Cotillón en Jimena
Así era mp, como tu lo dices, y como esto tantos juegos tan bonitos.
Un saludo Mariana
Mariana hola!
Que tiempos más maravillosos vivimos en nuestro pueblo, yo jugaba muchísimo, también en la puerta de los moya, al juego del pañuelo, del que Cati la del paseo, hermana de gitana, y yo éramos campeonas...
FELIZ DOMINGO DE RAMOS.
Un abrazo.

P. D. Que tal está tu hermano Manolo? hace mucho tiempo que no aparece por esta venetanita.
Martina la foto es reciente, de ayer mismo, canava esta de ensueño con el romero en flor y el murmullo de la cascada, debieras darte algún día una vueltecita y así refrescas tus recuerdos.
saludos y feliz semana santa
Si que me gustaría darme una vueltecita, por Cánava, oler el romero, y escuchar el sonido de la cascada. Yo no la recuerdo caudalosa, sino con muy poca agua? Y como no pasear por la Sierra.
Feliz Semana Santa.
Estan hechas con la receta tradicional, nada mejor para empezar la semana de pasión.
A los que tienen previsto viajar, precaución y buen viaje. saludos
que buena pinta!
Cosas de Mi Pueblo.
O de sus gentes.
Mañana, solada de primavera en Pamplona y como tengo el compromiso de devolver la foto a su dueño es decir a mi amigo y compañero de aquel viaje del 1961 una vez desayunado me dispongo a coger la Calle San Cristobal hacia Pamplona para al menos intentar verlo.
Café en el Ongi Berri donde me suelo encontrar mucha mañanas con un nieto de Dieguito Brenco propietario del Bar Ona y con la hijas de Ana isabel la de correas y hecho esto pues poliki poliki como dicen ... (ver texto completo)
Hola Mariano!
Bonito relato!.
Dará gusto pasear por la Magdalena, El Labrit, y el casco viejo de Pamplona.
No se cuando podré ir, y darme un garbeo por esas tierras tan queridas para mi, y que tan buenos recuerdos me traen.
Un saludo y FELIZ VIAJE!
Feliz día a tod@s, los participantes!
Un saludo.
Buenos días!
Felicidades a l@s, Diegos Josés, Agapitos, y Guillermos, (si es que tenemos algunos en Jimena), en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros. Feliz Domingo de Ramos. (El que no estrene nada se le caen las manos.)
Saludos.
Angel, si al final decidimos ir estos días no echo el escardillo, no? Cualquiera puede con el chucho ¡

Un saludo
Alonso, si entrás en Foro ciudad, Albanchez de Magina, veras algunas opiniones de sus paisanos que hablan de su modus vivendi, ellos saben de lo que hablan.
saludos
Angel, si al final decidimos ir estos días no echo el escardillo, no? Cualquiera puede con el chucho ¡

Un saludo
Echalo por si las moscas, parece que el tesoro está bien oculto y no sé si el olfato del perro llegará a dar con él, por lo pronto las fuerzas de seguridad del estado ya emplean medios más sofisticados, parece que el botín es de los que merecen la pena.
Animate y veniros que una excursion para buscar "esparragos"puede tener "premio".
saludos.
Duda despejada Antonio, pero mira lo del tempranillo no es muy adecuado, ten en cuenta que José María “El Tempranillo” es el prototipo de bandolero generoso que roba a los ricos para entregarlo a los pobres y aquí el artista este ha hecho todo lo contrario, se lo ha quitado a los pobres (parados) para disfrutarlo él y sus"allegados". Espero que el perro Iris tenga buen olfato y descubra los fajos de billetes que tiene escondidos y que él purge su pena a la sombra.
Bienvenido Antonio y espero seguir ... (ver texto completo)

Un saludo
Duda despejada Antonio, pero mira lo del tempranillo no es muy adecuado, ten en cuenta que José María “El Tempranillo” es el prototipo de bandolero generoso que roba a los ricos para entregarlo a los pobres y aquí el artista este ha hecho todo lo contrario, se lo ha quitado a los pobres (parados) para disfrutarlo él y sus"allegados". Espero que el perro Iris tenga buen olfato y descubra los fajos de billetes que tiene escondidos y que él purge su pena a la sombra.
Bienvenido Antonio y espero seguir ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
O de sus gentes.
Mañana, solada de primavera en Pamplona y como tengo el compromiso de devolver la foto a su dueño es decir a mi amigo y compañero de aquel viaje del 1961 una vez desayunado me dispongo a coger la Calle San Cristobal hacia Pamplona para al menos intentar verlo.
Café en el Ongi Berri donde me suelo encontrar mucha mañanas con un nieto de Dieguito Brenco propietario del Bar Ona y con la hijas de Ana isabel la de correas y hecho esto pues poliki poliki como dicen ... (ver texto completo)
Así me gusta Mariano dando le a las teclas que lo hacéis muy bien, os contaré una grata sorpresa, las personas de Jimena se mueven, ayer en mi visita a la gran ciudad, como tenia algo de tiempo libre hice una llamada de teléfono a una de las personas que nos leen muy a menudo y entre una caña una buena conversación y un sol de narices, me dice que estaba muy contenta pues acababa de venir de la imprenta de ver la portada del libro de que esta a punto de salir, no he tenido la suerte de poder leerlo ... (ver texto completo)
Hola Mariana!
Si que la hemos cantado.
Creo recordar que la cantábamos cuando jugábamos.
Nos alineábamos en doble fila, y enlazábamos las manos, de la compañera formando una especie de arco, nos agachábamos y íbamos pasando debajo de la doble fila, no estoy muy segura, si era algo así...? ha pasado tanto tiempo.
Creo recordar que comenzabamos así la canción.

Vengatela vengatela
vengatela de verano,
a mi me gusta la tela
por la mañana temprano. ... (ver texto completo)
Así era mp, como tu lo dices, y como esto tantos juegos tan bonitos.
Un saludo Mariana
Martina la foto es reciente, de ayer mismo, canava esta de ensueño con el romero en flor y el murmullo de la cascada, debieras darte algún día una vueltecita y así refrescas tus recuerdos.
saludos y feliz semana santa
Estan hechas con la receta tradicional, nada mejor para empezar la semana de pasión.
A los que tienen previsto viajar, precaución y buen viaje. saludos
Últimamente se ha visto incrementado el trafico por estos parajes, ¿a donde ira tanta gente?.
Tambien se comenta que ha aumentado la busqueda de esparragos en la zona de Albanchez, lo raro es que en vez de navaja para cortarlos la gente lleva azadas, no sé.... no sé, es todo como muy raro, ¿que buscaran?.
saludos y buenas tardes a todos.