aquellos tiempos " los roa "
Ha fallecido en Pamplona a la edad de 75 años nuestro paisano Francisco Gamez Ocaña "Paco pellejeta".
Hermanos: Carmen, Antonia, Maria y Andrés fallecido.
D. E. P.
Mi mas sentido pésame a su familia, era primo de Mi Padre además de tener los mismos apellidos.
"Dánae teje el tiempo dorado por el Nilo,
envolviendo los labios que pasaban
entre labios y vuelos desligados
la mano o el labio o el pájaro nevaban...
Orientales cestillos cuelan agua de luna...
Polvos de luna y húmeda tierra, el perfil desgajado en la nube que es espejo.
Narciso, Narciso, las astas del ciervo asesinado
son peces, son llamas, son flautas...
Chorro de abejas increadas muerden la estela, pídenle el costado.
Así el espejo averiguó callado... así Narciso en pleamar ... (ver texto completo)
Hola Mariana!
recuerdas el romance de la hermana marica? (no se si la tendrás en tu libro?)

Hermana Marica,
Mañana, que es fiesta,
No irás tú a la amiga
Ni yo iré a la escuela.

Pondraste el corpiño
Y la saya buena, ... (ver texto completo)
Frase del día 25 de Enero del 2013

.............................. .............................. .............................. .
Los hombres no son nada, los principios lo son todo
Benito Juárez
.............................. .............................. .............................. .........
El aceite duplicará su precio, hasta los 3,50 euros el litro, por el derrumbe de la cosecha
Europa Press – lun, 21 ene 2013 17:30 CET

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El precio del aceite de oliva podría alcanzar los 3,50 euros por kilo en origen, lo que representa un incremento de más del doble que hace un año, cuando los niveles de precios se mantuvieron por debajo de 1,6 euros el kilo para el conjunto medio de todas las categorías, para concluir la campaña en torno a los 2,5 euros.
RECORDANDO A:
DÁMASO ALONSO
(1898-1990)

Nació y murió en Madrid. Se le puede considerar bajo tres categorías: la de profesor, la de crítico literario y la de poeta. Como Profesor universitario tuvo gran renombre. Como crítico se le considera el principal investigador de la Generación del 27. Y como poeta, no alcanzó a lograr la trascendencia de los que forman el grupo de su generación: Federico García Lorca, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego, etc.

Fue director ... (ver texto completo)
La conversión de San Pablo

Su conversión fue en un día insospechado. Nada propiciaba aquel cambio. Precisamente llevaba cartas de recomendación de los judíos de Jerusalén para los de Damasco; quería poner entre rejas a los cristianos que encontrara...

"Y sucedió que, al llegar cerca de Damasco, de súbito le cercó una luz fulgurante venida del cielo, y cayendo por tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. ... (ver texto completo)
Buenos días!
Hoy se celebra La conversión de San Pablo.
FELICIDADES a l@s, Ananías, Donatos y Adelfos, (no se si tendremos alguno en Jimena), en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Un saludo.
SANTORAL DEL DIA 25 DE ENERO

-La Conversión de San Pablo, dos años después de la Ascensión.
-San Ananías, mártir
-Santos Juventino y Maximino, mártires
-San Proyecto o Pricio. obispo de Clermont, y San Marino, asesinados
-Santos Donato, Sabino y Agape, mártires
-San Bretranión, obispo
-San Papón, abad
-San Adelfo, abad ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
Mis paseos diarios con mi paisano y amigo Paco hijo de Diego y Juana la de Peleaz.

Amanecido Pamplona con una capa nieve, como siempre un gran acontecimiento para los niños y jóvenes y una penuria para ir al trabajo, salir a la compra o hacer cualquier actividad profesional en la calle.
Pero en Mi caso no es así, llamo a Mi amigo y compañero de paseos Paco Fernandez Lanzas hijo de Diego y de Juana Peleaz y acordamos como tantos días lanzarnos a la calle a dar nuestro diario ... (ver texto completo)
precioso relato Mariano.
Este chico es sobrino de Angustias y Martín. Mis vecinos, a los que yo quería mucho.
Será más joven que yo, porque no lo recuerdo.
Es primo de Juanito Latorre? (q. e. p. d.)
Un saludo.
Cosas de Mi Pueblo.
Mis paseos diarios con mi paisano y amigo Paco hijo de Diego y Juana la de Peleaz.

Amanecido Pamplona con una capa nieve, como siempre un gran acontecimiento para los niños y jóvenes y una penuria para ir al trabajo, salir a la compra o hacer cualquier actividad profesional en la calle.
Pero en Mi caso no es así, llamo a Mi amigo y compañero de paseos Paco Fernandez Lanzas hijo de Diego y de Juana Peleaz y acordamos como tantos días lanzarnos a la calle a dar nuestro diario ... (ver texto completo)
Mariano curiosidades de la vida vosotros caminando bajo la nieve y yo labrando los ajos en camisa a las doce de la mañana con un sol impresionante, como impresionantes
estas líneas que nos escribes.
Cosas de Mi Pueblo.

Felicidades a los Maestros y Maestras de nuestro País, artífices en muchos casos de trasmitir cultura y educación.
Felicidades a todos @.
Mariano
Parece que esta ventanita, como la llaman algunos, tiene propiedades especiales, pues precisamente os quería contar, bueno igual que el año pasado, que he ido a ver a un compañero de trabajo que es de Jaén, de la alcantarilla, al que todos los años le llevo paloduz, o palulu que es mas cortito.

Al igual que otros años cuando voy al centro de Madrid me encuentro en la calle Mayor a, en este caso, una señora que debe de ser hija del anterior anciano, que vendía palulu con una cestita, en la vorágine ... (ver texto completo)
Algunos chupetones le dabamos de muchachos a los que traia Vicente Calabuch que en paz descanse.
Mariano.
Te acuerdas?
Los palos de paladuz los chupabas y quedaban como un estropajo...

Ahora están de moda, se utilizan para recetas de cocina, salsas, etc, con ellos, puedes elaborar, también, licor. Ahí va la receta.

Licor de Regaliz
Elaboración casera de licor de regaliz (paladuz)

Esta receta de licor de regaliz es una de las más empleadas en el territorio español. Se hace a base de aguardiente de orujo y es mucho más sencilla de lo que parece, aunque lleva un buen tiempo de maceración hasta ... (ver texto completo)
Parece que esta ventanita, como la llaman algunos, tiene propiedades especiales, pues precisamente os quería contar, bueno igual que el año pasado, que he ido a ver a un compañero de trabajo que es de Jaén, de la alcantarilla, al que todos los años le llevo paloduz, o palulu que es mas cortito.

Al igual que otros años cuando voy al centro de Madrid me encuentro en la calle Mayor a, en este caso, una señora que debe de ser hija del anterior anciano, que vendía palulu con una cestita, en la vorágine ... (ver texto completo)