Guapas
El que tuvo un amigo en la infancia, no lo tendrá de enemigo en la vejez. SALUDOS
Muy bien Sr. J. Hervas, hay otro que dice, haz bien y no mires a quién, pero si haces mal, resguardate hasta las orejas.
un abrazo
Maria Isabel: Lucía " La Peinadora" vivía por debajo de las cuevas, más o menos enfrente de donde vivian tus bisabuelos.
Yo la recuerdo ya muy anciana, con el peso de su cuerpo y el peso de los años sus andares eran renqueantes, su cara estaba suracada por miles de arrugas, sus ojos negros y achinados brillaban llenos de vida, su genio muy fuerte...
pero lo que a mi me impresionaba era lo bien peinada que iba siempre (haciendo honor a su nombre)... su cabello plateado lo recogia en un imponente ... (ver texto completo)
Rafi, yo solo se lo que mi tía me cuenta... me encanta que me cuente cosas de antes, y que me enseñe fotografías... se que ella le tenía muchisimo cariño a Lucía y siempre me la está nombrando. Lástima que no tenga más fotos de ella...
Un beso
Tengo buen sentido del humor y por tanto yo no me enfado, además creo que el comentario no era de mi, sino hecho por mi, veo que no te parece bien la acepción de señorita y que esperabas que la RAE la hubiese eleminado, yo creia que esto se habia dado solo en un pueblo francés donde han tratado de eliminar "madademoiselle" quizás por las mismas razones que señorita, acepto tu insinuación y retiro lo de señorita, pero tendrás que admitir que me apropie de uno de los vocablos de Mariano en sus relatos ... (ver texto completo)
Qué va Francisco, no me importa que me llamen señorita ni mocica pq lo soy, y además me hace parecer más joven, jeje, solo dije señoras por generalizar, en realidad no me importa como se me designe, si señora, señorita, mocica, mozuela, nena, niña, mujer, siempre que se haga con respeto.. No hay que ser tan quisquilloso con eso, ya te digo, solo quería hacer una gracieta... Por cierto, gracias por lo de "querida mocica" jajaja
Como parece que a los del tiempo se les ha olvidado hoy ponerlo os lo voy a decir yo, no vale insultar:

Cielo: arriba y Azul
Probabilidad de precipitaciones: pichi-picha
Cota de Nieve: que va hombre
Temperatura máxima: fresquita
Temperatura mínima: mas fresquita aún..
Viento: poquillo, casi na.
Índice Ultravioleta. ¿eso que es?
... (ver texto completo)
Francisco no tengo nada que perdonarte, era un comentario que intentaba ser gracioso pero sin acritud... Yo no tengo ningún compromiso, pero no iban por ahí los tiros... me refería a q "creía", (ya te dije que esperaba que alguien me lo confirmara) a que la RAE ya no hacía distinción entre señora y señorita. Aquí te copio literalmente lo que he encontrado de la RAE: "La oposición entre señora y señorita se considera hoy discriminatoria en muchas partes
del mundo hispánico (a menos que se use para ... (ver texto completo)
Tengo buen sentido del humor y por tanto yo no me enfado, además creo que el comentario no era de mi, sino hecho por mi, veo que no te parece bien la acepción de señorita y que esperabas que la RAE la hubiese eleminado, yo creia que esto se habia dado solo en un pueblo francés donde han tratado de eliminar "madademoiselle" quizás por las mismas razones que señorita, acepto tu insinuación y retiro lo de señorita, pero tendrás que admitir que me apropie de uno de los vocablos de Mariano en sus relatos ... (ver texto completo)
Frase del día 18 de Enero del 2012

.............................. .............................. ....................

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados, y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.
León Tolstoi

