Amigo Luis:
Me propuse no hablar nunca de política, no por mi oficio, sino por consejo de mi veterano padre. Pienso que los políticos, sindicatos y demás son esenciales en el modo de vivir que nos hemos dado y elegido. Pero eso no quita el que critiquemos, como ciudadanos que somos, la supuesta casta que se ha formado en estas clases que los aíslan de lo que piensa el pueblo. Vamos a dejarnos de colores y... Al pan, pan y al vino, vino. Queremos representantes que nos resuelvan nuestros problemas,
... (ver texto completo)
Mi querido Almirante:
Vuexcencia lleva razón. Pero te voy a recordar un pasade de "El enfermo imaginario" de Moliere": a uno de los personajes le enseñan a distinguir la diferencia entre hablar en prosa y en verso. Al comprenderlo, exclama lleno de sorpresa ¡Toda mi vida hablando en prosa y yo sin saberlo!.
Pues bien, hoy, en estos días, todos los españoles estamos hablando continuamente de política aunque no querámos darnos cuenta. Los ejemplos son fáciles: ¿Quien fija si tu pensión sube o no? ¿Quien fija el salario minimo? ¿Quien fija cuanto vale la matrícula de tu hijo en la Universidad? ¿Quien fija cuanto valen las habichuelas, el tocino o la gasolina?, y para finalizar ¿Quien ocupa desde hace unos meses todas las conversaciones entre conocidos y amigos? No son por casualidad Bárcenas, el alcalde de Sabadell, Rajoy, Chacón, Cayo Lara, Más y compañía ¿Y estos personajes (políticos) no son, por casualidad, la "prosa" del enfermo imaginario?.
Un abrazo y un mes más de "escayola con atenuantes".
... (ver texto completo)