De regreso a su Cánava
Martina: hoy es el frío quien abraza al pueblo, este frío que deja sus calles tiritando, hoy la plaza solitaria, no hay ancianos en los bancos ni juegan los niños, la plaza se llenó de frío...
La noche pasada el viento sopló como loco, miles de hojas girando y girando, persianas por los aires creyendose alfombras voladoras...
Te das un paseo bien abrigada, y dejas que en tu cara el frío te regale besos helados.
Te mando un abrazo lleno del frío de tu pueblo y besillos helados.
Rafi, por aquí han descendido las temperaturas, y también hemos tenido viento, pero no es grave.
Anoche toda le gente estaba fuera de casa había muy buen ambiente, se celebra la feria de San Antón, que es muy bonita. Actuaron el grupo de la casa de Andalucía de Benicarlo, fue precioso, el grupo Rociero cantó sevillanas y villancicos, y como no! una canción a la virgen. También nos ofrecieron bailes preciosos, como las sevillanas, rumbitas, y un grupo de nenas bailaron algo clásico, no me acuerdo ... (ver texto completo)
Buenos tardes MP!

Hemos estado dos semanas en el pueblo, como bien dice Juan hemos cogido la aceituna y disfrutado unos unos días de nuestro querido pueblo.
saludos a todos.
Hola Rafael!
Me alegro que hayas disfrutado en el pueblo, y me alegra verte de nuevo por aquí.
Un saludo.
FELIZ NAVIDAD

Ya se acerca la navidad,
pronto sera nochebuena

¿os acordais cuando niños?
tocabamos la pandereta
dando vueltas por la plaza,
y tambien por la carrera.
... (ver texto completo)
mis recuerdos de las Navidades en Jimena son también muy preciosos, que tiempo más bonito, y como disfrutábamos...
Un saludo.
Hola m. p., te mando un saludo, en mi correo no puedo entrar lo tengo "esfolitillao".
Buenos días Rafi!
Otro saludo para tí.

(P. D.) de la palabra esfolitillao ni me acordaba hace un montón de años que no la escuchaba...
Flavio, Santo

Etimológicamente significa “amarillo”. Viene de la lengua latina.
Buenos días Ana!
Muchas gracias por la felicitación, te deseo también unas felices fiestas.
Me gusta que te gusten nuestras fotos, y a prósito, no me parece mal que has copiado algunas y las has colocado en tu foro, el de Purullena, pero deberías haber citado la fuente.
Un saludo muy cariñoso |
Buenas noches mp:
Al leer tu comentario, sobre tu parecer de haber copiado fotos de vuestro foro, me he quedado a cuadros ¡

Al leer tu comentario, me he mirado todas vuestras fotos intrigada.. quedando perpleja al observar que llevas razón. Pero al mismo tiempo inquieta ante tal situación, las fotos que yo he colgado las había recibido por e-mail de parte de un amigo de Madrid...
Es mi única explicación.

Yo tengo fotos de algunos foros, La Nuez, Victoria Serna y rosas, al conocerme y saber ... (ver texto completo)
Hola Rafi, que bien lo pasabamos entonces, la vida era muy sencilla.
Yo tengo muy buenos recuerdos de las pascuas ¿te acuerdas una vez que fuimos a casa de Manuel el de Serafina? que nos saco huesos (pero no de santo) te acuerdas como eran los huesos? un beso
No recuerdo como eran los huesos, pero cuanto nos hemos reido con Manuel...
¿te acuerdas cuando hacia el empanadizo?...
Un beso.
Hola Juan!

