El bombero y sus primos
Prima no sabes como me he emocionado al mirar la foto, hasta se me han saltado las lágrimas, al verlos a todos especialmente a mi padre y al tuyo q. e. p. d.
Identifico a todos menos al Sr. de la derecha (foto) que está al lado de tu padre.
Un beso y gracias por sacar las fotos del baúl, son tesoros.
No recuerdo lo que se celebraba, pero sí el lugar: el Salón de Juán Ramón, por lo que deduzco que el evento sería alguna boda. No voy a mencionar quiénes son las personas que aparecen en la foto..., vamos a ver si las reconocen, ¡más fácil imposible!. Saludos
Espero poder tener estas fotos en mi correo, veo que siguen apareciendo en los cajones por cierto una de las foreras que nos leen muy a menudo a puesto a mi disposición algunas fotos que no están aun en mi poder y según me comento esta tu hermana mayor cuando las tenga las colgare.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Matildes, Leones, y Eustaquios, en el día de su onomástica, y a los que celebren cumpleaños feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
Yo he conocido a Molinilla " con copete y cucharilla que lo vende Molinilla"
saludos
Frase del día 14 de Marzo del 2012
.............................. .............................. ..........................
Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira.
Nicholas Boileau.
.............................. .............................. .............................. .............................. ..
Estoy segura que mi prima Martina, reconocerá inmediatamente a las personas de la foto. Tengo otras pero están en muy mal estado; voy a ver qué puedo hacer para colocarlas en el foro, especialmente una que tiene como 60 años de haberla tomado. Por hoy son todas. Saludos
Mi padre, Antonio Cruz Hervás, "Valeriano". Para los jimenatos de las nuevas generaciones: totalmente desconocido; para los no tan jóvenes: una persona que, junto a Agustín molina, Diego Molina y el hijo de éste último, Juán Rafael, se embarcaron rumbo a Venezuela en el año 56 ¡toda una vida fuera de su pueblo..., pero jamás lo olvidó!. Su cuerpo descansa en este país que lo cobijó, sin embargo su espíritu debe estar recreándose entre los olivos y la sierra que lo vió nacer..., disfrutando, tal vez, ... (ver texto completo)
Han pasado "varias lunas" desde aquella Fiesta Jimena, pero al verme vestida de gitana, me hace recordar la felicidad que aquel día sentía por ese motivo. ¿Recuerdan el carrusel que se instalaba en el paseo?, pues allí fué tomada.
Aunque aquella noche traté de bailar ballet, mi corazón era más flamenco que nada; por eso siempre admiré la forma tan espectacular que tenía mi prima Dolores para trasmitir la pasión del flamenco.

P. D.: En las fotos anteriores no mencioné quienes son las personas; espero que ustedes les pongan nombres.
Disculpen la calidad de las fotos; estaban en el "baul de los recuerdos". Tendré que pedirle ayuda a nuestro forero Juán.
¡Qué orgullosa me siento de llevar su misma sangre!. Una foto que recoge, de alguna manera, el arte y tronío que tenían los dos.
No recuerdo lo que se celebraba, pero sí el lugar: el Salón de Juán Ramón, por lo que deduzco que el evento sería alguna boda. No voy a mencionar quiénes son las personas que aparecen en la foto..., vamos a ver si las reconocen, ¡más fácil imposible!. Saludos
Lo siento mucho,
amiga Paloma Blanca
pero Duque cayó una tarde,
una tarde de invierno helada,
y lo hizo sin respiro
a la puerta de mi casa,
alguien le dio veneno,
veneno que él no esperaba,
¡malaya sea el alma,
de aquella persona malvada! ... (ver texto completo)
El Duque de que te habla
este bonito romance
no es tu perro bueno y fiel
es de un Duque muy mangante.
De joven fue deportista
y digno de admiración
hoy todo el mundo lo acusa
de ser un Duque ladrón.
El veneno que pusieron
en la puerta de tu casa ... (ver texto completo)
Por cierto muy amigo de mi tío, "El chico Labrador", si lo ves, dale el pesame en mi nombre y en el de mi tío.
Se lo daré a sus hermanas de tu parte.
Las comparaciones son odiosas, pero a veces vale la pena tener una bello recuerdo.
¡Ojo, ya enseña los colmillos!, creo que es un buen síntoma que empiece a marcar sus dominios, que por supuesto son los de la casa en general.