La última Cena.
Frase del dia 15 de octubre del 2012

.............................. .............................. .............................. ......
Expresa lo que tu corazón siente y no lo que tu mente te hace imaginar...
Roberto GG
.............................. .............................. .............................. ............
Algunos palomos tienen el buche demasiado descolgado, pues bien se le introduce esa bola de cristal, no os preocupeis se la tragan perfectamente, solo es como hacerle una endoscopia, mas o menos el mismo efecto al pasar el tubo por la tráquea, una vez dentro se le coge el pellizco con la bola dentro y se estrangula tal como si fuese una verruga, hay que anudar con hilo bramante, con fuerza y sin miedo, una poquito de betadine en la herida producida por la estrangulación y a dejar secar, al cabo del ... (ver texto completo)
Tenemos que aclarar que con el tiempo pierde las plumas que lo recubren, al principio todo está lleno de sus respectivas plumas, al irse secando se van desprendiendo hasta quedar en una bolo de piel seca, como se refleja en la foto.
Algunos palomos tienen el buche demasiado descolgado, pues bien se le introduce esa bola de cristal, no os preocupeis se la tragan perfectamente, solo es como hacerle una endoscopia, mas o menos el mismo efecto al pasar el tubo por la tráquea, una vez dentro se le coge el pellizco con la bola dentro y se estrangula tal como si fuese una verruga, hay que anudar con hilo bramante, con fuerza y sin miedo, una poquito de betadine en la herida producida por la estrangulación y a dejar secar, al cabo del mes se desprende como lo veis en la foto, se abre y se saca la bola para otra próxima operación.
Es recomendable que el palomo antes de sufrir la operación esté completamente en ayunas, ni agua, durante mas de veinticuatro horas, en la próxima os pondré al ejemplar operado, hoy en día, lo guapo y vivo que ha quedado. ... (ver texto completo)
Hola cati!
Buenos días.
Ayer telefoneé con la tita Reme y con la prima Ventura Mary.
Que pases un buen domingo.
Un saludo.
igualmente, martina yo hable con ella hace unos dias estaba en navas con la prima ventura mari
No no soy Yo, es Ana Ortega que baila conmigo, con su novio o marido y la hermana de su Madre.
Creo que Luisa nos informará mas, pues conoce a esta persona.
Saludos
Ya he conseguido acordarme de las hermanas que eran mostradas en la feria como las más gordas del mundo, eran las hermanas Colombinas, y durante varios años estuvieron viniendo a San Lucas, también recuerdo a ver visto alguna vez a las hermanas mínimas, unas hermanas afectadas de enanismo. En fin en aquellos tiempos cualquier anomalía congénita era aprovechada para sacar unas pesetas.
saludos
He encontrado esta referencia a las hermanas colombinas.
Allí, durante mucho tiempo, se pudo contemplar a las Hermanas Colombinas, presentadas como las mujeres más gordas del mundo. No estamos hablando del siglo XIX, sino de hace unos pocos años. Resultan inolvidables aquellas dos señoras de mediana edad, aquejadas de obesidad mórbida, sentadas ante una pasarela de madera, esperando lacónicamente a que el público pasara ante ellas. De la mirada de la gente “normal” a estos “fenómenos”, de la mirada ... (ver texto completo)
Aprovechando que ha salido a relucir Manolita Chen, la feria de ganado, el bombero torero y la corrida homenaje a la mujer Jaenera (no sabía yo que empezó siendo una prueba de resistencia para el coso de la Alameda,!
cuanto sabes pachuelo ¡) en fin que como estáis hablando de la feria de San Lucas y aquí hay muchos nostálgicos de aquellos tiempos os diré que desde hace tiempo me ronda la cabeza una atracción que venía a la feria, hoy sería inconcebible que existiera pero en aquellos tiempos existía ... (ver texto completo)
Ya he conseguido acordarme de las hermanas que eran mostradas en la feria como las más gordas del mundo, eran las hermanas Colombinas, y durante varios años estuvieron viniendo a San Lucas, también recuerdo a ver visto alguna vez a las hermanas mínimas, unas hermanas afectadas de enanismo. En fin en aquellos tiempos cualquier anomalía congénita era aprovechada para sacar unas pesetas.
saludos
Pues sigue haciendo memoria porque llevo una temporada que se me ha metido en la cabeza y no se me va, eran hermanas y creo que se anunciaban como gemelas.
Sultan esta muy mejorado, hoy nos ha dado una gran alegría, lo hemos visto andar a cuatro patas y va muy bien.
Lo de la desaparición del cuartel de Mostoles espero que no tuviera nada que ver con tu paso por allí, porque ya estoy yo preocupado con la Diosa CIBELES.
Besos para todos.
Buenos días al foro en general.
... Y sin quitar ni poner yo veia a dos que les llamaban los henmanos canarios,
eso si muy....... GORDOS.
Un Salúdo.
¿Eres tú Mariano? identifica a las personas que aparencen.
Buenos dias.
Cuñao yo recuerdo a esa dos hermana aunque no se si eran hermanos. También recuerdo otra atracción en que la presentaban como el animal más viejo del mundo creo que se llamaba la caraba y de verdad que era viejo.
Otra cosa para el día de San Lucas hace 39 años que me fui de Jimena para servir a la madre patria en el desaparecido cuartel de Móstoles y luego el resto de la mili la pase en el Ministerio del Ejército en Cibeles.
Saludos a todos los foreros
Manolo Cayetano.

