Las Esclavas de María.
Siempre he considerado que el que trabaja en un sitio suele ser experto o experta muchas gracias por la explicación aquí en esta ventanita se suele aprender mucho ya que suelen visitarlo muchos profesionales de ciertos trabajos y sus explicaciones siempre serán útiles a los que no dominamos esto y para terminar de concretar la pregunta, un aceite oxidado a los seis meses es un aceite no apto para el consumo, no puse el nombre pero me refería precisamente a la que tu comentas la semana pasada estuve ... (ver texto completo)
Juan, el aceite de oliva no caduca... solamente pierde propiedades, si está oxidado posiblemente se haya puesto rancio, y sea desagradable, pero no peligroso para consumir. El único aceite no apto para consumo es el denominado lampante, que ha de llevarse para Refinerías. Yo cato todos los días alrededor de 20 ó 30 aceites de distintas coperativas, variedades y provincias españolas... y te puedo decir que hay de todo! Ya te digo que no me considero experta, pero si he de decir que llevo 7 años catando aceites a diario, y que la frase que más oigo decir a los maestros almazareros, gerentes y presidentes, es la de "es que en mi pueblo les gusta así..." porque nosotros hemos recomendado, que esa "maravilla" no sea la apropiada para el envasado. Y yo les digo: qué yo también soy de pueblo hombre! Jajajaaja ... (ver texto completo)
Mis mejores deseos para todos en estas fiestas navideñas.
Aunque solo escriba en contadas ocasiones os sigo a diario y os mando un cariñoso abrazo.
Anda la esperta en aceite, me ha gustado la definicion que haces pues no lo as podido dfini mejor.
UN abrazo Popo
Si el mensaje es para mi, muchas gracias!
Un saludo
como no tengo pelo me pongo el sombrero
Agustin ¿no seria mejor de lana? con la rasca que hace ahora, ese para el mes de agosto te lo puedes poner en el Madrilejo.
FELIZ NAVIDAD
Efectivamente siempre en mi casa fui Juanito y habiendo vivido aquí tan cerca nunca hemos coincidido mira por donde coincidimos aquí y para mas inri dedicamos el tiempo libre al huerto parece ser que eso que se ve en la foto al fondo nos sigue gustando ya le daré recuerdos a mi Martín cuando le vea.
Juan muchas gracias por el CD, me ha encatado y tambien me ha emocionado.
FELIZ NAVIDAD
Juan como ya te he comentado en el otro mensaje ya me sé toda la historia de cuando estabamos en los tablares lo que pasa es que tú eras muy pequeño y me recordaba muy poco parece que te llamabamos Juanito ¿verdad?
Efectivamente siempre en mi casa fui Juanito y habiendo vivido aquí tan cerca nunca hemos coincidido mira por donde coincidimos aquí y para mas inri dedicamos el tiempo libre al huerto parece ser que eso que se ve en la foto al fondo nos sigue gustando ya le daré recuerdos a mi Martín cuando le vea.
Juan Gonzalo vive en Santa Perpetua, ya hace unos años que se compro una Torre y se fue a vivir alli.
Supongo que sabras quien soy pues el otro ia nos vimos por la plaza junto a tu casa.
Popo
No sabia que Gonzalo vivía en Santa Perpetua y por supuesto se quien eres saludos.
Francisco y te diré otra cosa el domingo del puente compre aceite en la cooperativa de un pueblo de cerca de Reus la botella de cinco litros de aceite de Siurana costaba mas de 22 euros y aquí por mas tiendas que pases encontraras de todos los pueblos de Jaén pero no encontraras de Jimena eso es otra cosa que no entiendo.
Ahora que estais hablando de aceite, creo que fue a finales de noviembre cuando llamé a la cooperativa para hacer un pedido y me comunicaron que todavía faltaba envasarlo, que podría llamar después de la Inmaculada, que posiblemente estaría listo, pues así lo hice, me informaron que faltaba etiquetarlo, que volviese a llamar una semana más tarde, llamé ayer y me resultó imposible contactar con la oficina, se cortaba la llamada, he vuelto a insistir hoy y no cogían el teléfono.
Sabe alguien si existe algún problema con la línea? o que es lo que pasa? ... (ver texto completo)
Gonzalo esta foto esta donde te he comentado, el fondo era vuestra huerta.
Juan como ya te he comentado en el otro mensaje ya me sé toda la historia de cuando estabamos en los tablares lo que pasa es que tú eras muy pequeño y me recordaba muy poco parece que te llamabamos Juanito ¿verdad?
Anda la esperta en aceite, me ha gustado la definicion que haces pues no lo as podido dfini mejor.
UN abrazo Popo
como no tengo pelo me pongo el sombrero
Juan Gonzalo vive en Santa Perpetua, ya hace unos años que se compro una Torre y se fue a vivir alli.
Supongo que sabras quien soy pues el otro ia nos vimos por la plaza junto a tu casa.
Popo
Gonzalo soy el hijo pequeño de Martín el de “la ensala” y claro esta hermano de Martín el que esta casado con la Cati Pérez, teníamos el tablar a continuación de vosotros la huerta y recuerdo perfectamente como tu padre y el mío hacían sus descansos en aquellas tarde calurosas del verano vivo en la plaza Llucmayor ya te la buscaré y si quieres la podrás imprimir en Fotoprix, un saludo
hOLA Juan perdona mi despiste contigo lo que pasa es que tú cuando yo me vine del pueblo eras muy pequeño y por el nombre no te relacionaba con tu hermano Martin y Francisco y tu abras pensado este Gonzalo parece como si fuera de Albanchez que es el dicho que deciamos. dale recuerdos a tu hermano Martin que ahora hace bastante tiempo que no lo veo un abrazo
let it snow
escibir esto en la barra del buscador y comenzará a nevar en la pantalla de vuestro ordenador
curioso
ahora mismo lo acabo de ver, precioso. saludos
Vamos a ver, yo no me meto con los profesionales que para eso están y lo hacen muy bien, bueno algunas veces y no es culpa suya, demasiado bien.
Te pongo un ejemplo: Voy a la huerta del Charcón (hoy olivar), cojo quince olivas de picual y una de larga (me parece que su nombre ilustre es "cornicabra"), cuando me cogen la muestra, se ve que el gracioso de turno, mete en la bolsa la mitad de larga, me quedo mirándola y a la persona que me la recoge le hago el comentario, no me gusta el asunto (tenía ... (ver texto completo)
Francisco y te diré otra cosa el domingo del puente compre aceite en la cooperativa de un pueblo de cerca de Reus la botella de cinco litros de aceite de Siurana costaba mas de 22 euros y aquí por mas tiendas que pases encontraras de todos los pueblos de Jaén pero no encontraras de Jimena eso es otra cosa que no entiendo.