con mi nieta
Las gachas no las vi, pero la puerta llena de espuma si, parecía que la había metido en una bañera de detergente.
Yo tengo que quitarlas mañana, con mis puertas tan bonitas, las de la carpinteria de mi suegro ¿las has visto que chulas?
Yo tambien te saludo Rafi.
Hace mucho tiempo que no te veo ¿te han pegado mucho las gachas?
Las gachas no las vi, pero la puerta llena de espuma si, parecía que la había metido en una bañera de detergente.
Bueno, a mi particularmente nunca me agradó "cuidar animales", ¡ojo, eso no quiere decir que no me agraden o no me importe en qué condiciones vivan!, pero sinceramente, esa "presencia" nunca dejó huellas en mí. De los únicos animales que recuerdo "cuidé", fueron los benditos gusanos de seda; fué como una "moda" que todas las niñas tuviéramos cajas llenas de gusanos, para los cuales teníamos que ir al paseo a buscar su alimento. A mi sólo me encantaba cuando se envolvían en su capullo de seda, ¡Qué ... (ver texto completo)
No es igual criar palomos o canarios e incluso colorines que vivir al lado de los cocodrilos.
En estos primeros días de Noviembre el aire se vuelve tenebroso, se respira la melancolía al pensar en aquelos seres que ya no están con nosotros, el sonido insistente de las campanas, esas campanas que parecen que lloran... quisieramos penetrar en en el misterio de la muerte, ese gran misterio que escapa a nuestra mente.
La flores son una ofrenda a nuestros muertos y tambien un consuelo para nuestra alma.
En esta noche de puro Otoño el viento y el agua golpean los cristales de mi ventana, las ... (ver texto completo)
Yo tambien te saludo Rafi.
Hace mucho tiempo que no te veo ¿te han pegado mucho las gachas?
En estos primeros días de Noviembre el aire se vuelve tenebroso, se respira la melancolía al pensar en aquelos seres que ya no están con nosotros, el sonido insistente de las campanas, esas campanas que parecen que lloran... quisieramos penetrar en en el misterio de la muerte, ese gran misterio que escapa a nuestra mente.
La flores son una ofrenda a nuestros muertos y tambien un consuelo para nuestra alma.
En esta noche de puro Otoño el viento y el agua golpean los cristales de mi ventana, las ... (ver texto completo)
No te preocupes, seguro que mañana habrá un nuevo amanecer, me barrunto foto buena, ahora son algo impresionantes, ¡ya veremos!
Ana: nos impresionan tus palabras, lamentamos profundamente la realidad de tu país.
Es verdad que aquí tenemos casi cinco millones de parados, que Jaén es la provincia donde más ha crecido el paro, que hay mucha gente que lo está pasando mal, algo preocupante y angustioso para todos, pero tenemos educación y medicina gratis, algo que tendríamos que valorar.
Otra dura realidad es que mientras en muchos países los niños mueren de hambre, en otros hay que luchar contra la obesidad infantil.
Nuestro ... (ver texto completo)
Tan poco valoramos lo de la medicina gratis que nunca recordamos cuando se inventó ese invento tan tonto de la Seguridad Social, que parece que es algo de estos tiempos modernos de las prestaciones sociales.
Acabo de darme cuenta que la diferencia en el horario (con respecto a España), ya no es el mismo; en Venezuela son exactamente las 5 de la tarde, es decir, tenemos apenas 5 horas y media de diferencia ¿cambiaron ya el horario allí?
Pues si desde el domingo pasado dormimos una hora mas, que felicidad.
Hola Rafi, para mí tambien es grato coincidir con ustedes. Hoy la computadora me la dejaron libre un poquito más temprano. Un beso
Acabo de darme cuenta que la diferencia en el horario (con respecto a España), ya no es el mismo; en Venezuela son exactamente las 5 de la tarde, es decir, tenemos apenas 5 horas y media de diferencia ¿cambiaron ya el horario allí?
Me asomo al foro y me alegra verlo tan concurrido, Ana, Juan, a. p. m., Francisco, Manolito, Cati, Dolores, mp.
Un saludo cariñoso para todos.
Hola Rafi, para mí tambien es grato coincidir con ustedes. Hoy la computadora me la dejaron libre un poquito más temprano. Un beso
Me asomo al foro y me alegra verlo tan concurrido, Ana, Juan, a. p. m., Francisco, Manolito, Cati, Dolores, mp.
Un saludo cariñoso para todos.
Juan, estos higos son de la huera de Tuberias. Seguro que te suena, y además están cogidos del árbol con certificado de garantia. Los ha aovado mi tia Mariana.

Por cierto, si a alguién le gustan los caquis, hay una receta metiéndolos en una olla con coñac y que con el aroma del coñac, los caquis que arrugan se convierten en comestibles. Son los de la foto y los preparo Juana Mari. Parecen melocotón en almibar. Muy buenos.
saludos
Hola Manolito, por más que miro a los productos que están a la iquierda: dos verdes más redondos y entre éllos algo que tiene forma de pera, pero no creo que sea eso, no logró dar con lo que es. Los demás claro que identifico a los higos, las castañas, creo que lo que está al lado de unas granadas, sean algo similar a los gusanillos y el resto deben ser dulces de la época. Saludos
Hola Blasi: me retiré de la computadora por un buen rato y a estas horas seguro ya estás dormida; bueno, mañana me leerás. Dices bien, tenemos tiempo que no coincidimos, más bien yo diría que ultimamente no coincido con casi nadie, pues entre mis propias actividades y que la computadora la tienen durante el día ocupada, cuando me "toca el turno", ya es muy tarde en España y por lo tanto sólo consigo a alguien que ande medio transnochado. Por aquí las cosas están bastante tensas; son muchas las cosas ... (ver texto completo)
Ana: nos impresionan tus palabras, lamentamos profundamente la realidad de tu país.
Es verdad que aquí tenemos casi cinco millones de parados, que Jaén es la provincia donde más ha crecido el paro, que hay mucha gente que lo está pasando mal, algo preocupante y angustioso para todos, pero tenemos educación y medicina gratis, algo que tendríamos que valorar.
Otra dura realidad es que mientras en muchos países los niños mueren de hambre, en otros hay que luchar contra la obesidad infantil.
Nuestro ... (ver texto completo)
Elegante manera de decirlo, si señor.

Un saludo
Hola apm, qué gusto saludarte. Mira, la religiosidad estaba tan arraigada en mí, que recién llegada a Venezuela, asistiendo a mis primeras clases, en más de una ocasión, cuando llegaba retrasada al salón de clase, entraba saludando con un "Ave María Purísima", y cuando la profe pasaba la lista de la asistencia, al oir mi nombre, casi siempre tartamudeaba para que no me saliera mi espontáneo "Viva Jesús"; por supuesto, las caras de los demás alumnos eran todo un poema.
Juan, estos higos son de la huera de Tuberias. Seguro que te suena, y además están cogidos del árbol con certificado de garantia. Los ha aovado mi tia Mariana.

Por cierto, si a alguién le gustan los caquis, hay una receta metiéndolos en una olla con coñac y que con el aroma del coñac, los caquis que arrugan se convierten en comestibles. Son los de la foto y los preparo Juana Mari. Parecen melocotón en almibar. Muy buenos.
saludos
Por eso hice la pregunta no se porque me imagine de donde venia, siempre recuerdo esos manjares de tu tía Mariana, en mi bolsillo, en la fabrica, en invierno que envidia da recuerdos a tu tia de mi parte cuando la veas.