Cambio de trabajo
No es de cachondeo, pero hasta yo que no veo muy bien, también a mi me lo ha parecido.
Pero llevo solideo, o no? Ja, ja, ja. No te preocupes que te guardaré el sitio. A la derecha, por supuesto, que las alergias son muy malas y aqhora es tiempo.

Un saludo
Querido Almirante del Molino del Pan:

¡NO!: Veo que no sólo conmigo te resistes a ceder la razón.

El Francisco del que te habla MP no fué cofundador de la Compañía de Jesús. Ignacio de Loyola la fundó en 1534. Por entonces Francisco de Borja, era desde 1528, gentilhombre de cámara del Emperador Carlos I. En 1539 se encargó de enterrar en Granada a la Emperatriz Isabel de Portugal. Fue cuando pronuncio la frase de "nunca más serviré a un señor que se pueda morir". Lo dijo cuando vió el estado ... (ver texto completo)
Perdona amigo Luis pero creo que la fecha de fallecimiento en el 1946 no me cuadra mucho creo que para ser más exactos sería la de 1572.
Saludos y un abrazo
Manolo-Cayetano.

El Francisco del que te habla MP no fué cofundador de la Compañía de Jesús. Ignacio de Loyola la fundó en 1534. Por entonces Francisco de Borja, era desde 1528, gentilhombre de cámara del Emperador Carlos I. En 1539 se encargó de enterrar en Granada a la Emperatriz Isabel de Portugal. Fue cuando pronuncio la frase de "nunca más serviré a un señor que se pueda morir". Lo dijo cuando vió el estado ... (ver texto completo)
¡Ojo con los Pacos que estamos muchos y de muchos padres y madres!, lo que puede llevar a conclusiones incorrectas, así es que repasemos y rectifiquemos, si se ha de proceder, si no mantengamos la tesis con fundadas razones.
Alonso acabo de ver otra fotografia en el telediario y es tu viva estampa, ¿me equivoco?.
saludos y buen dia a todos.
No es de cachondeo, pero hasta yo que no veo muy bien, también a mi me lo ha parecido.
mp, llevas razon, el fundador de la orden de los Jesuitas fue S. Ignacio de Loyola. Dije que S. Francisco Javier por la informacion que saque de:

1. WIKIPEDIA-----> Compañia de Jesus.

La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S. J. o S. I.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como Jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco de Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de ... (ver texto completo)
Pues yo que le veo cierto parecido contigo, con un poquito más de pelo y también, por supuesto mayor que tú. No sé... Dí tú algo.

Un saludo.
Es evidente que en esto del criterio de los parecidos pasa como con la verdad: cada uno tenemos una.
No, yo no me refería a mi pero lo que está claro es que no era a quien yo creía con quien guardaba parecido ya que a nadie le ha dado la misma impresión.
Lo dejaremos asi, no vayamos a liarla, que aquí hace falta poco.
La próxima vez que me veas, tú que sabes a quién dirigirte, avísame y comentaremos "parecidos".

Un saludo
Vamos a ver, Luis, no he hablado para nada de S. Francisco de Borja, del que ya me se la historia que me cuentas. Yo me refería a S. Francisco Javier que, creo que fue cofundador. Gracias por ilustrarme, pero ya me lo sabía. Ignoro a que te refieres a que me resisto a ceder la razón. Si te fijas he reconocido que tengo que repasar.. ¿Entonces, a que te refieres?
Hola Gil, no se si has visto mi mensaje en el que te decía que el fundador de los Jesuitas fue San Ignacio de Loyola.

San Francisco Javier fue misionero, según mi información no es cofundador de la orden, sino uno de los primeros en pertenecer a la misma. Saludos.
Alucino ¿Como está la Curia en el foro, joer no me lo puedo creer el conocimiento tan exhaustivo que tenéis algunos foreros del Santoral.
Eso está muy bien diría Don Juan, haber si esto también se convierte en visitas a la Parroquia........
El foro va a llegar a 10.000 visitas rápidamente como llegue esto al Vaticano nos dan el 1º premio.
Un abrazo fraternal para todos y pelillos a la mar Jajaja.
Mariano
Perdón Yo creo que sean puesto todos los Santos a entra al foro ya hemos sobrepasado los 11.000 haber si pasamos los 20.000 Joerrrrrrrr..

Alucino ¿Como está la Curia en el foro, joer no me lo puedo creer el conocimiento tan exhaustivo que tenéis algunos foreros del Santoral.
Eso está muy bien diría Don Juan, haber si esto también se convierte en visitas a la Parroquia........
El foro va a llegar a 10.000 visitas rápidamente como llegue esto al Vaticano nos dan el 1º premio.
Un abrazo fraternal para todos y pelillos a la mar Jajaja.
Mariano

Vamos a ver, Luis, no he hablado para nada de S. Francisco de Borja, del que ya me se la historia que me cuentas. Yo me refería a S. Francisco Javier que, creo que fue cofundador. Gracias por ilustrarme, pero ya me lo sabía. Ignoro a que te refieres a que me resisto a ceder la razón. Si te fijas he reconocido que tengo que repasar.. ¿Entonces, a que te refieres?
No me jodas,Ángel. Ya no es que me queráis coNvertir si no que encima de.... Papa. Ja, ja, ja
Te da un aire, repasa las fotos y verás.
O sea, que es co-fundador, junto con S. Ignacio de Loyola. ¿No?

Alonso acabo de ver otra fotografia en el telediario y es tu viva estampa, ¿me equivoco?.
saludos y buen dia a todos.
No me jodas,Ángel. Ya no es que me queráis coNvertir si no que encima de.... Papa. Ja, ja, ja
Si entrais en Foro comun y pinchais en el tema Francisco I (PAPA) encontrareis algunas intervenciones acerca de la trayectoria del nuevo pontifice, no las pego porque no tengo muy clara la fuente y no sé lo que pueden tener de verdad.
Saludos
Si tecleas Compañia de Jesús esto es lo primero que te dice la Wikipedia:

"La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S. J. o S. I.), comúnmente conocidos como Jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco de Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III. ... (ver texto completo)
El arzobispo de Madrid Jose María Rouco Varela aclaró hoy que el nuevo pontífice prefiere ser llamado "papa Francisco", en honor a san Francisco de Asís, y calificó sus palabras en la plaza de San Pedro como "un ejercicio de humildad y de gran hondura espiritual".

El cardenal español, que compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en el Colegio Montserrat de Roma, explicó que vivió el cónclave "con gran alegría" y recordó que "sobre la elección no dirá ni una sola palabra".

El ... (ver texto completo)