si vds. gustan, sirvánse, que yo invito
Santa Lucia

Para esta semana, que mejor que leer un poquito de la historia de nuestra patrona Santa Lucía.

Nació y murió en Siracusa (ciudad de Italia), en la cual se ha encontrado una lápida del año 380 que dice: "N. N. Murió el día de la fiesta de Santa Lucía, para la cual no hay elogios que sean suficientes". En Roma ya en el siglo VI era muy honrada y el Papa San Gregorio le puso el nombre de esta santa a dos conventos femeninos que él fundó (en el año 590).

Dicen que cuando era muy ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD

Ya se acerca la navidad,
pronto sera nochebuena

¿os acordais cuando niños?
tocabamos la pandereta
dando vueltas por la plaza,
y tambien por la carrera.
... (ver texto completo)
Dolores: al leer tus versos me viene el recuerdo de aquellos años, con quince años todo era maravilloso.
Me veo con mis trenzas y mi trenca... con aquella pandilla para mi tan querida... MªLucia, Soco, Juani, Pilar, Marta, Blasi, Manuel, Juan, Peri, Emilio, Pedrín, Agustin.
Ir a dar "las Pascuas" de casa en casa, aquellos sabores que nunca se olvidan... el riquísimo jamón de Paco "El Rorro", las natillas de Marta, los deliciosos dulces de Juanita "La Picarina", los Manchegos de Lucia " la de Cánava", ... (ver texto completo)
La virgen también estuvo en la lumbre
Con la Alcaldesa al frente ofreciendo un tentempie.
Lumbre Santa Lucia año 2011
Rebuscando en el archivo he encontrado esta foto del caballista cuando era joven, su privilegiada situación le ha permitido efectuarse diversas operaciones de estetica, pero aún conserva rasgos que no han podido extirpar.
saludos
¿Lo has comprado?
Luego me lo dejas para sacar la aceituna de los laeros de cacun
un abrazo
Martina: hoy es el frío quien abraza al pueblo, este frío que deja sus calles tiritando, hoy la plaza solitaria, no hay ancianos en los bancos ni juegan los niños, la plaza se llenó de frío...
La noche pasada el viento sopló como loco, miles de hojas girando y girando, persianas por los aires creyendose alfombras voladoras...
Te das un paseo bien abrigada, y dejas que en tu cara el frío te regale besos helados.
Te mando un abrazo lleno del frío de tu pueblo y besillos helados.
Un saludo a los siguientes foreros:
A Rafi, espero que se haya mejorado de su gripe.
A Blasi, que tenga buen díay a
Rafael y Jimenato 2009, que tal estais? hace tiempo que no apareceis por este rinconcito...
Buenos tardes MP!

Hemos estado dos semanas en el pueblo, como bien dice Juan hemos cogido la aceituna y disfrutado unos unos días de nuestro querido pueblo.
saludos a todos.
FELIZ NAVIDAD

Ya se acerca la navidad,
pronto sera nochebuena

¿os acordais cuando niños?
tocabamos la pandereta
dando vueltas por la plaza,
y tambien por la carrera.
... (ver texto completo)
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Lázaros, Yolandas, Olimpias y Wivinas, en el día de su onomástica, y a los que celebren cumpleaños FELIZ DIA.
A todos l@s forer@s, feliz día.
Saludos.
Hola m. p., te mando un saludo, en mi correo no puedo entrar lo tengo "esfolitillao".
esta noche se inagura, nueva discoteca en jimena
felicidades a los dueños y mucha suerte
Rebuscando en el archivo he encontrado esta foto del caballista cuando era joven, su privilegiada situación le ha permitido efectuarse diversas operaciones de estetica, pero aún conserva rasgos que no han podido extirpar.
saludos
Día de lluvia por las Pamplonas, también por aquí estamos atareados estos días, da poco tiempo a decir algo.
Juan un abrazo y un saludo a Todos@.
Mariano
Mariano esta semana si consigo grabar los DVD que como bien sabes no es no mío intentaré que crucen el charco y salga camino de Pamplona y otros lugares como, estoy en Salou y el tiempo es precioso Isabel y unos amigos han ido a Cambrils a comprar gambas para esta fiestas yo estoy de paleta.
Buenos días Ana!
Muchas gracias por la felicitación, te deseo también unas felices fiestas.
Me gusta que te gusten nuestras fotos, y a prósito, no me parece mal que has copiado algunas y las has colocado en tu foro, el de Purullena, pero deberías haber citado la fuente.
Un saludo muy cariñoso |
Rafa gracias por contestar los que estamos fuera sabemos de sobra que estáis atareados pero creo que siempre aunque se esté en las trastienda ya el número tan alto de visitas día lo dice es bueno que de vez en cuando deis señales de vida, tu Diego es el que veo que esta muy atareado no se sila aceituna o los nietos diria que son los últimos.
Día de lluvia por las Pamplonas, también por aquí estamos atareados estos días, da poco tiempo a decir algo.
Juan un abrazo y un saludo a Todos@.
Mariano