P. D. Cuñao como sigue ... (ver texto completo)
Pues sigue haciendo memoria porque llevo una temporada que se me ha metido en la cabeza y no se me va, eran hermanas y creo que se anunciaban como gemelas.
Sultan esta muy mejorado, hoy nos ha dado una gran alegría, lo hemos visto andar a cuatro patas y va muy bien.
Lo de la desaparición del cuartel de Mostoles espero que no tuviera nada que ver con tu paso por allí, porque ya estoy yo preocupado con la Diosa CIBELES.
Besos para todos.
Buenos días al foro en general.
Aprovechando que ha salido a relucir Manolita Chen, la feria de ganado, el bombero torero y la corrida homenaje a la mujer Jaenera (no sabía yo que empezó siendo una prueba de resistencia para el coso de la Alameda,!
cuanto sabes pachuelo ¡) en fin que como estáis hablando de la feria de San Lucas y aquí hay muchos nostálgicos de aquellos tiempos os diré que desde hace tiempo me ronda la cabeza una atracción que venía a la feria, hoy sería inconcebible que existiera pero en aquellos tiempos existía ... (ver texto completo)
Cuñao yo recuerdo a esa dos hermana aunque no se si eran hermanos. También recuerdo otra atracción en que la presentaban como el animal más viejo del mundo creo que se llamaba la caraba y de verdad que era viejo.
Otra cosa para el día de San Lucas hace 39 años que me fui de Jimena para servir a la madre patria en el desaparecido cuartel de Móstoles y luego el resto de la mili la pase en el Ministerio del Ejército en Cibeles.
Saludos a todos los foreros
Manolo Cayetano.

P. D. Cuñao como sigue ... (ver texto completo)
todo lo que sea buen flamenco, bienvenido sea. animo a la peña flamenca (EL LANCHAR) mi enhrabuena. cati
Hola cati!
Buenos días.
Ayer telefoneé con la tita Reme y con la prima Ventura Mary.
Que pases un buen domingo.
Un saludo.
todo lo que sea buen flamenco, bienvenido sea. animo a la peña flamenca (EL LANCHAR) mi enhrabuena. cati
Enhora buena a los organizadores de este evento, el cante y la musica van unidas y son para disfrutarla, pero siempre tiene que haber que alguien se preocupe del tema.
Felicidades para la peña (EL LANCHAR)
Jeronimo.
Anoche fuimos testigos de la actuación de la cantaora Regina acompañada del gutarrista Carmelo Picon en la peña flamenca EL LANCHAR (ubicada temporalmente en los bajos del mercado mientrás se acaban las obras del castilo).
La actuación se encuadra dentro del circuito "A LA VERDE OLIVA" XX ITINERARIO FLAMENCO verano-otoño 2012 y que este año rinde homenaje a Jose Monje Cruz, Camaron de la isla, lleva por titulo "20 AÑOS SIN CAMARON".
La actuación nos descubrio a unos jovenes valores onubenses desconocidos ... (ver texto completo)