Bandera del siglo XVII
Rafa, ya faltan solo dos.
Besos
Hola amigos foreros. Como hace mucho que no os leo, os mando un saludo a todos y de paso le digo al amigo Francisco (o Palomero) que me guarde lo que va a traer Rafael de Barcelona para la Concebida, pues por motivos laborales, de examenes, de estudios, de fiestas, y, como no, de ahorro, no podemos ir.
Bueno, lo dicho. Me han comentado de altas esferas que uno es para mi y otro para Antinio OP.

También he visto la foto recuerdo del segundo encuentro forero. Muy bonita.
Gracias Antonio. Eso espero, no quiero ir cuando ya las piernas no me sostengan; deseo caminar por esas calles que tanto recuerdo; es más, pienso subir a la Cruz de la Atalaya ¡vamos a ver si lo logro! Saludos
No te preocupes, creo que van a montar un telesférico.
Gracias Antonio. Eso espero, no quiero ir cuando ya las piernas no me sostengan; deseo caminar por esas calles que tanto recuerdo; es más, pienso subir a la Cruz de la Atalaya ¡vamos a ver si lo logro! Saludos
FELIZ CUMPLEAÑOS A DOS MUJERES

En este uno de diciembre
os quiero felicitar
y desearos a ambas
que cumpláis muchos más.

Te deseo golondrina
que te eches a volar
y que la pesadilla que vives ... (ver texto completo)
Gracias Ángel. Admiro tu facilidad de composición; tú y el amigo Mariano, podrían hacer, lo que por aquí llaman en el folklor popular: "contrapunteo": dos personas, acompañadas de música, se responden, simultáneamente, con versos rimados, pero compuestos de forma improvisada, es decir, las respuestas de los "contrincantes", surgen al momento.
Felicidades para Ester y Ana.
Ana, yo tambien soy Sagitario, ojalá que los arcanos nos sean propicios.
Un beso
Gracias Rafi. ¡Tenías que ser sagitariana!, sin haberte tratado personalmente, intuyo en tí características muy propias del signo. Me encantó tu "descripción otoñal" de ayer ¡bellísimo!. Un beso
Me puedes explicar ¿quienes son esos bichos tan raros?, me refiero a los arcanos.
Resultan ser algo así como "lo misterioso o casi secreto, que el universo nos tiene destinado en nuestras vidas". Es un tema bastante amplio e interesante, aunque muchas personas sólo lo interpreten a través del "Tarot".
Para m. p.:
"A recorrer me dediqué esta tarde
las solitarias calles de mí aldea.
Acompañado por el buen crepúsculo
que es el unico amigo que me queda.
Todo está como entonces, el otoño
y su difusa lámpara de niebla..."
Nicanor Parra. Premio Cervantes.
¿No será la matanza del cochino que se suele hacer por estas fechas?
Mira, de concederme el REGALO de volver a mi tierra, ahí entra todo lo demás: la matanza del cochino..., la probada de los ricos mantecaos en la calidez de una chispeante chimenea..., volver a cantar aquellos viejos "aguilandos" en compañía de mi familia y buenos amigos..., eso en cuanto a esta temporada de invierno; pero antes de todo esto, se supone que disfruté de todo lo que el verano ofrece: paseos y tertulias al aire libre..., la rica fruta veraniega y por supuesto ¡LA FIESTA DEL PUEBLO!..., ... (ver texto completo)
Se dice que los arcanos nos favorecen cuando estamos en las proximaciones de la fecha natal; pues bien, yo, desde hace algunos días, estoy pidiéndole al Universo entero me conceda mi ¡GRAN REGALO!; vamos a ver si el Creador lo permite...
Felicidades para Ester y Ana.
Ana, yo tambien soy Sagitario, ojalá que los arcanos nos sean propicios.
Un beso
FELIZ CUMPLEAÑOS A DOS MUJERES

En este uno de diciembre
os quiero felicitar
y desearos a ambas
que cumpláis muchos más.

Te deseo golondrina
que te eches a volar
y que la pesadilla que vives ... (ver texto completo)
Se dice que los arcanos nos favorecen cuando estamos en las proximaciones de la fecha natal; pues bien, yo, desde hace algunos días, estoy pidiéndole al Universo entero me conceda mi ¡GRAN REGALO!; vamos a ver si el Creador lo permite...
Me puedes explicar ¿quienes son esos bichos tan raros?, me refiero a los arcanos.
¿No será la matanza del cochino que se suele hacer por estas fechas?
En esas efemerides falta hoy un nacimiento:
Entre ellos está tu prima, que cuando despierte hoy se encuentre con un "CUMPLEAÑOS FELIZ, lo que le deseamos todos desde aquí".
Por cierto se va haciendo mayor, solo cumple "taitantos y uno" otros van ya camino de "y dos".
Me gustaría tener foto,
donde estaríais las dos,
y poner al pie de ella
estos versos que hago Yo.

Golondrina Venezolana,
una rubia rompedora,
no muy alta de estatura,
pero si grande persona.
... (ver texto completo)
Gracias Mariano. ¡Qué potencial poético tan inmenso tienes!. Ojalá pueda celebrar algún cumpleaños, en ese paisaje otoñal que tú describes en los poemas de ayer; sería el mejor regalo que el Creador me pueda conceder. Un abrazo