Productos de Mágina
yo la recuerdo cantando torre de arena. D. E. P
Muere la tonadillera Marifé de Triana
La tonadillera sevillana Marifé de Triana ha fallecido hoy a los 76 años en un hospital de Benalmádena (Málaga) según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.
PARA SU SED FUI EL AGUA
PARA SU FRÍO CANDELA
Y PARA SUS BESOS AMANTES DEJASTES EN SUS BRAZOS TU CARNE
MORENA
QUERER COMO AQUEL VUESTRO
NO HAY EN EL MUNDO DOS
MALDITO DINERO QUE ASI DE TU RAZA ALLI TE APARCO
SERAS MAS QUE REINA
TE DIJO AQUEL PAYO Y YO LE CREI
MI VIDA Y MI ORO DARÍA YO AHORA ... (ver texto completo)
Frase del día 16 de febrero del 2013

.............................. .............................. .............................. ..
Cambiar tu forma de pensar no significa que has fracasado, sino que has evolucionado.
rlv
.............................. .............................. .............................. ......
El EM Jimena sigue pisando fuerte en el campeonato provincial, Jimena 7 - Pegalajar 0, seguimos jugando en Huelma los sábados por la mañana.
No solo de pan vive el hombre, hay que quemar el "ramón".
Mira por donde yo esta mañana almuerzo y al huerto y a desterronar que llovió esta noche, por cierto ya se estreno el pluviómetro eso si con una miseria.
Muere la tonadillera Marifé de Triana
La tonadillera sevillana Marifé de Triana ha fallecido hoy a los 76 años en un hospital de Benalmádena (Málaga) según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Julianas, Onésimos, Elías, Gregorios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Un saludo.
Hola Luismarín:
Es un placer saludarte y aún más, saber que tu recuperación es todo un éxito. Supongo que, a pesar de que la razón de tu estadía en Jimena, no es por lo más deseado, tanto tu familia, como tus buenos amig@s, se deben sentir felices de contar con tu presencia durante este tiempo; y por otra parte, deduzco que para tí, igualmente será placentero.
Actualmente no tengo mucho tiempo para entrar al foro; sin embargo, aunque sea en la noche, no dejo de abrir esta ventanita que me asoma, ... (ver texto completo)
¡Hola Ana:

Aquí en Jimena son casi las tres de la mañana. Acabo de compartir con mis amigos Bartolo (el hijo de Damíán "el Cosario" y Ventura), su esposa Juani y mi "cuñao" Lope, una cena al amor de una buena "lumbre". Bien "regada" con vinos de diversos colores y con una excelente tertulia de sobremesa. Como la distancia entre la casa de mis amigos y la mía es corta, con trabajo de biceps y el femoral sano, he podido ir y venir "arrastrándome" con mis patas articuladas de insecto nocturno y "pegamangas".

No ... (ver texto completo)
A mi no me hace falta que me busques "consorte" como al palomo. Te recuerdo que de vez en cuando hay que hacer alguna obra de misericordia. Por ejemplo: Visitar a los "enfermos e impedidos". El vino, el queso y las aceitunas ni te los miento. Saludos,
Hola Luismarín:
Es un placer saludarte y aún más, saber que tu recuperación es todo un éxito. Supongo que, a pesar de que la razón de tu estadía en Jimena, no es por lo más deseado, tanto tu familia, como tus buenos amig@s, se deben sentir felices de contar con tu presencia durante este tiempo; y por otra parte, deduzco que para tí, igualmente será placentero.
Actualmente no tengo mucho tiempo para entrar al foro; sin embargo, aunque sea en la noche, no dejo de abrir esta ventanita que me asoma, ... (ver texto completo)
Como esta reforma se apruebe, vermos a ver ¿quién se presenta en las próximas municipales por Jimena? un Alcalde altruista es mucho lujo, ese tiene mi voto seguro.
Pues en mi opinión este toro hay que cogerlo por los cuernos y torearlo por bajo para que humille, si no, malamente vamos, y! ojo ¡que es un Vitorino y se fija mucho, a poco que te descuides vamos todos a la enfermeria.
A MI este palomo con esas alas rosas me mosquea, ¿la frase del palomo cojo será cierta? vaya colorido ¿También azules?
Es muy aventajao, suele copiar modelitos de otros, según la camisa que vea así se transforma.
A mi no me hace falta que me busques "consorte" como al palomo. Te recuerdo que de vez en cuando hay que hacer alguna obra de misericordia. Por ejemplo: Visitar a los "enfermos e impedidos". El vino, el queso y las aceitunas ni te los miento. Saludos,
No solo de pan vive el hombre, hay que quemar el "ramón".
El anteproyecto de ley para la reforma de la Administración Local aprobado este viernes por el Consejo de Ministros fija una tabla de sueldos para los alcaldes que irá en función del número de habitantes de los municipios.

En ningún caso cobrarán más que un secretario de Estado (los alcaldes de municipios de más de 500.000 habitantes) y los regidores de municipios de menos de 1.000 habitantes no cobrarán por ejercer. El sueldo de un secretario de Estado ronda los 100.000 euros brutos anuales, ... (ver texto completo)
Como esta reforma se apruebe, vermos a ver ¿quién se presenta en las próximas municipales por Jimena? un Alcalde altruista es mucho lujo, ese tiene mi voto seguro.
a mi lo que más me gustaba era la ensalada de pimiento rojo, asados, con huevos duros.
Y claro con el chorreón de aceite de oliva!
Y lo que también me encantaba las albóndigas con caldo que hacían mi abuela y mis titas.
Cosas de Mi Pueblo.
No hace mucho tiempo tuvimos unos días acordarnos lo que eran las comidas típicas de nuestro Pueblo.
Hoy quiero dejar constancia con un pequeño relato de las Cosas de Mi Pueblo de todas las que soy capaz de acordarme.
Espero que participemos de nuevo
Voy a comenzar por los desayunos o almuerzos: Empezamos por los:
Un tazón de café con leche.
Un tazón de leche con sopas de pan.
Un huevó batio con un poquillo vino dulce.
Picatostes mojaos en azúcar.
Las famosas migas con ... (ver texto completo)
que me dices de la ensalda de naranja, con unos trocillosos de bacalao? en la versión salda.
O aliñada, con un chorro de aciete de oliva y azúcar, en la versión dulce...