Vimos y saludamos a una Jimenata
Boda antigua. (1901)

"Marcela y Elisa se casaron en A Coruña en 1901. Por la Iglesia. Pero las descubrieron, la justicia las persiguió y la prensa se ensañó con ellas.
Vestidas de negro. No es un entierro. La imagen parece triste, pero es una foto de boda. El triunfo personal de Elisa y Marcela. Se casaron en 1901. Por amor. Porque querían ser libres.
Este caso refleja la invisibilidad de las lesbianas durante siglos, aunque se las arreglaban para sortear las leyes.
Elisa se fue un tiempo a ... (ver texto completo)
Como otros muchos habreis hecho, la foto ya está a buen recaudo.
Boda antigua. (1901)

"Marcela y Elisa se casaron en A Coruña en 1901. Por la Iglesia. Pero las descubrieron, la justicia las persiguió y la prensa se ensañó con ellas.
Vestidas de negro. No es un entierro. La imagen parece triste, pero es una foto de boda. El triunfo personal de Elisa y Marcela. Se casaron en 1901. Por amor. Porque querían ser libres.
Este caso refleja la invisibilidad de las lesbianas durante siglos, aunque se las arreglaban para sortear las leyes.
Elisa se fue un tiempo a ... (ver texto completo)
Si solo te que da un " ramalazo" de lerdo.....
Al menos practico la autocrítica, de otros, en este caso, me reservo la opinión, no me gustaría meterme en una "granja" por equivocarme en una "l"etra.
Pero no se preocupe Ud, que aún quedamos Quijotes para defender a Dulcineas, como la SEÑORA MP.
Querido Palo, dos puntos:

Desde que vi este mensaje tuyo me he estado mordiendo la lengua, y como al final me voy a envenenar te respondo:

Hijo mio tu te has mirado en los espejos del callejon del Gato de nuestro querido Quevedo, porque si no es que te quieres mucho.

Allá va, hombre Don Francisco tu de Quijote, asi, asi, eso si de Sancho Panza total, autentico, es mejor, te lo digo por tu bien, que el otro estaba mas ido que un garbanzal.

Un abrazo, si puñalás traperas.
Lo siento iba tan rápido que no he tenido tiempo de callarme y me he caido, el que se me corrija es importante para mi y lo agradezco, suelo ser bastante meticuloso en ciertos menesteres, pero ahora comprendo que algunos tienen parte de razón, aún me queda un ramalazo de lerdo.
Si solo te que da un " ramalazo" de lerdo.....
Si sigues cayando te va a doler al final la espalda, mejor te callas, no?
Lo siento iba tan rápido que no he tenido tiempo de callarme y me he caido, el que se me corrija es importante para mi y lo agradezco, suelo ser bastante meticuloso en ciertos menesteres, pero ahora comprendo que algunos tienen parte de razón, aún me queda un ramalazo de lerdo.
Hola foreros: Me dirijo a vosotros con el ánimo de recuperar dos escritos que le envié a nuestro querido Juan Andrés Ortíz Nácher (q. e. p. d.) y que pubicó en la página de JIMENATOS. COM, si mal no recuerdo fue en el año 2005. Era el TEXTO ANIMADO de dos Leyendas de Jimena, una la titulé "DE CUANDO LA FRANCESADA" y la otra "EL ÚLTIMO FANTANTASMA" y la protagonista de las dos ewra una tal María Lorite. Las he perdido las dos a consecuencia de los duendecillos de la iformatica, sufrí una avería en ... (ver texto completo)
Al ver este mensaje me ha entrado un gran temblor, hace unas dos semanas me han formateado el ordenador, tuve que sacar todos los árchivos para que no se perdieran, eran tantos que sabía que algo estaba dejando en el olvido, desgracia la mía, termino de comprobar que yo también lo he perdido, intentaré informarme para ver si se puede recomprar el dominio de esa web, sería muy interesante, aunque si no hay un patrocinador tendríamos que hacer una colecta.
"El salto del tigre " es peligroso porque puedes estrellarte jajaja, yo te recomendaira "El Druida"... en el que el hombre no corre ningun peligro... en el "Druida" el hombre no puede moverse tiene que estar totalmente quieto... todo queda en manos de "la Sacerdotisa".
Hombre si es peligroso, yo haría ahora mejor el salto del gato siames, no ya por el pelo que no tengo sino por lo de modosito, lo del druida, pues antes me tendría que haber tomado la poción mágica, porque sino la sacerdotisa, por muy buenas manos que tenga, na de na, vamos a ver si con las pastillitas, o los plasticos y cristales, de Rafael la sacerdotisa tiene algo a que agarrarse.