Ya estamos de vuelta, lo bueno se acaba pronto, hemos podido hacer todo lo que teníamos en mente porque la semana de la Inmaculada hicieron unos días de fabula, aunque atareados pero hemos disfrutado de buena temperatura.
La Lumbre la hacen ahora detrás de donde estaba el sindicato, yo llevaba también 42 años que no la veía, ahora está todo preparado, yo recuerdo como tú de ir a las huertas por zarzos, chozas, higuerones y todo lo que se encontraba.
El Ayuntamiento prepara chocolate, ... (ver texto completo)
Rafa ma alegro que esteis ya en tu casa.
Si llegas a ver la noche que hacia ayer en Jimena, espantosa de aire no se podia dormir, y hoy hace mucho frio, has tenido suerte los dias que has pasado.
Un beso para todos
Dolores: al leer tus versos me viene el recuerdo de aquellos años, con quince años todo era maravilloso.
Me veo con mis trenzas y mi trenca... con aquella pandilla para mi tan querida... MªLucia, Soco, Juani, Pilar, Marta, Blasi, Manuel, Juan, Peri, Emilio, Pedrín, Agustin.
Ir a dar "las Pascuas" de casa en casa, aquellos sabores que nunca se olvidan... el riquísimo jamón de Paco "El Rorro", las natillas de Marta, los deliciosos dulces de Juanita "La Picarina", los Manchegos de Lucia " la de Cánava", ... (ver texto completo)
Hola Rafi, que bien lo pasabamos entonces, la vida era muy sencilla.
Yo tengo muy buenos recuerdos de las pascuas ¿te acuerdas una vez que fuimos a casa de Manuel el de Serafina? que nos saco huesos (pero no de santo) te acuerdas como eran los huesos? un beso
Me alegro de que estéis en casa de vuelta con tu aceituna en la fábrica, tu aceite en casa. tus días de fiesta en el cuerpo y con las lumbre a las espalda, espero que no cuentes donde se hace la lumbre, yo es algo de lo que no me acuerdo y nunca la vi, siempre oí que se llevaban a quemar los zarzos viejos de las huertas y que en los braseros se asaban las calabazas y que alguna vez dichas calabazas terminaban en los trajes de los mozos de la época, creo que hubo un tiempo que no se hacía, amigo Mariano ... (ver texto completo)
Hola Juan!

Ya estamos de vuelta, lo bueno se acaba pronto, hemos podido hacer todo lo que teníamos en mente porque la semana de la Inmaculada hicieron unos días de fabula, aunque atareados pero hemos disfrutado de buena temperatura.
La Lumbre la hacen ahora detrás de donde estaba el sindicato, yo llevaba también 42 años que no la veía, ahora está todo preparado, yo recuerdo como tú de ir a las huertas por zarzos, chozas, higuerones y todo lo que se encontraba.
El Ayuntamiento prepara chocolate, ... (ver texto completo)
Calentándonos los riñones
Martina: hoy es el frío quien abraza al pueblo, este frío que deja sus calles tiritando, hoy la plaza solitaria, no hay ancianos en los bancos ni juegan los niños, la plaza se llenó de frío...
La noche pasada el viento sopló como loco, miles de hojas girando y girando, persianas por los aires creyendose alfombras voladoras...
Te das un paseo bien abrigada, y dejas que en tu cara el frío te regale besos helados.
Te mando un abrazo lleno del frío de tu pueblo y besillos helados.
Rafi esos son los diferencias de todo, aquí en Salou día de calor para el tiempo que estamos y esta noche aquí es diferente a lo que tu comentas se puede salir a la calle.
Lumbre Santa Lucia año 2011
Me alegro de que estéis en casa de vuelta con tu aceituna en la fábrica, tu aceite en casa. tus días de fiesta en el cuerpo y con las lumbre a las espalda, espero que no cuentes donde se hace la lumbre, yo es algo de lo que no me acuerdo y nunca la vi, siempre oí que se llevaban a quemar los zarzos viejos de las huertas y que en los braseros se asaban las calabazas y que alguna vez dichas calabazas terminaban en los trajes de los mozos de la época, creo que hubo un tiempo que no se hacía, amigo Mariano ... (ver texto completo)
Hola tocayo: veo que ya estáis de vuelta y que lo habéis pasado bien en el pueblo.
Un saludo.
Hola Rafi te deseamos nuestros mejores deseo para estas Fiesta y para el Año Nuevo

Lo bueno dura poco, ya estamos de nuevo preparados para volver a incorporarnos y hace pastillas como dice Pachuelo, no lo hemos pasado bien sobre todo estos últimos días ya libres de la negra.
saludos
Lumbre Santa Lucia año 2011
Hola tocayo: veo que ya estáis de vuelta y que lo habéis pasado bien en el pueblo.
Un saludo.