.............................. .............................. ....................
Cosas de Mi Pueblo.
Una tarde de aquellas.
Aquella tarde había estado jugando en casa de la Abuela de Mi amigo Sebastián, con él los Reyes eran muy generosos, quizá porque el poder adquisitivo en aquellos tiempos por el trabajo de sus Padres era superior al de sus amigos todos hijos de jornaleros.
Decía que después de salir de la Escuela de don Mariano donde íbamos juntos y una vez que cogíamos el talón de pan con aceite y azúcar, subíamos por los escalones del potro corriendo a ver quien llegaba ... (ver texto completo)
Maria Isabel: Lucía " La Peinadora" vivía por debajo de las cuevas, más o menos enfrente de donde vivian tus bisabuelos.
Yo la recuerdo ya muy anciana, con el peso de su cuerpo y el peso de los años sus andares eran renqueantes, su cara estaba suracada por miles de arrugas, sus ojos negros y achinados brillaban llenos de vida, su genio muy fuerte...
pero lo que a mi me impresionaba era lo bien peinada que iba siempre (haciendo honor a su nombre)... su cabello plateado lo recogia en un imponente ... (ver texto completo)
Perdona Maria Isabel, efectivamente el Nieto es Tu Padre Tomas.
Te devuelvo también un saludo afectuoso.
Mariano
Mariano que no hay nada que perdonar! Al contrario, ya te digo que yo sigo diciendo mi abuelo Diego, claro está sin olvidarme de su hijo, mi abuelo Miguel al que creo que no le importaría...
Buenas noches
Creo que es hermano de la mujer de C_Viña la que salude en Úbeda este verano y a la que conozco desde nuestra infancia.
Un abrazo primo.
Mariano
Esta noche estoy màs cerca del cielo... del cielo de Jimena, me encuentro en el Sur, (en la Estaciòn
de Càrtama) despuès de un largo viaje en tren, ha durado diez horas y la verdad tengo un gran cansancio, hasta mañana. Buenas noches.
Buenas noches Mariano! En realidad soy una bisnieta de las tantas que tenía, pero a mi siempré me gustó llamarlo abuelo y aún me refiero a él hoy en día como tal. Yo tb lo recuerdo siempre con esa sonrisa, ya le dije a Rafi que aunque era muy pequeñita cuando falleció (6 añitos) lo recuerdo perfectamente, a él y a mi abuela Catalina. Me alegro de que tu padre haya dicho eso. Dale recuerdos de mi parte, aunque no tengo el gusto de conocerlo.
Un saludo afectuoso para ti.
Perdona Maria Isabel, efectivamente el Nieto es Tu Padre Tomas.
Te devuelvo también un saludo afectuoso.
Mariano
Vengo de ver a Mi Padre y le he comentado que una nieta de Dieguito Brenco ha puesto una foto de El todo sonriendo y me ha contestado riéndose! Siempre se estaba riyendo ¡, Joer que guena persona era, me cago en la mar, san ido tos los que ligabamos, ya quedamos Fernando Murillo y Yo.
La verdad Maria Isabel me he emocionado, es increíble la lealtad que se tenían los amigos en aquellos tiempos.
Saludos desde la Pamplona donde hace un día maravilloso, espero que venga el invierno pronto la nieve ... (ver texto completo)
Buenas noches Mariano! En realidad soy una bisnieta de las tantas que tenía, pero a mi siempré me gustó llamarlo abuelo y aún me refiero a él hoy en día como tal. Yo tb lo recuerdo siempre con esa sonrisa, ya le dije a Rafi que aunque era muy pequeñita cuando falleció (6 añitos) lo recuerdo perfectamente, a él y a mi abuela Catalina. Me alegro de que tu padre haya dicho eso. Dale recuerdos de mi parte, aunque no tengo el gusto de conocerlo.
Un saludo afectuoso para ti.
Perdona, pero desconocía tu compromiso, y por tanto te equiparaba a las pavitas, como dice nuestra amiga Ana la Venezolana, para designar a todas aquellas que aún no conviven con varón.
Francisco no tengo nada que perdonarte, era un comentario que intentaba ser gracioso pero sin acritud... Yo no tengo ningún compromiso, pero no iban por ahí los tiros... me refería a q "creía", (ya te dije que esperaba que alguien me lo confirmara) a que la RAE ya no hacía distinción entre señora y señorita. Aquí te copio literalmente lo que he encontrado de la RAE: "La oposición entre señora y señorita se considera hoy discriminatoria en muchas partes
del mundo hispánico (a menos que se use para señalar únicamente una diferencia de
edad), ya que, cuando se aplica al estado civil de la mujer a la que se dirige, introduce una
distinción social inexistente entre los varones. Era una bromita hombre... Saludos ... (ver texto completo)
Como residente en Sevilla y jimenato, mi casa está a disposición de nuestra paisana cuando tenga que estar por aquí. Suerte para ella en su labor y seguro que le gustará esta ciudad cuando la conozca bien. Un saludo.
Estimado paisano, no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero te honra tu mensaje.
Un saludo desde Pamplona.
Mariano