Lo pasaron muy bien
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL NO OS ABANDONO.

¡Amigos del Foro:

Aunque por la hora de participación alguno la considerará como “intempestiva”, me explico y justifico a continuación. Antes he de dar las gracias a mi amigo Antonio O. P. que ha cumplido mi “encargo” a la perfección de no dejaros sin mi colaboración de los domingos por la tarde. Este “relato” lo escribí en el otoño pasado, pero sólo los protagonistas habían tenido acceso al mismo. Como había otras personas que sabían ... (ver texto completo)
Bonito escrito.
Alles Gute Luis.
Un saludo.
... En esta tarde de Invierno fría y lluviosa... me asomo a mi ventana de "La Carrera"... y nadie pasa, la Carrera está triste y vacía, esta Carrera antaño concurrida y bulliciosa... hoy es solitaria y silenciosa, y la verdad me entra un poco de nostalgia.
Pero como los tiempos cambian, me asomo a esta ventana que compartimos... por si pasa alguien... le mando un saludo cariñoso.
Espero que cuando te asomes hoy, a tu ventana de la carrera, brille un sol esplèndido, Rafi!.
Un saludo.
... besos para Sara.
Quièn serà el Sr. que se ve de espaldas?
Buenos dìas a todos.
Frase del día 14 de Enero del 2013

.............................. .............................. ..............................
El tiempo que dediques a sonreír en la vida, es tiempo que inviertes en mejorar tu salud....
Maria
.............................. .............................. ..............................
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

ERAN LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE (Por Luismarín)

“A las cinco de la tarde/ eran las cinco en punto de la tarde/un niño trajo la blanca sábana/ a las cinco de la tarde”.
PROLEGÓMENOS:
Así, como el Poema de Lorca “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, pudo terminar aquel tres de mayo de 2003. Eso que el día comenzó bien. En Jimena, aprovechando la festividad del “Día de la Cruz”, a las doce del mediodía (después de haber ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL NO OS ABANDONO.

¡Amigos del Foro:

Aunque por la hora de participación alguno la considerará como “intempestiva”, me explico y justifico a continuación. Antes he de dar las gracias a mi amigo Antonio O. P. que ha cumplido mi “encargo” a la perfección de no dejaros sin mi colaboración de los domingos por la tarde. Este “relato” lo escribí en el otoño pasado, pero sólo los protagonistas habían tenido acceso al mismo. Como había otras personas que sabían ... (ver texto completo)
Antonio: Si te dieran permiso los otros dos "espadas" podrías colgar sus fotos que son buenisímas.
Un abrazo.
(CONTINUACIÓN)

LA LIDIA:

Eran las cinco en punto de la tarde. Con “garbo” y “chulería” iniciamos el “Paseillo”. El desfile, en vez de hacerlo al son de cualquier pasodoble como el famoso “ Gato Montés” u otro, lo hacíamos con la música de la popular “Verde, Blanca y Verde” de Carlos Cano. El recibimiento lo fue con división de opiniones. Sin embargo, los “chiflidos” de los albanchecinos (en mayoría) apagaban los aplausos de los numerosos “jimenacos” que se habían desplazado a la feria vecina ... (ver texto completo)
Magnifica crónica la tuya, digna del mismísimo Gregorio Corrochano. Fue Corrochano un brillante periodista, escritor y crítico taurino, sin lugar a dudas, el más rotundo del siglo XX, que ganó su prestigio día a día, crónica a crónica, ensayo a ensayo, con sabiduría, sensatez, prudencia y profundos conocimientos. Consiguió lo que aun ningún periodista taurino había conseguido hasta entonces: ganarse el respeto y la consideración unánime de todo el mundo taurino incluidos toreros, apoderados, empresarios y lo más importante, la consideración de la afición.
Justamente lo mismo que tu amigo Luis Marin has conseguido en este difícil “coso forero”, donde el tendido del siete es exigente y difícil de contentar, pero que cae rendido ante las buenas “faenas” que todos los domingos nos regalas.
Parodiando a Corrochano cuando hablando de Cayetano Ordoñez “el niño de la palma”, dijo aquello de “es de Ronda y se llama Cayetano”.

Es persona con conocimientos
y su sabiduría no tiene fin
presume de ser Jimenato
y se llama Luis Marín.

Me alegra que el incidente que tuviste con ”albanchurro” no tuviese el mismo final que tuvo con “bailaor” Jose Gomez, Joselito el gallo y del que el propio Corrochano fue testigo directo.

