Rincón tipico de Jimena
si entre tantas comillas, parentesis y citas por doquier vas y sueltas lo del crisol de razas. Prefiero que no estimules mi nostalgia. Un jimenato activo pasivo y esceptico.
¡Hola Homer:

Como no sé si eres amigo (enemigos no soy consciente de que los tenga), vecino o conocido, o si alguna vez hemos comido o bebido juntos (esto último lo más probable), permíteme que te salude con este simple, pero cortés tratamiento.

Por lo que deduzco de tu comentario sobre el estímulo de la nostalgia no debes vivir en Jimena. Como ahora (por desgracia), tiempo no me falta, voy a intentar responderte sobre mi “fracaso” de estimulador de la misma.

Acabo de desayunar y al entrar ... (ver texto completo)
Hola aficionado!
Si es una foto muy bonita, hasta hoy no la había visto, me había pasado desapercibida.
Recuerdo que, antiguamente la calle y las escaleras, estaban empedradas, como casi todas las de Jimena.
Que pena que desaparecieran. Tenían su encanto!

Un saludo, y espero se solucione el problema de la rampa.
Hola mp,
Volviendo a lo de la calle, añado lo siguiente:
En cualquier ciudad el casco histórico es un bien cultural, por ejemplo el paso procesiones, y no se pueden hacer modificaciones, de eso se cuida muy mucho los Ayuntamientos y tambien la población para defenderlo. ¡Lástima que el Ayuntamient-e de Jimena no se encuentre entre dichos Ayuntamientos. ¡Lamentable!

Gracias por tu comprensión, ya somos uno más que desea que se solucione los problemas que han suscitado la rampa.

Un saludo
La fotografia es muy bonita, yo soy su autor. Las escaleras impiden ver la monstruosidad de rampa que el Ayuntamient-e nos ha colocado en la bonita calle Iglesia. ¡Que atropello!
Hola aficionado!
Si es una foto muy bonita, hasta hoy no la había visto, me había pasado desapercibida.
Recuerdo que, antiguamente la calle y las escaleras, estaban empedradas, como casi todas las de Jimena.
Que pena que desaparecieran. Tenían su encanto!

Un saludo, y espero se solucione el problema de la rampa.
SANTORAL DEL DIA 5 DE MARZO

-San Eusebio Palatino, mártir
-San Focas, mártir
-San Adriano, mártir
-San Teófilo, obispo
-San Gerásimo, anacoreta
-San Juan José de la Cruz
-San Virgilio, obispo
-San Conón, mártir ... (ver texto completo)
La fotografia es muy bonita, yo soy su autor. Las escaleras impiden ver la monstruosidad de rampa que el Ayuntamient-e nos ha colocado en la bonita calle Iglesia. ¡Que atropello!
SANTORAL DEL DIA 5 DE MARZO

-San Eusebio Palatino, mártir
-San Focas, mártir
-San Adriano, mártir
-San Teófilo, obispo
-San Gerásimo, anacoreta
-San Juan José de la Cruz
-San Virgilio, obispo
-San Conón, mártir ... (ver texto completo)
No podía faltar a la cita, se dió un garbeo por la plaza y lució su palmito con su gitanilla a cuestas.
Un saludo y un abrazo para manolito, como siempre presente en todos los acontecimientos de Mi querido Pueblo, a su lado una buena amiga de mi adolescencia a la que también le mando un abrazo.
Mariano
No podía faltar a la cita, se dió un garbeo por la plaza y lució su palmito con su gitanilla a cuestas.
si entre tantas comillas, parentesis y citas por doquier vas y sueltas lo del crisol de razas. Prefiero que no estimules mi nostalgia. Un jimenato activo pasivo y esceptico.
Mi prima Anita era hija de mi tía Lucia hermana de mi abuela y vivían en el parralego y hace años tenían cabras, es tía de la actual alcaldesa de Jimena hermana de su padre, espero haberte informado bien. Gracias mp, Eufrasia y Ángel.
Un saludo Mariana
Vamos a dar un dato mas, era la esposa de Juan Miguel "Talante", el que en su día en la radio dijo que había cuidado una manada de cochinos y como calzado llevaba unos zapatos de tacón.
Mariana por favor, podrías añadir algún dato más de Tu prima Anita, al menos Yo solo por el nombre no sé quién es.
Muchas gracias
Mi prima Anita era hija de mi tía Lucia hermana de mi abuela y vivían en el parralego y hace años tenían cabras, es tía de la actual alcaldesa de Jimena hermana de su padre, espero haberte informado bien. Gracias mp, Eufrasia y Ángel.
Un saludo Mariana
no lo se (lo de los pelos)
Lo que es fácil de adivinar, es, que este mensaje no lo ha escrito tu luisa.
ADIVINAS por qué?
Un saludo.
que bien me conoces martina
Hoy se ha muerto otra persona en nuestro pueblo, mi querida prima Anita, descansa ya en paz, desde aquí quiero decirte que siempre fuiste una persona buena y cariñosa y que nunca te olvidare.
Mariana
Nuestro más sentido pésame para los familiares de Anita.
Eufrasia y Angel.
La puerta el Ayuntamiento,
la esquina de Ramirón,
un buen grupo de paisanos,
en plena celebración.

Que plaza más emotiva,
cuanto recuerdo rondando,
de aquellos años sesenta,
que estoy recordando,
... (ver texto completo)
Hoy se ha muerto otra persona en nuestro pueblo, mi querida prima Anita, descansa ya en paz, desde aquí quiero decirte que siempre fuiste una persona buena y cariñosa y que nunca te olvidare.
Mariana
Hola Mariana!
Mi mas sentido pésame.
Un abrazo.
Atrevete a cerrar los ojos
Y el poder exquisito de mirar
Te será dado.

(Javier Asiain)