Este nombre significa: " ¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".

San Gabriel.
Su nombre significa: "Dios es mi protector". ... (ver texto completo)
¡Cuánto talento ha parido mi Jimena! El arte brota en su gente como flores silvestres... Mariano, Ángel, Dolores, María Montiel, Cristo Mairena, Pepi... tant@s y tant@s otr@s que, aunque yo no los nombre (por desconocimiento), estoy segura que existen. Y eso es sólo por nombrar a los del "mundo de la poesía"; ¡cuánt@s más en las otras ramas del arte! Lo dicho: ¡ORGULLO JIMENATO!

Hermosas poesías las de Ángel y Mariano, apropiadas para estas fechas. Felicitaciones a ambos. Un abrazo
¡Y las gachas, chica, y las gachas! se siguen celebrando, aunque últimamente mas conmedidas a la hora de la "pegá", por lo menos son de calidad y rara vez producen desperfectos insalvables.
... ¡Y las gachas! No me olvidaré de éllas jamás, pues recuerdo darme un tremendo "atracón" de éllas. No sé si alguna vez comenté, en el foro, esta anécdota, lo cierto es que, estando aún viviendo en Jimena, en uno de estos días apropiados para las gachas, se reunieron: Dolores con sus hijas (Isabelita, Kati, Nani y Rafi); mi madre con nosotras cuatro y Esperanza con su hijo Juán Rafael. Estábamos en casa de Esperanza y me llegan las imágenes como si fuese ayer..., hacía frío aquella noche y la lluvía ... (ver texto completo)
Cosas de mi pueblo.

Dedicada a estas fiestas próximas y por supuesto a los Difuntos de Nuestro Pueblo.
Se aproximaban las fechas de todos los Santos y la tristeza y el dolor era como una nube venida de la sierra que rodeaba todas aquellas humildes casas de los callejones de nuestra querida Jimena. Olía a otoño a higuerones a palos de oliva quemaos en las chimeneas, a tierra mojada por las gotillas que habían caído alguna de estas tardes, ya podíamos ver como bajaban a comprar algún día espinacas ... (ver texto completo)
Al día de todos los Santos y Difuntos.

Día de todos los Santos,
como los recuerdo Yo,
acercándose estas fechas,
de respeto y de dolor.

Fechas demasiado tristes,
por el Padre que murió,
por el hermano o la Madre, ... (ver texto completo)
A ELLA, INSEPARABLE COMPAÑERA DE LA VIDA

Estos días que se acercan
son para recordar
a nuestros seres queridos
que se fueron al más allá.

No importa la edad que tengan
ni que sea amigo o familiar
cuando la muerte llega ... (ver texto completo)
Emotiva, bien rimada y en su punto, como todo lo tuyo Ángel, permíteme que te considere Mi Maestro.
Un abrazo.
Mariano
Amigo pachuelo, sin animo de polemizar, (contigo menos), pues resulta que los niños despues de escuchar el cuenta cuentos, no tenian donde sentarse, en fin cosas de la crisis. El director general de infraestucturas ha sido cesado de forma fulminante por la consejera de educación; ya han llegado las mesas y las sillas, (hace unos días) pero claro, el curso para los niños empezó el 12 de septiembre.
saludos y buen fin de semana.
saludos
¡Uff!, y algun@s diciendo ¡hasta luego Lucas!
Un Salúdo.
Pues como estamos en campaña los políticos se han lanzado a lo mejor que saben hacer, algunos no todos, a vocear, ayer Ana Mato, directora de la campaña del PP para estas próximas elecciones, soltó la frase, a una pregunta sobre los recortes en educación, que mas recortes están haciendo en Andalucía, “ EN ANDALUCIA HAN RECORTADO TANTO LOS PRESUPUESTOS DE EDUCACION QUE LOS NIÑOS NO TIENEN PUPITRES Y DAN LAS CLASES EN EL SUELO, Y CLARO ASI NO HAY QUIEN RINDA BIEN” al tiempo que mostraba una fotografía ... (ver texto completo)
Amigo pachuelo, sin animo de polemizar, (contigo menos), pues resulta que los niños despues de escuchar el cuenta cuentos, no tenian donde sentarse, en fin cosas de la crisis. El director general de infraestucturas ha sido cesado de forma fulminante por la consejera de educación; ya han llegado las mesas y las sillas, (hace unos días) pero claro, el curso para los niños empezó el 12 de septiembre.
saludos y buen fin de semana.
saludos
A ELLA, INSEPARABLE COMPAÑERA DE LA VIDA

Estos días que se acercan
son para recordar
a nuestros seres queridos
que se fueron al más allá.

No importa la edad que tengan
ni que sea amigo o familiar
cuando la muerte llega ... (ver texto completo)
" ¡Qué paisano no añora..." Cuánta razón tienes Mariano. No sé en que momento las cosas fueron cambiando allí, pero te aseguro que tod@s l@s que somos contemporáneos, estamos llenos de vivencias en esa recordada "carrera", bien en el otoño como en las demás estaciones del año, todas tenían su encanto...; Y es que toda Jimena es un cofre de bellos recuerdos, especialmente para los que la dejamos muy jóvenes... ¡Tantas cosas llegan a mi mente cuando evoco la imagen de la plaza..., de la iglesia..., ... (ver texto completo)
Que joven y guapo mi padre!
Un buen día de paseo,
el otoño marcha que vuela,
el color de las hojas secas,
son el llanto de la higuera.

La aceituna moradita,
cuelga de ramas muy prietas,
sujetando sus racimos,
que a reventar se presentan.
... (ver texto completo)
Mariano, amigo, te veo muy inspirado, eres como los ciclistas de calidad, cuando dicen de dar el aceleron no hay quien les coja rueda. un abrazo y enhorabuena.