En la calle Llana
Hola prima: Tal como los has identificado. El señor que está a la derecha (al lado de mi padre), yo tampoco lo identificaba, por lo que le pregunté a mi madre, pero lamentablemente, en ocasiones la memoria le juega al escondite y lo más que pudo decirme es que era un gran amigo de mi padre, que vivía "camino a los pinos" (hacia donde era el cine de Nacher), y cree que le decían "Molina" o "Molinilla". Saludos
Hola prima!
El Sr. Molinilla no se si será el que vendía los helados? no se si estaré confundida.
Un saludo.
un cambio impresionante.
esta es una foto para el recuerdo.
Muy bonita.
Un saludo.
Frase del día 17 de abril del 2012

.............................. .............................. .......................
Siempre soñé con estar a tu lado, levantarme todos los días sintiendote junto a mí.
Corin Tellado
.............................. .............................. .............................. ..............
Y con esta imagen de mi "paraiso", les digo buenas noches, que para ustedes ya son buenos días. Espero volver a entrar, aunque sea por un ratico, mañana. No importa que no pueda leerlos todos los días (ya les contaré el por qué), pero cuando lo hago, me deleito y me siento, como siempre lo he dicho, un poquito más cerca de mi inolvidable pueblo, de su gente y de todo lo que en el alma guardo como la joya más preciada, a pesar de los años y la distancia que me separan de mis orígenes, jamás los olvidaré... ... (ver texto completo)
Prima, en esta también acertaste: María Isabel, Pilar, mi hermana Fefa y yo. Si miran bien la foto, verán que en la distancia, fuera del carrusel, aparece la figura de un niño, vestido con ropa de color claro, manga corta y con una especie de "figura escudo" en el lado derecho de su camisa; pues bien, foreros: ¡a fijarse bien... uno de ustedes es ese niño!, quizás sólo tienen que recordar la ropa que usaban... o, quien sabe qué otro detalle... Saludos
En esta no me tuvo que ayudar nadie, a todas las recuerdo bien, incluso el niño sé perfectamente quien es. Una pista: es uno de los foreros más antiguos y "peso pesado". AHHH, déjenme aclarar que mi calificativo de "peso pesado", no es para mí nada ofensivo, al contrario, es "valorar a alguien". Vamos a ver si es capaz de reconocerse.
Prima, en esta también acertaste: María Isabel, Pilar, mi hermana Fefa y yo. Si miran bien la foto, verán que en la distancia, fuera del carrusel, aparece la figura de un niño, vestido con ropa de color claro, manga corta y con una especie de "figura escudo" en el lado derecho de su camisa; pues bien, foreros: ¡a fijarse bien... uno de ustedes es ese niño!, quizás sólo tienen que recordar la ropa que usaban... o, quien sabe qué otro detalle... Saludos
los nombres de la primera fila son:
Mi tita Manuela, (madre de Ana), mi madre (María Cruz)
segunda fila:
Mi hermano Francisco, mi padre (Juan Tomás León, q. e. p. d), mi tito Antonio (q. e. p. d.), padre de Ana y hermano de mi madre. El otro Sr. no lo identifico.
Hola prima: Tal como los has identificado. El señor que está a la derecha (al lado de mi padre), yo tampoco lo identificaba, por lo que le pregunté a mi madre, pero lamentablemente, en ocasiones la memoria le juega al escondite y lo más que pudo decirme es que era un gran amigo de mi padre, que vivía "camino a los pinos" (hacia donde era el cine de Nacher), y cree que le decían "Molina" o "Molinilla". Saludos
En esta: Mi salerosa prima Dolores y el cantaor más querido por mí, mi tío Bartolomé. El rostro que aparece entre ambos es mi tío Jeromo, es decir, el padre de mi prima Dolores. No estoy muy segura, pero creo que en este mismo evento, fué la noche cuando yo canté "Golondrina, golondrina"; en esto no me pudo ayudar la memoria de mi madre, ni de mi hermana; tal vez alguien de más edad recuerde los detalles.
Sí, ya sé que much@s dirán que me parezco al Guadiana, pero más vale un: "de vez en cuando, que nunca más, más nunca...".
Como en su momento, algun@s fore@s no reconocieron a las personas presentes en las fotos que coloqué, (confieso que yo también tenía duda de algun@s), aproveché mi estadía en Caracas y hablando con mi madre y hermana, aclaré y confirmé:

De izquierda a derecha:
--- el primer niño es Manuel, (lo que recuerdo de él era que cantaba excelente, al estilo del Pinto); Manuel es ... (ver texto completo)
Y por ultimo os pongo esta otra foto como lugar donde hace unas décadas a fue lugar de encuentro junto a una canasta de trapos de nuestras Madres y Abuelas de todos nosotros.
Buenas noches.
Mariano
Mariano las fotos son muy descriptivas y de lugares muy emblematicos de Jimena.
Buenas noches y mañama veremos lo que da el día.
Y por ultimo os pongo esta otra foto como lugar donde hace unas décadas a fue lugar de encuentro junto a una canasta de trapos de nuestras Madres y Abuelas de todos nosotros.
Buenas noches.
Mariano
En primer lugar se la mande a Jeromo y a su hermano Cristobal para que la tengan y después he decido ponerla porque me parece un lugar que ha sido testigo del paso de tantas y tantas personas hacia un lado u otro el Molino del Pan quién no recuerda acontecimientos como las escuelas, el molino de harina y la fabrica de la luz, lugar mítico de nuestro pueblo en estos momento lo recuerdo hace 50 años cuando estaba lleno de vida.
Un saludo.
Mariano
En esta foto podemos observar construcciones de hace mucho años, con otras muy recientes es evidente que podremos ver la diferencia en su construcción que queda plasmada para el futuro, el cárcavo, la fabrica de la luz y nuestra Torre.
Un saludo.
Mariano
Francisco, se trata solo de una idea, la intención en la puerta de arriba sería también la de disminuir la pendiente en su frente y continuarla a partir de esta, pero habría que replantear allí, para eso estarían, imagino, los responsables y los peritos, pero lo dicho, solo es una idea