Paseo vespertino por el Parque
Querido Tito Luis me pediste una foto para encabezar tu escrito sobre el día de Andalucía, pues aquí tienes una, que para mí es muy representativa, dos generaciones unidas por los planetas unidos, la fiesta la música y las viandas y como telón de fondo el Ayuntamiento de Jimena.
Muy bonita interpretación de Andaluces de Jaén.
Francisco los cuatro vídeos muy bonitos. Gracias.
Un saludo.
Presentaron también La Reja, en otra ocasión saldrá.
Hola Palomero!
La cantaora, es mi prima María de Campos?
También reconozco a Luisa, a las demás no.
Un saludo.
Las demás son todas muy jovenes para que te acuerdes de ellas, salvo la que está a la derecha de María la de Campos, según se mira la foto, que es Ventura la de Polilla, que puede que recuerdes como repartía la leche y la que está tapada por tu prima Maria, que es Lore la hija mayor de Lorenzo Ramirón.
Esperaban la orden de ¡al ataque!
Hola Palomero!
La cantaora, es mi prima María de Campos?
También reconozco a Luisa, a las demás no.
Un saludo.
En días pasados quise hacerlas, pero definitivamente, no quedan iguales. Empezando por el aceite, aquí no se puede pensar en cocinar con aceite de oliva ¡es carísimo!. Cuando el presupuesto llega con un "extra", lo compro, pero el uso que le doy es muy, pero que muy limitado: para aderezar alguna ensalada, o en ocasiones que estoy de "antojo", para disfrutarlo con un "huevo con ajos", o en un rico "hoyo", claro, el hoyo sin la raspilla de bacalao, sin las aceitunillas aliñadas, machacadas, o rajadas..., ... (ver texto completo)
Es que crei que tenía poco comentario por mi parte ya que los habías hecho tu todos, pero no me pasó desapercibido el mensaje.
Hola Angel!
Buenos días. Gracias por el bonito reportage gráfico.
Un saludo.
Gracias Francisco por los videos. Dices que son tres, pero sólo he encontrado dos: Donde están recitando la poesía y cuando toca la agrupación musical. Existe otro (donde aparecen las personas comiendo), pero ese es del año pasado.
Intenté reconocer a la señora que cantaba "andaluces de Jaén", pero me quedé con las ganas. A las señoras que recitaban no se les apreciaba bien el rostro, sin embargo, y por la voz, creí que la ubicada a la izquierda, podría ser Luisa ¿me equivoco?.
Ví las migas en ... (ver texto completo)
Los pasos a seguir son: 50framuga- Jesús Muñoz- y hay cuatro videos; AIRES DE SIERRA, ANDALUCES DE JAEN EN JIMENA, EL VITO BAILADO POR LAS COMPONENTES DEL BOLERO DE JIMENA Y LA BANDA DE JIMENA.
Espero tengas suerte y puedas ver y oir los cuatro.
En cuanto a la que canta Andaluces de Jaén es María la de Campos, efectivamente la que recita a la izquierda es Luisa y a la derecha Gabriela (mucho mas joven que nosotros) esposa de Francisco Alonso, uno de los municipales del pueblo.
¡Feliz dia para todos! Que pasen un domingo placentero. Yo, recien, me voy a la camita a descansar de un sábado, no sólo bastante acalorado, si no también "agitado", "inquieto", "incierto". LAS PALABRAS SOBRAN..., EL TIEMPO FALTA...

Hasta mañana
¡Alé! pues el que quiera que se pasee por Youtube-Framuga50 y ya está ¡con paciencia y tres pequeños videos y cerveza, pan, aceite, aceitunas, bacalao, tomate, vino y alguna coca-cola para los niños, nos hemos entretenitdo un rato hasta la hora de la siesta, ya sabeis un Madrid-Barça (2-1 y el gol-average a la buchaca) y después un paseo y a acostarse.
Gracias Francisco por los videos. Dices que son tres, pero sólo he encontrado dos: Donde están recitando la poesía y cuando toca la agrupación musical. Existe otro (donde aparecen las personas comiendo), pero ese es del año pasado.
Intenté reconocer a la señora que cantaba "andaluces de Jaén", pero me quedé con las ganas. A las señoras que recitaban no se les apreciaba bien el rostro, sin embargo, y por la voz, creí que la ubicada a la izquierda, podría ser Luisa ¿me equivoco?.
Ví las migas en ... (ver texto completo)
Nos hemos acordado de todos.
Gracias, Paloma Blanca, por la cuota que me corresponde. Ojalá que sus pensamientos hacia los que estamos lejos, contribuyan a acortar las distancias con nuestro querido pueblo. Espero que lo hayan disfrutado compartiendo con la familia y amigos. En la foto reconozco a Eufrasia, no así a los demás. En días pasados me disculpé por la "metida de pata", con respecto al nombre de tu esposa; supongo que, por el horario en que lo escribí, (para ustedes era muy avanzada la madrugada), tal vez te pasó inadvertido.
En ... (ver texto completo)
¡Alé! pues el que quiera que se pasee por Youtube-Framuga50 y ya está ¡con paciencia y tres pequeños videos y cerveza, pan, aceite, aceitunas, bacalao, tomate, vino y alguna coca-cola para los niños, nos hemos entretenitdo un rato hasta la hora de la siesta, ya sabeis un Madrid-Barça (2-1 y el gol-average a la buchaca) y después un paseo y a acostarse.
Bueno pues aparece en 50framuga en Jesús Muñóz (jodido nieto).
Los pasodobles MANOLETE (de Orozco y Ramos), CHICLANERA, (de Vega, Oropesa y Carmona) EL BESO (de Moraleda) Y LA ZARZAMORA (de Quiroga) y los himnos a JIMENA (de Martin Morales Lozano y letra de nuestra paisana Maria Josefa Gonzalez Leon) Y ANDALUCIA (de Blas Infante) han sido las obras con las que nos han delitado esta mañana los componentes de la Agrupación Musical FUENTE DE LA ESTRELLA.
Los pasodobles MANOLETE (de Orozco y Ramos), CHICLANERA, (de Vega, Oropesa y Carmona) EL BESO (de Moraleda) Y LA ZARZAMORA (de Quiroga) y los himnos a JIMENA (de Martin Morales Lozano y letra de nuestra paisana Maria Josefa Gonzalez Leon) Y ANDALUCIA (de Blas Infante) han sido las obras con las que nos han delitado esta mañana los componentes de la Agrupación Musical FUENTE DE LA ESTRELLA.