Joroba como se nota que hace frio, eh? por cierto que por aqui no deja de llover, si en el pueblo sigue lloviendo ... (ver texto completo)
Están en su pleno derecho a defenderse y no a esconderse, cada uno tiene su opinión, y si estamos en democracia y presumimos de libertad de expresión ¿a que tenemos miedo, por qué cayamos?
Si sigues cayando te va a doler al final la espalda, mejor te callas, no?
Yo no suelo entrar en polémicas, ni con este comentario pretendo hacerlo.
Pero, ¿alguien ha pensado que hay personas en esta ventanita como tanto nos gusta llamarla, que participan en ella o simplemente nos leen, y que pueden ser "gays" (y pongo gays porque si decimos penalty, en lugar de pena, puedo decir gay y no homosexual, verdad?). O incluso que alguno de vosotros tenga familiares que lo sean, es más y que alguno no lo haya dicho publicamente? Es simplemente mi opinión, una más de tantas...
Están en su pleno derecho a defenderse y no a esconderse, cada uno tiene su opinión, y si estamos en democracia y presumimos de libertad de expresión ¿a que tenemos miedo, por qué cayamos?
Vamos a dejarlo, el que quiera más, ahí estan los "archivos".
Y hazte un favor; cuando quieras usar palabras "importantes" repasa antes el significado. Mucha gente giraría la cabeza en el mismo sentido si le pidiesen identificar a un "lerdo".

Un saludo
Bueno cuando miento al lerdo, simplemente me refiero a mi, que no me considero como tal, o, simplemente, ¿hubiese quedado mejor que yo me reconociera en esa acepción? ¡no te jode!
Ya está aqui la Rafa, buenos días Rafi.........

LLevas razón, lo de salir del armario siempre ha tenido que ser traumatico, bueno para unos menos que para otros, fijate tu si yo tuviera que salir de un armario, suponiendo que previamente hubiera podido meterme, ya no se hacen armarios de cuatro cuerpos como antes, las puertas de los de ahora no son grandes, como hago yo para salir? tendría que ser un armario como el de la Duquesa de Alba, que digo yo que si no lo tiene ella grande no lo vamos ... (ver texto completo)
"El salto del tigre " es peligroso porque puedes estrellarte jajaja, yo te recomendaira "El Druida"... en el que el hombre no corre ningun peligro... en el "Druida" el hombre no puede moverse tiene que estar totalmente quieto... todo queda en manos de "la Sacerdotisa".
Maria Isabel: estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que para la gente mayor (y no tan mayor), les cueste aceptar que un hombre se pueda casar con otro hombre, o nuna mujer con otra mujer, confienso que a misma me resulto (por nuestra educación) me resulto "chocante ". Respeto a quien se pronuncia en contra, pero por favor sin hacer chistes. "El salir del ARMARIO " (que a veces tanta risa nos produce) a provocado verdaderos dramas en muchas personas, casos que todos conocemos, incluso intentos de suicidio.
Todos ... (ver texto completo)
Ya está aqui la Rafa, buenos días Rafi.........

LLevas razón, lo de salir del armario siempre ha tenido que ser traumatico, bueno para unos menos que para otros, fijate tu si yo tuviera que salir de un armario, suponiendo que previamente hubiera podido meterme, ya no se hacen armarios de cuatro cuerpos como antes, las puertas de los de ahora no son grandes, como hago yo para salir? tendría que ser un armario como el de la Duquesa de Alba, que digo yo que si no lo tiene ella grande no lo vamos ... (ver texto completo)
Mi recuerdo para Luis Cernuda (que al igual que a otros muchos), su homoxesualidad le costo vivir un eterno infierno.
" Diré cómo nacisteis, placeres prohibidos.
Como nace un deseo sobre torres de espanto,
Amenazadores barrotes, hiel descolorida.
Noche petrificada a fuerza de puños,
Ante todos, incluso el más rebelde,
Apto solamente en la vida sin muros..."
Yo no suelo entrar en polémicas, ni con este comentario pretendo hacerlo.
Pero, ¿alguien ha pensado que hay personas en esta ventanita como tanto nos gusta llamarla, que participan en ella o simplemente nos leen, y que pueden ser "gays" (y pongo gays porque si decimos penalty, en lugar de pena, puedo decir gay y no homosexual, verdad?). O incluso que alguno de vosotros tenga familiares que lo sean, es más y que alguno no lo haya dicho publicamente? Es simplemente mi opinión, una más de tantas...
Maria Isabel: estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que para la gente mayor (y no tan mayor), les cueste aceptar que un hombre se pueda casar con otro hombre, o nuna mujer con otra mujer, confienso que a misma me resulto (por nuestra educación) me resulto "chocante ". Respeto a quien se pronuncia en contra, pero por favor sin hacer chistes. "El salir del ARMARIO " (que a veces tanta risa nos produce) a provocado verdaderos dramas en muchas personas, casos que todos conocemos, incluso intentos de suicidio.
Todos hacemos "chistes de maricones "... hasta que un hijo o una hija, o cualquier ser querido les afecta... hay que ponerse en la piel de esas personas, y repetar la sexualidad de cada uno.
EL Tribunal Constitucional ha admitido esos matrimonios, podemos estar o no de acuerdo, pero que cada cual viva su vida en libertad. ... (ver texto completo)