Tia y Sobrinos en los años cuarenta
Hola Mariano! Buenos días.
Tan pronto sepa bailarlas, colocaré la foto... (estoy aprendiendo la segunda sevillana)
Un saludo y buen día.
Para cuando lo leas, te recomiendo que te metas en google y pinches: Ecos del Rocío- Popurrí de Sevillanas; me comprometo a bailarlas contigo en el primer encuentro forero que vengas, yo voy a empezar a ensayar, que el baile del tío tiene tela, pero agárrate a la tela que a tí te toca, que ella no se pisa la bata de cola.
De lo de los papeles me guardo el comentario "no lo entiendo" espero que no te tengas que arrepentir, de lo otro es una pena no haberlo sabido con una llave del trece y otra del dieciséis creo que lo hubiésemos arreglado, no optante miraré haber si encuentro uno de alguna caravana.
Lo de los papeles tamnbién tiene su explicación y estoy contigo de que ¡ojalá no me tenga que arrepentir! pero se está poniendo la cosa que vale mas el collar que el perro.
Pedro Gózales Amézcua y estaba un poco mas a la izquierda de donde esta tu madre una de las veces que hablamos por teléfono también era un uno de Noviembre la una diferencia que había era muchos años entre medio, cuando la restaure te la mandaré saludos..
No le arrimemos mas flores al santo, primero habrá que arreglarle los papeles al Land Rover que tiene menos que una liebre, cuando la aceituna de para gastos extras, entonces hablaremos del freno y demás zarandajas, mientras tanto hay que practicar en ser buen piloto y anticparse a los acontecimientos.
De lo de los papeles me guardo el comentario "no lo entiendo" espero que no te tengas que arrepentir, de lo otro es una pena no haberlo sabido con una llave del trece y otra del dieciséis creo que lo hubiésemos arreglado, no optante miraré haber si encuentro uno de alguna caravana.
Recuerdo perfectamente como si fuera ahora mismo cuando hace muchos años yo con Juanito Rodríguez íbamos a tirar piedras a la palmera de la patagallina la del rolluelo o la de las casillas al lado de la granja de Pedrito.
Es Catalina hermana de Pura la mujer de Alejandro e hijas de Catalina la modista, vivia en Bilbao por cierto su hija Isabel y su hermano Santi que creo que vive en Pamplona eran dos que visitaban esta ventanita hace tiempo. Recuerdo perfectamente cuando murio su padre de manera repentina en el campo.
Además de Catalina la hermana de Pura, esta la Madre de Encarna y Peri, Mi prima Manolita la pasanta, Madre de mi primo por las dos partes y Forero Juan Garcia Feligreras y por su puesto la Madre de Blasi.
Mariano
Pues aqui la otra parte menos poética que la tan bien contada por Mariano, ¡bellos recuerdos muy bien expresados y rememorando las viviencias de todos aquellos que de una manera u otra las habeis vivido y como era en vuestros tiempos mozos, esos recuerdos se avivan como el fuego! "Juventud, Divino Tesoro"; y digo que esta es la otra cara, lugar el Madero, también conocido en el paraje de los Barrancos, situación, al final de la Cantera de Pito Barro ¡la mafre que las parió, os las vendo a buen precio!, ... (ver texto completo)
Sin duda Francisco tu si no llevas a la realidad del momento, cosa muy de agradecer, los Tiempos han cambiado, es evidente que con los precios que os pagan tengáis que hacer esfuerzos para repartir los gastos, dando prioridad a los más necesarios, a ver cuando se empieza a valorar vuestro esfuerzo, a lo mejor tienen que venir los chinos a Jaén por el aceite para que se den cuenta del el potencial tan importante y como los que ni siquiera cogen un grano son los que más tajada sacan de famoso Oro Liquido.
En ... (ver texto completo)
Un remolque sin freno de Inercia es un peligro y mas en esas condiciones, yo cuando cogí el remolque lo primero que hice fue ponérselo el freno de inercia y en el momento que quitas el pedal del gas es el remolque el que frena el coche.
No le arrimemos mas flores al santo, primero habrá que arreglarle los papeles al Land Rover que tiene menos que una liebre, cuando la aceituna de para gastos extras, entonces hablaremos del freno y demás zarandajas, mientras tanto hay que practicar en ser buen piloto y anticparse a los acontecimientos.
Gracias Foro, Gracias foreros y foreras es confortable e impresionante que diariamente aparezcan mail con fotos en mi correo, es esto lo que hace que ya este en funcionamiento el siguiente trabajo el tres que otra cosa no se si tendrá pero mucha ilusión a lo hora de hacerlo eso os lo puedo garantizar un saludo.
Pues aqui la otra parte menos poética que la tan bien contada por Mariano, ¡bellos recuerdos muy bien expresados y rememorando las viviencias de todos aquellos que de una manera u otra las habeis vivido y como era en vuestros tiempos mozos, esos recuerdos se avivan como el fuego! "Juventud, Divino Tesoro"; y digo que esta es la otra cara, lugar el Madero, también conocido en el paraje de los Barrancos, situación, al final de la Cantera de Pito Barro ¡la mafre que las parió, os las vendo a buen precio!, ... (ver texto completo)
Un remolque sin freno de Inercia es un peligro y mas en esas condiciones, yo cuando cogí el remolque lo primero que hice fue ponérselo el freno de inercia y en el momento que quitas el pedal del gas es el remolque el que frena el coche.
Es Catalina hermana de Pura la mujer de Alejandro e hijas de Catalina la modista, vivia en Bilbao por cierto su hija Isabel y su hermano Santi que creo que vive en Pamplona eran dos que visitaban esta ventanita hace tiempo. Recuerdo perfectamente cuando murio su padre de manera repentina en el campo.
Hola Juán: mira que no estábamos solos; el amigo Mariano estaba preparándonos otro de sus hermosos escritos. Recibí tu correo, quedo pendiente del envío. Muchas gracias nuevamente por el detalle. Saludos
Tienes razón yo le iba a poner falta a nuestro amigo Mariano y mira por donde lo teníamos en las trastienda y preparándonos algo que el muy bien sabe hacer para que los recuerdos de muchos de nosotros salgan de esa habitación perdida y empolvada que tenemos en nuestra memoria “nuestras raíces” Mariano coño que bien lo haces perdón por la palabreja.
Un hombre va conduciendo por la carretera cuando de pronto ve que en dirección contraria viene una mujer conduciendo su automovil como loca y que al acercarse, baja la ventanilla y le grita:
¡CERDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
El hombre que obviamente no se pudo quedar callado, baja su ventanilla y le grita:
¡PUUUUUUUUUUTAAAAAAAA!
En eso, al doblar la curva, ¡pum! se estrella con un gran cerdo que estaba en medio de la carretera.
Moraleja de la historia:
Los hombres nunca entienden lo que las mujeres ... (ver texto completo)
Identifico a:

1.-izq. (foto) Juanita (la picarina) perdón por el mote.
2.-Martina Sannicolás (mamá de Blasi)
3.-no se quién es, aunque su cara me suena
4.-Manolita (la Pasanta)

Un saludo Blasi, muy bonita foto.
abauenod dias Martina, yo tampoco la reconozco, pero tranquila que no tardarán en aclararnoslo, cosa que agradeceré.
Un beso