quintos del sesenta y siete
Hola Antonio, gracias por la información. Creo que sí, que a eso se refería Francisco; pues tiene total sentido en el contexto que él usó dicha palabra. Me doy cuenta lo poco actualizada que estoy en algunas cosas. Es un placer saludarte.
Efectivamente así es, no había respondido porque quise contestarte a otras preguntas que suponía tenían mayor embergadura, de tal forma que esa contestación me iba pasando desapercibida.
no dice mi padre que no, que es pedro merino
Pues otra información fallida proveniente de una persona entrada en años. Disculpen Uds.
A la derecha, de pie, está Martin, el sereno?
Muchas gracias Cati, paloma blanca y Mariano,
por vuestra felicitación, el santo lo celebro el día 11.11. que es San Martín de Tours.
Un saludo.
Felicidades Martina en el día de tu onomastica, espero que el día sea de los que se recuerdan.
Saludos
Felicidades Martina.
Saludos
Felicidades Martina en el día de tu onomastica, espero que el día sea de los que se recuerdan.
Saludos
Martina muchas felicidades, en el dia de tu onomastica
Hola Antonio, gracias por la información. Creo que sí, que a eso se refería Francisco; pues tiene total sentido en el contexto que él usó dicha palabra. Me doy cuenta lo poco actualizada que estoy en algunas cosas. Es un placer saludarte.
No, este es Filomeno, hermano de Pedro, el que era Secretario de Caza de don Jesús Palma, el hombre que cuando se quitaba el mono azul podías decir que ese día era un día de Fiesta Grande, no se si lo hacía un par de veces al año.
no dice mi padre que no, que es pedro merino
No hay información por ninguna parte, salvo que había superado la infección respiratoria, después todo mutismo, al menos en las fuentes donde yo suelo consultar.
Sí, exactamente eso es lo único que se sabe del enfermo. Pero... sigues sin responder a mi pregunta: ¿qué significa ser "un pedrosa"?, en verdad no recuerdo esa palabra en nuestro lenguaje jimenato.
Saludos Juan, parece ser que Jimena paso en una ocasión de los 4.000 habitantes. Francisco es muy rotundo al afirmar NUNCA
Datos recogidos de esta página www. jaen. es/laprovincia/datos-provincia /poblacion
Año Habitantes
1900 2.867
1910 3.059
1920 3.355
1930 3.897
1940 4.030
1950 3.917
1960 3.067 ... (ver texto completo)
Alenjandro, si no recuerdo mal, que es muy posible por la pila de años que tengo, el censo "casero" de Jimena sobre 1955-1956, posiblemente pasara, muy poquito, de 5.000 habitantes.
Saludos.
Saludos Juan, parece ser que Jimena paso en una ocasión de los 4.000 habitantes. Francisco es muy rotundo al afirmar NUNCA
Datos recogidos de esta página www. jaen. es/laprovincia/datos-provincia /poblacion
Año Habitantes
1900 2.867
1910 3.059
1920 3.355
1930 3.897
1940 4.030
1950 3.917
1960 3.067 ... (ver texto completo)
Esta es la relación que yo ví en su día, pero parece ser que no tuve en cuenta el año 1.940, de ahí mi rotundidad en la negativa.
Aclarando: cuando hablo que tú serías el indicado para dar el "parte médico", me refiero al enfermo que se encuentra desde diciembre en la "isla de la felicidad" (Cuba), no al que, creo, has entendido: Luís. Definitivamente no me supe expresar. Pero no has respondido a mi pregunta. Disculpa, es que desde niña fuí siempre muy... ¿curiosa?, no, porque en "lenguaje coloquial jimenato", podría, quizás, interpretarse como..."churretera"; mejor diría que siempre fuí "interesada", pues me encanta aprender ... (ver texto completo)
No hay información por ninguna parte, salvo que había superado la infección respiratoria, después todo mutismo, al menos en las fuentes donde yo suelo consultar.
Es decir Pedro Merino el que fue tractorista de Don Manuel y Rafael que murio en el tractor el suegro de mi primo Martin aguirre.
No, este es Filomeno, hermano de Pedro, el que era Secretario de Caza de don Jesús Palma, el hombre que cuando se quitaba el mono azul podías decir que ese día era un día de Fiesta Grande, no se si lo hacía un par de veces al año.
Cati a tu padre le conozco, me refiero al señor del fondo de la parte derecha de la foto que esta junto al que solo se ve una parte de la cara.
Juan mandame tu correo que se me ha borrado.
Jeronimo.