Cuartel de la Guardia Civil
SANTORAL DEL DIA 3 DE NOVIEMBRE

-San Martín de Porres, Lima (Perú), 1639
-San Pedro Armengol, ob. de Urgel
-San Malaquías, primado de Irlanda
-San Cuarto, discípulo de los Apóstoles
-Santos Germano, Teófilo, Cesáreo y Vital, mártires
-Los innumerables mártires de Zaragoza
-Santos Valentin, sacerdote e Hilario diácono
-Santa Winefrida, virgeny mártir ... (ver texto completo)
Diego que nos comiamos un plato ahora?
Si por supuesto, de todas formas mañana que voy a darme una vuelta por Jimena me daré una vuelta por casa de mi Bartolome por si acaso han quedado algunas en el frigorifico.
Adiós a todos los Santos,
un año más han pasado,
todos quedan en sus tumbas,
solitarios hasta otro año.

Esos pequeños lugares,
solitarios durante el año,
se han llenado de vida,
en el día de los santos.
... (ver texto completo)
las gachas el dia 1 has de comer
se comen con mucha gana
y saben requetebien
es tradicion y costumbre
y las gachas has de comer
son tan dulces y tan buenas
que dan ganas de volver a comer
es un plato tipico
que nunca se ha de perder
un saludo
Cati, veo que continúas animándote a mandarnos estas cositas tan bonitas.
Animo ya somos una más.
Un saludo.
Mariano.
PEGAR LAS GACHAS

Es costumbre arraigada
y que vienes desde lejos
el día de los santos
pegar las gachas
en las casas de éste pueblo.

Parece ser que esto viene
para tratar de evitar ... (ver texto completo)
A vosotros Maria Dolores y Ángel un placer leeros estos versos conmemorativos de esta tradición tan arraigada en nuestro Pueblo.
Un abrazo para los dos.
Mariano
Se nota que estas no eran para las cerraduras, da la impresión de que tenian que estar muy ricas, ¿o no?
Diego que nos comiamos un plato ahora?
Se nota que estas no eran para las cerraduras, da la impresión de que tenian que estar muy ricas, ¿o no?
Juani me da YU YU, mirar ésta foto, parece que tienes un "espiritus" en la chimenea. Un saludo
¿Añoranza de los rulos?
PEGAR LAS GACHAS

Es costumbre arraigada
y que vienes desde lejos
el día de los santos
pegar las gachas
en las casas de éste pueblo.

Parece ser que esto viene
para tratar de evitar ... (ver texto completo)
Angel, si son gachas buenas con su aceitillo, esas se despegan bien, pero sies una mezcla de cemento y yeso, que fue lo que pegarón en mi casa, te puedes hacer una idea como tienes que raspar.
Buenas noches
El descanso de la guerrera, ¡la sarten como reluce! buen detergente usas.
Besitos para todos.
Aqui si te pareces, ¿y la peluca?.
Abrazos.
Queridos paisanos: he sido una de las afortunadas q he podido pasar LOS SANTOS en Jimena. Cuando llegue la SEÑORA ya iba por la fuente de la estrella, pero fue muy emocionante verla de nuevo, cuando llego a la plaza con esa gran banda de musica la esperaba casi todo el pueblo y las chicas del bolero q bailaron mu bien para Ella y para deleite nuestro. Yo en concreto, no lo habia visto nunca. Para suerte mia, alli estaba, aparte de ni padre, un gran grupo de foreros, entre ellos ni querido Martin ... (ver texto completo)
Rosi, nos vimos poco, pues tenia que ir a estar un rato con mi padre hasta la hora de la cerveza, pues era muy temprano para tomarla, ya hablaremos mas rato para el puente de la Inmaculada. Un besazo
Queridos paisanos: he sido una de las afortunadas q he podido pasar LOS SANTOS en Jimena. Cuando llegue la SEÑORA ya iba por la fuente de la estrella, pero fue muy emocionante verla de nuevo, cuando llego a la plaza con esa gran banda de musica la esperaba casi todo el pueblo y las chicas del bolero q bailaron mu bien para Ella y para deleite nuestro. Yo en concreto, no lo habia visto nunca. Para suerte mia, alli estaba, aparte de ni padre, un gran grupo de foreros, entre ellos ni querido Martin ... (ver texto completo)
las gachas el dia 1 has de comer
se comen con mucha gana
y saben requetebien
es tradicion y costumbre
y las gachas has de comer
son tan dulces y tan buenas
que dan ganas de volver a comer
es un plato tipico
que nunca se ha de perder
un saludo