Haciendo horas extras
Pedro ya puedes ponerle cara a APM. Te puedo decir que es este señor de centro de la foto, sus raíces son de Jimena el resto ya te lo dirá él, no hace mucho tuve la suerte de compartir un café en Rubí pueblo donde el vive y yo trabaje durante 22 años.
Hola APM: No sabes como te agradezco el que me hayas enviado los textos que os pedía ayer. No me importa que los hayas publicado, porque como ya estoy acostumbrado a que firmen los trabajos mios sin haberlos hecho, pero como decián los viejos de Jimena: "esos son otros lopez"-
Me gustaría darte las gracias personalmente, si es que no tienes problema con identificarte, como en mi mensaje de ayer tienes mi correo electronico puedes remitirme una nota y asi puedo saber quien es apm.
Gracias nuevamente ... (ver texto completo)
A mi tambien me gustaria saber de que persona hablamos. APM podia ser asesora del parque movil.
Jeronimo el de la Rufa y Alberto.
Pues creo que hoy no hubieran podido ir a Cánava mis padres como hace 68 años cuando se casaron, por cierto estuvieron tres días de boda (aún no había crisis), creo que hacía sol, no lo recuerdo bien pero me parece que así fue, y ¿por qué en el día de hoy no hubieran ido a Cánava?, sencillamente se hubieran mojado bastante bien, 48 litros en estos momentos y no está muy claro, que digamos.
Hola APM: No sabes como te agradezco el que me hayas enviado los textos que os pedía ayer. No me importa que los hayas publicado, porque como ya estoy acostumbrado a que firmen los trabajos mios sin haberlos hecho, pero como decián los viejos de Jimena: "esos son otros lopez"-
Me gustaría darte las gracias personalmente, si es que no tienes problema con identificarte, como en mi mensaje de ayer tienes mi correo electronico puedes remitirme una nota y asi puedo saber quien es apm.
Pedro quizás esto sea algo de lo bonito que tiene esta ventanita, no has terminado de abrir la boca en ella, cuando se ponen en funcionamiento esa gran maquina y al momento tienes solucionado el problema.
Bueno Pedro, al final han aparecido los textos que buscas, aunque el que tú titulas "DE CUANDO LA AFRANCESADA" yo lo tengo cómo "La afrancesada". Espero que sea el mismo.
Me tomo la libertad de transcribirlo aquí, en vez de mandártelo por correo, para que quién no lo leyera entonces, lo pueda hacer ahora. Espero no te importe.
Bueno, allá va.

LA AFRANCESADA

Tiene Maria Lorite unos ojos que aprietan, una casa en la calle de la Majada, con
una azotea, un perro y unos muslos que ahogan la falda. ... (ver texto completo)
Bueno Pedro, al final han aparecido los textos que buscas, aunque el que tú titulas "DE CUANDO LA AFRANCESADA" yo lo tengo cómo "La afrancesada". Espero que sea el mismo.
Me tomo la libertad de transcribirlo aquí, en vez de mandártelo por correo, para que quién no lo leyera entonces, lo pueda hacer ahora. Espero no te importe.
Bueno, allá va.

LA AFRANCESADA

Tiene Maria Lorite unos ojos que aprietan, una casa en la calle de la Majada, con
una azotea, un perro y unos muslos que ahogan la falda. ... (ver texto completo)
Hola APM: No sabes como te agradezco el q
Anonadado me quedo
cuando me pongo a recitar
los versos que Mariano dedica
al fruto del olivar.

Aceituna verde o negra
siempre es exquisito manjar
si el que la raja o machaca
la sabe luego aderezar.
... (ver texto completo)
Gracias Angel,
un abrazo
"EL ULTIMO FANTASMA"

"Las calles de Jimena, la Plaza, el viento y la escarcha
dormitan. Solo el perro y el reloj de la torre de la Plaza Alta del
Postigo, bostezan de vez en cuando. Crece la madrugada de aquel
Febrero en los tejados, corrales y chozones blanqueados de nieve.
También las olivas y los campos.

El frio del ambiente, lo acoraza Maria Lorite con troncos
añejos de oliva en el hogarín y con palabras de Bécquer entre sus ... (ver texto completo)
Bueno, allá va.

LA AFRANCESADA

Va tu color asomando,
por tu carita morada,
fruto de Mi tierra linda,
de mi Jimena soñada.

Redondita en el contorno,
y tu extremo Picual,
aceituna que maduras,
por debajo del Lanchar.
... (ver texto completo)
Anonadado me quedo
cuando me pongo a recitar
los versos que Mariano dedica
al fruto del olivar.

Aceituna verde o negra
siempre es exquisito manjar
si el que la raja o machaca
la sabe luego aderezar.
... (ver texto completo)
Va tu color asomando,
por tu carita morada,
fruto de Mi tierra linda,
de mi Jimena soñada.

Redondita en el contorno,
y tu extremo Picual,
aceituna que maduras,
por debajo del Lanchar.
... (ver texto completo)
Hola Francisco. Yo pienso tambien como tu primo Juan. A ver si echandote una mano entre todos, aunque fuese con una pequeña colaboración económica, pudieras conseguir recompar el dominio de la Web jimenatos. com. Desde aqui te digo que puedes contar con mi ayuda para todo lo que necesites hacer con todo lo relacionado con nuestro pueblo.
Al resto de foreros os doy las gracias por los intentos que vais a hacer para ver si lo podeis recuperar.
Recibid todos un abrazo.
Pedro, ¿alguno te ha conseguido ya lo que pedias?.
Saludos.
Mariano
Hola mp: mi hija pequeña, Elena, ha estado pasando unos días en Bremen y en Berlin, ha venido encantada de Alemania.
Un beso.
Espero que haya tenido un tiempecito agradable, porque cuando me toco ir por el trabajo la salida del hotel al coche no sabias de qué color era, todos eran blancos.
Saludos Rafi.
Mariano
Al ver este mensaje me ha entrado un gran temblor, hace unas dos semanas me han formateado el ordenador, tuve que sacar todos los árchivos para que no se perdieran, eran tantos que sabía que algo estaba dejando en el olvido, desgracia la mía, termino de comprobar que yo también lo he perdido, intentaré informarme para ver si se puede recomprar el dominio de esa web, sería muy interesante, aunque si no hay un patrocinador tendríamos que hacer una colecta.
Hola Francisco. Yo pienso tambien como tu primo Juan. A ver si echandote una mano entre todos, aunque fuese con una pequeña colaboración económica, pudieras conseguir recompar el dominio de la Web jimenatos. com. Desde aqui te digo que puedes contar con mi ayuda para todo lo que necesites hacer con todo lo relacionado con nuestro pueblo.
Al resto de foreros os doy las gracias por los intentos que vais a hacer para ver si lo podeis recuperar.
Recibid todos un abrazo.
En los encuentros foreros he solido llevar siempre un platito de estas.
Agua y luna, tiempo de aceitunas.
El que coge aceitunas antes de enero, deja el aceite en el madero.