Vista general del patio
Hola amig@s: es un placer volver a "mirar" por esta ventanita; y no digo "abrir" porque eso tal vez no me habría significado mayor molestia, no así el "mirar". Se preguntarán a qué viene todo este cuento, pues les explico: la semana pasada asistí a una gran asamblea de docentes jubilados y activos, con la finalidad de planificar nuevas acciones que conllevarían a "presionar" al Estado, para que nos cancele, al menos, algunos de los tantos pasivos laborales que nos adeuda. En plena asamblea fuimos ... (ver texto completo)
Jimenata: Os deseo que vuestras reinvicaciones se resuelvan pronto y a vuestro favor, y que la tranquilidad vuelva a vuestros hogares normalmente.
Un Salúdo.
"Cuando un amigo se va
algo se muere en el alma
cuando un amigo se va
algo se muere en el alma..."
Puede que llegue otro amigo, pero lo tendremos que críar, vuelta otra vez a los pañales y a las cagaditas, a tirar los trapos tendidos, y a vigilar que no le haga nada a las macetas, que no mire de reojo a los palomos, enfín mejor sería que aparecieses Duque, te echamos de menos y te necesitamos, hay dos sacos de pienso llenos en la cochera y no me da buena espina el día que no haya nada para comer ... (ver texto completo)
Deseo que Duque regrese a su hogar y que su ausencia solo sea momentanea.
saludos
A LA CALLE FUENTE

Calle Fuente de Jimena
la que te sube y te baja
la que te sube hasta el parque
y la que te baja a la plaza.

La que ha visto crecer
a muchas mujeres guapas
que jugaban cuando niñas ... (ver texto completo)
Hola amig@s: es un placer volver a "mirar" por esta ventanita; y no digo "abrir" porque eso tal vez no me habría significado mayor molestia, no así el "mirar". Se preguntarán a qué viene todo este cuento, pues les explico: la semana pasada asistí a una gran asamblea de docentes jubilados y activos, con la finalidad de planificar nuevas acciones que conllevarían a "presionar" al Estado, para que nos cancele, al menos, algunos de los tantos pasivos laborales que nos adeuda. En plena asamblea fuimos ... (ver texto completo)
Ana, me alegro que todo haya ido bien te mande un correo hace un par de días no se si recibes.
Un abrazo desde las Pamplonas.
Mariano
Ana, deseo te mejores y que todo se arregle lo antes posible. Un saludo
Hola amig@s: es un placer volver a "mirar" por esta ventanita; y no digo "abrir" porque eso tal vez no me habría significado mayor molestia, no así el "mirar". Se preguntarán a qué viene todo este cuento, pues les explico: la semana pasada asistí a una gran asamblea de docentes jubilados y activos, con la finalidad de planificar nuevas acciones que conllevarían a "presionar" al Estado, para que nos cancele, al menos, algunos de los tantos pasivos laborales que nos adeuda. En plena asamblea fuimos "visitad@s" por la Guardia Nacional Bolivariana (otrora: orgullo nacional y hoy convertida en "Guardia Pretoriana"); al resistirnos a abandonar la Casa Sindical del Gremio Docente, donde éllos eran, en todo caso, los intrusos, nos "forzaron amablemente" con bombas lacrimógenas (entre otras actitudes bestiales), y por supuesto, las bombas iban "aliñadas con gas del bueno" ¡tal como el GRAN PAPA lo indica en cada orden que les da!. El caso es que much@s salimos muy mal de semejante atropello, especialmente a mi me afectó la vista y he tenido un tratamiento y por supuesto he debido de cuidarme de "mirar" la televisión, o cualquier cosa que requiere fijación. Dicho esto, ya pueden entender mi ausencia del foro. Desde este bello país del Caribe, soñando con que un día volverá a ser! LIBRE!, les saludo y les envío un abrazo a tod@s. ... (ver texto completo)
http://otonocultural. blogspot. com/
En esta dirección se encuentra un blog llamado Otoño Cultural, es un proyecto del Centro Guadalinfo de Jimena que consiste en realizar actividades de tipo cultural en nuestro municipio. De momento estamos haciendo unas pruebas y retocando el blog, espero que os guste. (en el dirección web hay que quitar los espacios después de los puntos, concretamente._blospot
y_. com)
calle muy frecuentada, y de muchos vecinos sentados en la puerta. entre ellos mis abuelos
calle fuente donde se crio mi padre, y tantas veces yo alli he parado, y al pilar de las machorras a beber agua fresquita
Antonio yo tengo algunos de tus dibujos enmarcados, preciosos. Los tengo con mucho cariño por dos razones: la primera porque son de mi pueblo y segundo porque son pintados por un Jimenato. Porque aunque tu no naciste en Jimena llegaste muy pequeño. En Navidad lo comprare seguro.
Un saludo
Mari, hay un dibujo de nuestro pilar y cuando leas el texto seguro que te trae recuerdos.
Besos
Pachuelo, aunque somos familia muy lejana y creo que no nos conocemos, no quiero dejar de recordar a tus abuelos. Yo era resobrino y mi madre, Juana Lavana, sobrina. Muchas, muchas veces, especialmente en invierno, tu abuelo nos hacía pasar ratos inolvidables en la cocina de mi casa al calor de la lumbre. Tanto mis hermanos como yo lo recordamos muchas veces y con muchísimo cariño.
Un abrazo.
Ha sido buena esa finta de Keka a Keko Jones.

Un saludo
Pero en que quedamos, ¿es macho o hembra?
Ha sido buena esa finta de Keka a Keko Jones.

Un saludo
Pues eso fue cuando se le rompieron los pantalones, o cuando tenía el pito lleno de pasteles pa sus niñas.
Me cuenta mi mama otra cosita de mi abuelo, dice que en una ocasion tenian un buen animal de carga y se iban a los pueblos de los alrededores a comprar cosas y despues revenderlas en Jimena, pues un dia llego mi abuela muy cabreada, resulta que traian pan, y mi abuelo en un descuido se habia comido el solo dos panes por el camino, probetico la de hambre que pasaron todos.
Asi pasó, que en ... (ver texto completo)
"Cuando un amigo se va
algo se muere en el alma
cuando un amigo se va
algo se muere en el alma..."
Puede que llegue otro amigo, pero lo tendremos que críar, vuelta otra vez a los pañales y a las cagaditas, a tirar los trapos tendidos, y a vigilar que no le haga nada a las macetas, que no mire de reojo a los palomos, enfín mejor sería que aparecieses Duque, te echamos de menos y te necesitamos, hay dos sacos de pienso llenos en la cochera y no me da buena espina el día que no haya nada para comer ... (ver texto completo)
Pachuelo, ahí te ha dao, eh ¡Ja, ja, ja.
Ha estado fino con el nombre, no?

Un saludo