Calle Audiencia
Antonio soy de pocas celebraciones pero es bonito que los amigos se acuerden. Gracias.
Cuñao por el foro me entero que hoy es tu santo, yo es que en las cosas de los santos no estoy muy puesto, pero bueno te deseo que pases un muy buen día en compañía de toda la familia.
Aunque la felicitación ya te vino un poco anticipada, tú ya me entiendes.
Bueno un abrazo para ti y para toda la familia.
Manolo-Cayetano
Cuñao muchas gracias, un abrazo.
Hola Mariano: muchas felicidade y mandame un correo que yo no te lo puedo mandar se me borró sin querer, el mio de ahora es jeronimomorales42@gmail. com.
Jeronimo.
Jeronimo, presupongo que has confundido el nombre de Mariano con el mio, sea como fuere te agradezco la felicitación.
Angelillo, aprovecho lo bien acompañado que estas con esta buena amiga para desearte que pases un Feliz día de tu Santo.
Un abrazo
Gracias Mariano, efectivamente la compañia de Rosi siempre es agradable.
Rafael, creo que no se peca.
Además supongo que los trabjadores, según el trabajo que realicen, estarán exentos.
Y a partir de los 59, no hay que ayunar.
Un saludo.
Entonces estoy dentro de la reglamentación.
"Hoy el trabajo ha sido bastante duro"
"También estoy en los 59 "
Por lo tanto el pecado ha sido minúsculo.
saludos
Martina muchas gracias por tu felicitación, veo que estás en todo y no se te pasa una.
Saludos
Cuñao por el foro me entero que hoy es tu santo, yo es que en las cosas de los santos no estoy muy puesto, pero bueno te deseo que pases un muy buen día en compañía de toda la familia.
Aunque la felicitación ya te vino un poco anticipada, tú ya me entiendes.
Bueno un abrazo para ti y para toda la familia.
Manolo-Cayetano
Hola mp si que la recuerdo, esta en este libro gordo de Petete, como yo lo llamo, a este nuestro querido libro de la escuela, según pone este escritor nació en La Orotava (Canarias) sitio donde tu has estado hace poco.
Un abrazo Mariana
Hola Palomero! Creo que tienes razón, que el ayuno es oblogatorio sólo el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Los viernes que dure la cuaresma, puede ayunar voluntariamente el que lo fesee.
En cuanto a la abstinencia he leído que existe la obligación de guardarla todos los viernes del año (de Cuaresma y del resto del año), salvo si coincide con solemnidad, y también el miércoles de Ceniza.

Desde los 59 años de edad: desaparece la obligación de ayunar, pero subsiste la obligación de abstenerse ... (ver texto completo)
Creo y no me hagas mucho caso, que el Miercoles de Ceniza, El Viernes de Dolores y Viernes Santo eran (quizás esté un poco desfasado) los tres días que se guardaba el ayuno y la abstinencia y los viernes de Cuaresma, solo la abistinencia, el resto de los viernes del año se podía comer "gato por liebre".
la verdad, gato es que
respeto a los gatos,
pero no me gustan.

Gato espero te guste.

El gato Maragato
tenía un cascabel,
los ratones le oían
y echaban a correr.
Los perros le ladraban
las perras también.
Los conejos le chillaban
las ovejas le hacían beee…
El cerdo le gruñía
y muuu la ternerita
corría detrás de el.
El gato Maragato
tenía un cascabel.

Gloria Fuertes. ... (ver texto completo)
Martina muchas gracias por tu felicitación, veo que estás en todo y no se te pasa una.
Saludos
La verdad es que tenía mis dudas...

PARA TI:

El corazón es agua
que se acaricia y canta.

El corazón es puerta
que se abre y se cierra.
... (ver texto completo)
Efectivamente Rafael, hoy es cuando tengo por costumbre celebrar mi onomastica. Os agradezco la felicitación, apuntate una Sandi, va por mi cuenta.
Hola Mariano: muchas felicidade y mandame un correo que yo no te lo puedo mandar se me borró sin querer, el mio de ahora es jeronimomorales42@gmail. com.
Jeronimo.
Yo lo siento, he pecado, ya he desayunado
Rafael, creo que no se peca.
Además supongo que los trabjadores, según el trabajo que realicen, estarán exentos.
Y a partir de los 59, no hay que ayunar.
Un saludo.
Yo tenía entendido que todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia, pero de ayuno también, solo unos cuantos contados (pocos), ¿por qué hoy es así?
Hola Palomero! Creo que tienes razón, que el ayuno es oblogatorio sólo el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Los viernes que dure la cuaresma, puede ayunar voluntariamente el que lo fesee.
En cuanto a la abstinencia he leído que existe la obligación de guardarla todos los viernes del año (de Cuaresma y del resto del año), salvo si coincide con solemnidad, y también el miércoles de Ceniza.

Desde los 59 años de edad: desaparece la obligación de ayunar, pero subsiste la obligación de abstenerse ... (ver texto completo)
Saludos
Angelillo, aprovecho lo bien acompañado que estas con esta buena amiga para desearte que pases un Feliz día de tu Santo.
Un abrazo
¿Hoy es tu Santo?

Si es tu Santo que tengas un día Feliz en compañia de todos los tuyo, Si no lo és, pues igual, que seas muy Feliz con todos los tuyos.
Nos incluyes a nosotros tambien, a nuestros amigos les deseamos mucha Felicidad.
Un abrazo Mariana y Rafael.
Efectivamente Rafael, hoy es cuando tengo por costumbre celebrar mi onomastica. Os agradezco la felicitación, apuntate una Sandi, va por mi cuenta.