parejas
Otoño invierno en Jimena,
a golpe de voz en pecho,
Juanico va pregonando,
que un camión de naranjas,
en la plaza está dispuesto.

Que las trae de Valencia,
a un precio muy barato,
vamos niñas animaros,
que por diez reales da, ... (ver texto completo)
Mariano me encantan tus escritos. Y te quiero dar un consejo:
Quedate con estos comentarios positivos, lo demas ni caso. Porque la vida cuando te da un palo fuerte, entonces te das cuenta que ciertas cosas no tienen importancia.
Un saludo.
Muy bonito relato.
yo recuerdo un cuento de mi abuela, en las noches frías, oscuras, tristes, sentadas alrededor de la mesa camilla contandome cuentos, historias, canciones, retailas, etc.
Uno decía:
.-" Demonio vieja, ¿Que tienes?
.- Frio
.- Pues arrimate a la lumbre.
.-! No, que me va a morder el perro.!
Manolito me alegro de saludarte por estos terrenos, pronto nos veremos en Jimena
Por cierto la foto con mi papa y los los dos Joseles me encanto.
Un besazo.
Hola m. p: Genoveva de Bravante era muy conocida en el pueblo por esta novela, debio ser un "Bestsellers" en Jimena, ja, ja, ja.
Por cierto, gracias a Antonio O. P., hoy se que la escribió Christoph VON Schid
, traducido por Jose Arroyo Almela, impreso en 1867.
Un saludo.
Rafi como me gustan las historias de antes. La verdad es! cuando uno es pequeño todo es" felicidad".
Despues de mayores es otro tema ¿verdad?.....
Qei si la abuela tose, que si el abuelo fuma.
Un saludo
Frase del día 14 de Noviembre del 2011

.............................. .............................. ....................

El conocimiento se puede comunicar, la sabiduría NO.
Hermann Hesse

.............................. .............................. ....................
¡Pobre Juanita!... cuanto frío que pasó... y nosotros que llorera, yo he renovado el repertorio, a mis nietos lo que más le gusta son las "Historias" de sus padres cuando eran pequeños.
Un beso.
por lo menos no serán tan tristes como las que en aquellos tiempos nos contaban.
Un saludo y buen lunes.
Hola Rafael! Buenos días.
Hoy el cielo está cubierto y sopla el viento.
Un saludo y buen día.
Pero... ¿ustedes que ven?... yo solo veo una chimenea
Hola Rafi, pensaba que era yo sola la que veía la chimenea.
besitos
Pues que pronto se le han terminado los dineros, a la menor queja de tres del foro, resulta que desparece la propaganda, ¿no habrá gato encerrao?
Me desdigo de lo dicho, resulta que aparece y desaparece como el Guadiana, unas veces en "la página incial de Jimena", otras en "ver fotos mas recientes de Jimena" y en varios sitios mas, así lleva ocho años (igual que el famoso río) y por lo visto quiere otros cuatro.
Pues que pronto se le han terminado los dineros, a la menor queja de tres del foro, resulta que desparece la propaganda, ¿no habrá gato encerrao?
Creo Antonio que no es cuando abres una u otra foto, es cuando entrasen la pagína inicial del foro de Jimena, donde aparece el mapa y todas las pestañas a las que puedes dirigir, al menos así era.
Podría contemplar "rutas a caballo por Sierra Mágina", o no gusta el perfil del caballista.
Yo creo que no toda, puede que en olivas de ese tipo tenga un adelanto de madurez, sin embargo donde estuve el jueves en el Cercado, (olivas de mas de 100 Kgs.) y ayer y hoy en los Maderos, quitando carrizos y "yerba", está como un poquito mas verde, yo díria que casi verde del todo, enfín tiene que haber sitios, unos mas adelantados que otros, pasa como en la enseñanza, por ejemplo en Andalucía hacemos honor a la bandera, y no pasa nada, muy al contrario estamos orgullosos de serlo.
¿este libro se puede comprar donde paco lopez? saludos
Rafi no se si las historias que cuentas a tus nietos son de otro estilo de las que me solían contar en mis tiempos, recuerdo que eran bastante tristes y que hacían, llorar, por ej. la de Juanita la fosforera.
¡Pobre Juanita!... cuanto frío que pasó... y nosotros que llorera, yo he renovado el repertorio, a mis nietos lo que más le gusta son las "Historias" de sus padres cuando eran pequeños.
Un beso.
Hola Manolito: cuantas historias contadas por nuestros abuelos... y hoy la que cuenta las historias soy yo... yo soy la abuela.
Un beso.
Rafi no se si las historias que cuentas a tus nietos son de otro estilo de las que me solían contar en mis tiempos, recuerdo que eran bastante tristes y que hacían, llorar, por ej. la de Juanita la fosforera.