¡qué ricos! pimientos del piquillo y espárragos
amigos foreros que estais opinando sobre esta foto os tengo que decir que esta foto se hizo en Barcelona y muy buena apreciación lo de la cerveza que es Xibeca fabricada en Barcelona y muy buena por cierto y para deciros el lugar preguntarselo a mi familiar que lo conoceis por el sobrenombre de (PIRRI)
La vida extraterrestre y las nuevas dimensiones se incluyen en el ejercicio de futurismo hecho por 'Scientific American'

Hay acontecimientos, tanto naturales como causados por el hombre, que pueden suceder en cualquier momento y tienen la capacidad de transformar el mundo, aunque normalmente ni nos acordemos de tales posibilidades. Sobre esta reflexión la revista Scientific American ha pedido a los expertos que seleccionen y analicen 12 de las novedades que cambiarían nuestra sociedad sin remedio, así como la probabilidad de que se produzcan antes de 2050. Muchos de ellas se incluyen en cualquier predicción pero probablemente no se desarrollarán de la forma en que la gente imagina, asegura la revista.

Una posibilidad obvia es la clonación humana, que se cataloga como probable. "Es muy difícil pero también parece ser inevitable", señala Charles Q. Choi. Desde que se produjo en 1996 el nacimiento de la oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado, muchos lo han intentado pero el proceso ha resultado estar plagado de dificultades, al contrario de lo que sucede en otros mamíferos, como las vacas o los perros.

¿Y si se descubrieran dimensiones extras, que sumar a las cuatro establecidas por Einstein? La probabilidad de que esto suceda está en la mitad de la escala que establece la revista y el acelerador LHC podría alcanzar la energía suficiente como para proporcionarnos un atisbo de otras dimensiones. La prueba de que existen "alteraría drásticamente nuestra noción de la realidad", dice el cosmólogo Max Tegmark.

La vida inteligente extraterrestre es otro de los acontecimientos que alcanzarían la primera plana de los periódicos sin duda alguna. ¿Cómo responderíamos a una señal del espacio? se pregunta John Matson. El descubrimiento de sistemas planetarios distintos del nuestro da mayor base a la hipótesis de que existe vida en otros lugares del universo, pero la dificultad de comunicación y la de detectar vida primitiva hacen que la probabilidad de que suceda antes de 2050 se considere baja.

El miedo a que se produzca un conflicto nuclear sigue vivo, a pesar de los esfuerzos para controlar las armas atómicas. Si se da a escala local, no habría efectos globales a no ser que se tiraran docenas de bombas nucleares, recuerda Philip Yam, y entonces se produciría una pesadilla de alcance mundial, con miles de millones de víctimas directas e indirectas La probabilidad es baja.

La creación de vida es otra vieja aspiración todavía sin culminar, aunque se considere muy probable que se consiga. Por ahora se sintetizan en laboratorio genes o incluso genomas completos, pero se insertan sólo en microorganismos y además estos son naturales. La biotecnología está en todas partes pero lo inanimado no se convierte en vivo. Las enzimas de los detergentes se han modificado para que actúen en agua fría, por ejemplo, recuerda David Biello.

Los superconductores de alta temperatura, si existen, cambiarían radicalmente las redes eléctricas, por ejemplo, pero la probabilidad está solo en la mitad de la escala, lo mismo que una nueva pandemia letal, como la que hizo temer el nuevo virus de la gripe H1N1. Que la inteligencia artificial produzca máquinas con conciencia es probable y revolucionará el mundo. La subida del nivel del mar (muy probable) redibujará los mapas y afectará de modo casi inimaginable a todo el planeta, mientras que conseguir explotar la fusión nuclear como fuente de energía se considera muy poco probable, menos que la colisión catastrófica de la Tierra con un asteroide, aunque se puedan producir eventos locales de gran gravedad.

Por último, existe la casi certeza de que se va a producir el gran terremoto tantas veces predicho en California, pero no se puede estimar la gravedad de sus consecuencias. ... (ver texto completo)
Año de nieves año de bienes.
Así os lo deseo.
Mariano
Si en la cámara los tienes.
Para m. p.
"Yo no sé si eres muerte o si eres vida,
si toco rosa en ti, si toco estrella,
si llamo a Dios o a ti cuando te llamo "
Dámaso Alonso.
Un beso, y espero que disfrutes en el Sur.
¿Existes? ¿No existes?

I
¿Estás? ¿No estás? Lo ignoro; sí, lo ignoro.
Que estés, yo lo deseo intensamente.
Yo lo pido, lo rezo. ¿A quién? No sé
¿A quién? ¿a quién? Problema es infinito.

¿A ti? ¿Pues cómo, si no sé si existes?
Te estoy amando, sin poder saberlo.
Simple, te estoy rezando; y sólo flota
en mi mente un enorme «Nada» absurdo.

Si es que tú no eres, ¿qué podrás decirme?
¡Ah!, me toca ignorar, no hay día claro;
la pregunta se hereda, noche a noche:
mi sueño es desear, buscar sin nada...
Dàmaso Alonso.

Hola Rafi, estamos bien y disfrutando con nuestro nietos. Espero que vosotros también lo estèis, ando muy ocupada. Un beso. ... (ver texto completo)
Año de nieves año de bienes.
Así os lo deseo.
Mariano
! Hombre ¡no me había fijado ya lo creo que lo conozco, mas de una vez hemos charlado en Mi Barrio.
El amigo Pedro filipino hermano de Tu Madre.
Mariano
Me lo imaginaba Antonio, pero tan pequeñas no recuerdo su caras, si que las he visto alguna vez por Mi Barrio en casa de su difunta Tía Isabel.
Un abrazo.
Mariano
Si te reieres al que está en frente de Pepe, creo que es El Nani de la Chacha Juana
la fagolona.
Un abrazo.
Mariano.
P. D. ¿Como anda la Paca?.
A la madre de esas dos niñas que tu muy bien conoces es a la que hace tiempo que no veo y cada dos por tres se que anda por mi calle pero vamos con el paso cambiado.
Buena la aclaración del nombre de Isabel, de las caras de todos ello si que me acuerdo pues es precisamente como les recuerdo, lo de los nombres ya es otra cosa mucho mas complicada para mi.
la popular periodista, esta siendo tratada, contra la leucemia y el tratamiento es bastante duro. ya ha superado la primera fase, esperemos que todo vaya bien, y que siga luchando con mucha fuerza, y entereza. saludos
Mariano por la marca de la cerveza que hay encima de la mesa de la otra foto yo diría que no pero bueno eso es Gonzalo quien nos lo puede aclarar.
Esa marca de cerveza Xibeca empezó a fabricarse en Barcelona en 1968, al menos eso dice mi confidente
Francisco como esta el día aquí esta nublo pero no veo que esto tenga mucha gana de llover.
Pues aquí igual, ha bajado un poco la temperatura, pero hoy no llueve, al menos por ahora.
Gonzalo recuerdas dande eran esta foto.
Esta no se me podía pasar por alto, la señora que hay en el centro de la imagen es Manuela la Malloraja por cierto su hijo el pequeño Antonio que trabajaba cerca de casa se fue a vivir a Granada.