Llegando a Jimena
no diréis que no estaba bien acompañado, no estaban todos, peri todos si eran, un beso a todos
Te puedo asegurar que en la distancia algunos como fue mi caso me acorde, me alegro de esta foto veo mucha gente pero estas las quiero en mi correo si puede ser un saludo.
Dolores, parece mentira que hallamos estado las dos en Jimena y tenga que felicitarte las fiestas por aqui, es que cuando vamos con las tareas de la cocina y poco que he salido, bueno, que los Reyes nos sean buenos que nos portamos muy bien durante todo el año. Un abrazo para ti, Paco y toda la familia
no diréis que no estaba bien acompañado, no estaban todos, peri todos si eran, un beso a todos
¡BUENOS DÍAS A TODAS Y TODOS, OSEA A TODO EL MUNDO MUNDIAL Y FELIZ AÑO NUEVO!

Bueno pues ya estamos aquí otro año mas, joder al final nos vamos a hacer viejos en este foro, y el que no se haga viejo peor para el.
Empezamos un año duro, para todos, y nos lo tenemos que tomar con humor, a los pobres es lo que nunca nos han podido quitar, el humro y la alegría, y como el Sr. Botín y compañia no son de este foro, me imagino que los demás pertenecemos al primer grupo, bueno menos Lllaaarrrraaaffffa ... (ver texto completo)
Eso lo eligieron los americanos y unos cuantos le seguís la bola.
Gracias Ana, bonitas palabras
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?

¿MIGUEL HERNÁNDEZ EN JIMENA?

En alguno de los mensajes de ayer, un participante del Foro comentaba que, aquí se había hablado sobre una posible visita de Miguel Hernández a Jimena. Me parece que se confunde con la visita de Antonio Machado, sobre la cual (hace unos meses) se aportaron datos, fechas y el nombre de algún acompañante jimenato, en su escalada al Aznatín y su paseo por Cánava, ambos ... (ver texto completo)
El domingo día 10 de diciembre en el programa de salvado en la sexta, el hijo de la duquesa de alba (Cayetano Martínez de Irujo conde de Salvatierra) ante una de las preguntas que le hizo el presentador dijo textualmente que en Andalucía no teníamos costumbre de trabajar, e incluso menos que en Extremadura que ya es un decir según sus propias palabras, llego a decir que él está de acuerdo con las declaraciones de Antoni Durán i Lleida, el representante de convergencia y unión de Cataluña, el cual ... (ver texto completo)
Como se dice piloto en japones? Popoco Memato
¿Como se dice náufrago en chino? Chin Lanchón