Saludos y buen día a todo el mundo ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

LA LIDIA:

Eran las cinco en punto de la tarde. Con “garbo” y “chulería” iniciamos el “Paseillo”. El desfile, en vez de hacerlo al son de cualquier pasodoble como el famoso “ Gato Montés” u otro, lo hacíamos con la música de la popular “Verde, Blanca y Verde” de Carlos Cano. El recibimiento lo fue con división de opiniones. Sin embargo, los “chiflidos” de los albanchecinos (en mayoría) apagaban los aplausos de los numerosos “jimenacos” que se habían desplazado a la feria vecina ... (ver texto completo)
Cada Domingo me sorprendes más, increíble la corrida. Toda la Trupe a la altura, espero que como en San Fermín el ultimo día de fiestas llegue el Bombero Torero, personaje de la Españas donde los haya y que seguro no dejo de ir por esas latitudes, estoy seguro que triunfaron más de una tarde.
Marín, mi sincero agradecimiento.
Hasta el domingo que viene.
Desde la Pamplonas hoy con pequeñas muestras de nieve un saludo.
Mariano
(CONTINUACIÓN)

LA LIDIA:

LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

ERAN LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE (Por Luismarín)

“A las cinco de la tarde/ eran las cinco en punto de la tarde/un niño trajo la blanca sábana/ a las cinco de la tarde”.
PROLEGÓMENOS:
Así, como el Poema de Lorca “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, pudo terminar aquel tres de mayo de 2003. Eso que el día comenzó bien. En Jimena, aprovechando la festividad del “Día de la Cruz”, a las doce del mediodía (después de haber ... (ver texto completo)
¡Brindo por la vida..., por el amor..., por la armonìa y el respeto entre los seres humanos..., por todas aquellas cosas que puedan proporcionarnos momentos de felicidad...!
Inicia un nuevo año y si bien es cierto que, en la medida que sus dìas se vayan consumiendo, debo, lamentablemente, tener que pensar que éstos se irán descontando del calendario de mi vida, no es menos cierto que lo comienzo con muchìsimo optimismo, llena de ilusiones y proyectos; sin negar, por supuesto, la realidad que estamos ... (ver texto completo)
Apareces como siempre,
con respeto y brindando,
a pesar de que la vida,
tu sueño va derogando.

Pero a veces se producen,
extraordinarios milagros,
que más pronto que tarde,
sean también realizados.

La distancia nos separa,
pero el cariño a Jimena,
siempre lo llevas contigo,
con cantes por alegrías.

La carrera necesita,
que pasees en primavera,
con esas flores de mayo,
que poníamos en la Escuela.

Te saludara la Rafi,
y también la Rafaela,
El Francisco y su Luisa,
paisanos que te recuerdan.

Yo como siempre te mando,
unos versos sin Escuela,
a mi me salen tal cual,
pues no soy hombre de letras.
M. Nieto de M. Rasca.
13/01/2013 ... (ver texto completo)
Me recomiendan que en las proximas elecciones hay que votar al partido de ALIBABA y solo tendremos 40 ladrones.
Aupa el REAL JAEN manque pierda.
Jeronimo
Mariano no exageres, que no es para tanto, el Madrid solo tiene dos problemas: el primero es que juega mal y el segundo que en este proyecto ya no cree ni uno solo de los jugadores y mucho menos el Mouriño, ¿tú lo viste en la banda, es que en la tele no salio?. Ahora solo falta que Florentino de un puñetazo en la mesa y se atreva a tomar medidas antes de que también se haga el ridículo en Europa; Lastima que en esto de la afición no se pueda pedir excedencia.
Saludos y buen día a todo el mundo.
Gracias Ángel por Tú objetividad, esto hará sin duda que el Madrid siga siendo grande, a pesar del lamentable espectáculo de ayer. Salí avergonzado de lo que vi.
Un abrazo.
Mariano
Mi crónica del empate,
Pues después de haberlo visto me ha parecido justo y merecido el resultado. El Madrid que he visto hoy es vulgar, entiendo donde esta, Mi Osasuna muy peleón y poco mas, quizá con un poco de suerte el partido podría haber que dado 1 a 1.
Este Madrid sin Cristiano baja mucho individualmente y como equipo deja mucho que desear, no hay apoyos, ni solidaridad entre los jugadores da la impresión que no hablan entre ellos algún gesto y poco mas, Higuain no pasa un balón y Callejón ... (ver texto completo)
Mariano no exageres, que no es para tanto, el Madrid solo tiene dos problemas: el primero es que juega mal y el segundo que en este proyecto ya no cree ni uno solo de los jugadores y mucho menos el Mouriño, ¿tú lo viste en la banda, es que en la tele no salio?. Ahora solo falta que Florentino de un puñetazo en la mesa y se atreva a tomar medidas antes de que también se haga el ridículo en Europa; Lastima que en esto de la afición no se pueda pedir excedencia.
Saludos y buen día a todo el mundo.
Mi querida amiga Rafi,
nostalgia en mi recuerdo,
me traen aquellas noches,
de esos fríos inviernos.

Vísperas de Domingo,
se notaba en la carrera,
sus tiendas en par en par,
y sus tabernas todas llenas.
... (ver texto completo)
Hola Mariano: cómo siempre gracias por tus palabras.
Un abrazo.