Verano
Ha fallecido nuestro Ermitaño Diego, que descanse en paz y mi más sentido pésame para la familia.
Mi más sentido pésame a la familia.
Rafi Yo estoy de acuerdo contigo es una ventana de información y de libertad y debe ser así, aunque alguna veces las noticias sean tristes, El pésame es algo que en todos los sitios se hace de una manera u de otra y hace que podamos enterarnos de esa noticia.
Luis, no podemos coincidir en esto, aunque por supuesto respeto aquellos que crean lo contrario, faltaría más.
Mariano
Estoy de acuerdo contigo Mariano. Este foro se sabe quien escribe (a veces), pero no se sabe quien lo lee, y en muchas ocasiones tiene muchos visitantes.
Me consta de otras situaciones similares a esta, que a la familia le han llegado noticias de estos pesames " internautas", por llamarlos de alguna manera y lo han agradecido.
De todas maneras es una noticia triste.
Paloma Blanca: desde Venezuela te saluda esta golondrina jimenata, que sigue esperando cambiar aquello de: "aquellas, no volverán...".
Confio plenamente en que no se cumpla la estrofa de Bequer y que algún día puedas regresar a tu cuna si ese es tu deseo.
Anita confio es que las cosas por ahí se esten arreglando poquito a poco y que la normalidad vuelva a ser lo que predomine en ese pais tan querido por tantos españoles. Un abrazo
A veces anuncio la muerte de algún paisano porque sé que a los foreros que estan lejos le gusta tener noticias de lo que pasa en el pueblo.
La MANÍA de dar el pésame es algo que surge de manera natural (somos cumplidos), la familias (hoy evidentemente, no) suelen leer el foro y agradecen que nos acordemos de sus seres queridos.
En cuanto a lo de los 4.000 Habitantes, no he querido contestarle a Francisco, pues sabía que tu le responderías, de algún viejo del lugar he oído que casi llegamos a los ... (ver texto completo)
Rafi Yo estoy de acuerdo contigo es una ventana de información y de libertad y debe ser así, aunque alguna veces las noticias sean tristes, El pésame es algo que en todos los sitios se hace de una manera u de otra y hace que podamos enterarnos de esa noticia.
Luis, no podemos coincidir en esto, aunque por supuesto respeto aquellos que crean lo contrario, faltaría más.
Mariano
Paloma Blanca: desde Venezuela te saluda esta golondrina jimenata, que sigue esperando cambiar aquello de: "aquellas, no volverán...".
Volando desde esa Tierra,
seguro que has de volver,
porque Tu sangre española,
es un tsunami de Fe.

Te fuiste y no has dejado,
ni un solo día de soñar,
que en una calle con cuesta,
has de volver a encontrar.
... (ver texto completo)
¡Hola Juan:

Aprovechando un receso en la preparación de la "noticia del día" de mañana me asomo al Foro.

Lo primero que recibo es otro "palo" (en pocos años ya llevo unos cuantos) con la noticia de "Bacalao", otro amigo más que se nos va antes de tiempo. El sombrero de la foto se lo regalé ese verano junto a una pipa. Con lo "chuleta" que era pudo fardar unos días por los bares del pueblo. Su "Territorio Comanche" como día A. Pérez Reverte.

Lo que no entiendo, salvo que sea una manera de ... (ver texto completo)
A veces anuncio la muerte de algún paisano porque sé que a los foreros que estan lejos le gusta tener noticias de lo que pasa en el pueblo.
La MANÍA de dar el pésame es algo que surge de manera natural (somos cumplidos), la familias (hoy evidentemente, no) suelen leer el foro y agradecen que nos acordemos de sus seres queridos.
En cuanto a lo de los 4.000 Habitantes, no he querido contestarle a Francisco, pues sabía que tu le responderías, de algún viejo del lugar he oído que casi llegamos a los ... (ver texto completo)
Hoy sí, Martina. Muchas gracias.

Un saludo
Felicidades."Gregorio, gregorito, gregorero" Ja, ja
Que casualidad poner esta foto hoy. Mi muy sentido pesame para Antonia y su familia.
Siento mucho la muerte de nuestro paisano Diego. Quisiera darle mi pesame a su familia. CANAVA no va a ser lo mismo sin el
Paquillo es que al levantarme se me cayó la pantunfla.

Oye los bandidos del PP van descalzos?.. pues cualquiera lo diría con las cuentas corrientes que tienen... y si van desclazos es porque quieren... porque se podían poner en los pies los sobres que les daban.
Pachuelo, los chinos han inventado unas alfombras térmicas, ¿no será que los personajes a quienes se refieren, pueden darse el lujo de usarlas en sus hogares?. La "pesadilla en tu cocina", está propia para llevarla a la escena ¡buenísima anécdota!. Otra cosa, ¿cuando volverá a "mandar a decir" algo tu mama?. Un saludo
nuestro mas sentido pesame antonia de luiche y familia
Bonita poesía Mariana.
Me gusta este autor.
De él recuerdo La pedrada, que aprendí en Jimena, en la escuela, y que me causó un gran impacto.
Un saludo.
mp si esta poesía esta sacada de aquel libro que tantos foreros recordaran el TERCER GRADO, yo lo tengo impecable, lo vi en Corte Ingles me hizo tanta ilusión que mi hija me lo regalo y de vez en cuando me gusta repasarlo me trae muy buenos recuerdos de nuestra escuela del pueblo.
Un saludo Mariana
Rafa tienes toda la razón del mundo yo observo las fotos de la llevada o triade de la Virgen a Jimena en el mes de Noviembre y desde el 2009 que tuve la suerte de estar y nada que ver con lo que recordaba, año tras año veo en lo que se cuelga que cada vez es menor el numero de personas, por cierto alguien podría decir cual ha sido la mayor población de Jimena quiero recordar que pasamos de 4000.
¡Hola Juan:

Aprovechando un receso en la preparación de la "noticia del día" de mañana me asomo al Foro.

Lo primero que recibo es otro "palo" (en pocos años ya llevo unos cuantos) con la noticia de "Bacalao", otro amigo más que se nos va antes de tiempo. El sombrero de la foto se lo regalé ese verano junto a una pipa. Con lo "chuleta" que era pudo fardar unos días por los bares del pueblo. Su "Territorio Comanche" como día A. Pérez Reverte.

Lo que no entiendo, salvo que sea una manera de ... (ver texto completo)
Nuestro más sentido pésame a Antonia y toda la familia de Diego. Mª Lola y Jose