¿Como se llama el mejor portero ruso? Nicolara ni colaris

¿Cómo se dice Guardia Civil en holandés? Van de verde

¿Como se dice hueles mal en africano? Tutufo me tumba

¿Como se dice en ruso caerse de la cama? Cata Ploff

¿Como se dice encendedor en japonés? SA-KA-LLAMA

¿Cómo se dice el tren mato al perro en francés? Le chuchu mato le guao guao

¿Como se llama el ministro ruso de aviación? Sicaes patachov

¿Como se llama el ministro de defensa japones? YOTIRO TIRITO

¿Como se dice en árabe - falta grave en fútbol-? Te rajo la jeta

¿Como se dice carro bonito en Japones? Ta chidotutsuru

¿Como se dice bater en africano? ACUMULA KAKA

¿Como se dice dentista en japones? Te curotuocico

¿Como se dice gallina viuda en chino? Shingallo ... (ver texto completo)
Bonita toma de foto (a mi parecer, que de estas cosas entiendo poco),
la sala con lleno hasta la bandera como se dice en el argot futbolistico,
y deseando que el exito haya sido mas rotundo todavia, para orgullo de los
jimenatos-as, y en especial para la familia Jimenez-Medina.
Un Salúdo.
Diego, el concierto fue un exitazo, el salón hasta las trancas y un publico entregado desde el primer momento. El programa fue muy del agrado de los asistentes que en un absoluto silencio siguieron con mucho interés el acontecimiento. Era la primera vez que se celebra concierto de año nuevo en Jimena y espero que este sea el principio de una tradición que está muy arraigada en otros lugares. Al final el publico pidio con insistencia aquello de "otra, otra" y la banda no los dejó con las ganas. Fue ... (ver texto completo)
¡FELIZ AÑOOOO! para toda la familia forera. Les voy a confesar "en privado" algo: de los tantísimos rituales que existen y se practican en la Nochevieja, la verdad es que, durante muchos años, yo sólo me he limitado a los más tradicionales: comer las doce uvas, el brindis y por supuesto, mi oración y petición, muy sentida y personal al Creador del Universo. Sin embargo, este año, pensé: ¿y por qué no "ayudarme" con algunos otros rituales?. Bueno amig@s... ¡qué no hice anoche...!: comí las doce uvas, ... (ver texto completo)
¡BUENOS DÍAS A TODAS Y TODOS, OSEA A TODO EL MUNDO MUNDIAL Y FELIZ AÑO NUEVO!

Bueno pues ya estamos aquí otro año mas, joder al final nos vamos a hacer viejos en este foro, y el que no se haga viejo peor para el.
Empezamos un año duro, para todos, y nos lo tenemos que tomar con humor, a los pobres es lo que nunca nos han podido quitar, el humro y la alegría, y como el Sr. Botín y compañia no son de este foro, me imagino que los demás pertenecemos al primer grupo, bueno menos Lllaaarrrraaaffffa ... (ver texto completo)
(continuación)

El mundo recién hecho
y Eva desnuda.

Las serpientes del miedo
se quedan mudas.

Aleluya.
Como palomas vuelen
los aleluyas.

Llenen de alas de sueño
todas las cunas.

La luz de la esperanza
ya está madura.

Y el corazón del hombre
con levadura.

¡Aleluya...!

compuestos por tu amigo.
Victor Manuel Arbeloa ... (ver texto completo)
De Mi buen amigo Victor Manuel Arbeloa.
Me lo ha mandado calentito en el día de su cumpleaños.

VILLANCICO AMBIGUO 2011

Este año de crisis,
Niño, no vengas.
Que es tiempo de recortes,
miedos y penas.
... (ver texto completo)
Aleluyas

Aleluya
porque la tierra toda
es hoy más pura.

Aleluya
que el aire está de blando
como una pluma.

Y la nieve nos vela
con su ternura.

Los arcángeles bajan,
suben las brujas.

Aleluya
que Dios es cierto y viene
de las alturas.

Que la Virgen es dulce
como la fruta. ... (ver texto completo)
FRASES PARADÓJICAS

Yo aún soy ateo, gracias a Dios. (Luis Buñuel).
El primer día del año tenemos la sensación de estar ante un papel en blanco, en el que vamos a escribir, con buena letra, solo cosas bonitas... pero sabemos que tendremos que escribir renglones torcidos, que haremos borrones y tachaduras.
Vivamos con alegría los días felices, disfrutemos con las cosas sencillas, y tengamos fuerzas para soportar los malos momentos.
Mis mejores deseos para todos ustedes, y si pueden... sean ustedes muy felices.
Hola Rafi buenos días!
Intentaré ser feliz.
Aunque, cuando todo va bien, a veces siento miedo a que algo malo ocurra, y no consigo disfrutar...
Un saludo.
Buenos días MP!

Hoy se prevee un día de primavera, cielo sin una nube (esto no es normal), la temperatura muy agradable.
Saludos y a pasar un buen día

FELICIDADES A LOS MANOLOS Y MANUELAS (aunque sea un poco tarde)
Hola Rafael! Buenos días.
Por aquí tenemos cielo azul y sol.
Saludos. Buen día.
SANTORAL DEL DIA 2 DE ENERO

San Basilio, obispo y doctor
—San Gregorio de Nazianzo
—San Macario de Alejandría. abad
—Un grupo numeroso de mártires en Roma bajo Diocleciano, 304.
—San Isidoro, obispo y mártir
Santos Argeo, Narciso y Marcelino
—San Martiniano, obispo
—San Isidoro. Obispo ... (ver texto completo)