Primer plano
Efectos del alcohol en el organismo:

1. PIEL: Aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.
2. HIGADO: Proceso bioquímico de eliminación del etanol.
3. RIÑÓN: Se inhibe la función de la hormona antidiurética, por lo que aumenta la pérdida de líquidos a través de la orina.
4. CEREBRO: inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. Inhibe las acciones del sistema nervioso central, por lo que hay un retardo en las funciones motoras (caminar o reaccionar ante estímulos externos).
5. CORAZÓN: Aumenta su actividad levemente y se acelera el pulso.
6. PULMONES: Acelera la respiración. Si el alcohol circundante es demasiado la respiración se detiene.
7. ESTOMAGO: El alcohol en el estómago aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, cuando se excede produce una irritación de la mucosa y provoca una gastritis.

S. G. ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

UN BREVE ENSAYO SOBRE LA RESACA (Por Luismarín).

No voy a relatar con pelos y señales como he llegado a la situación en que me encuentro hoy y a la que va dedicada esta corta reflexión. Aunque espero que, dadas las fechas festivas en que nos encontramos (y las que vienen), más de uno habrá de tenerla en cuenta. Creo, o recuerdo, que todo empezó en El Morgan y Los Mazos, al mediodía en la Plaza. Terminó, según me cuenta alguno, en el ... (ver texto completo)
a ver si la resaca, te sirve de escarmiento...
Un saludo.
Muy bonitas fotos Miguel A.
Un saludo.
Gracias por tu felicitación. Espero que participes en la competición. ¿Cual es tu modalidad? Patinete o sillas de ruedas. Y si no participas y te dejas ver, te invitaremos a un vino.

Un saludo
Hola aficionado!
No podré asistir al evento.
Ya nos contarás que tal os fue.
Un saludo.
P. D.
Mi modalidad, sería Nordic Walking...
Frase del día 25 de marzo del 2013 (Lunes Santo)
.............................. .............................. .............................
Como los cántaros, cuanto más vacíos están más ruido hacen... así son ciertas personas vacías.
Alejandro Dumas
.............................. .............................. .............................. .....
Amigo Pachuelo, que alegria me ha dado leer tu mensaje y mucho más al descubrir todas las cosas que tenemos en común, aunque yo soy menos conformista que tú.

El ejemplo que pones no me sirve, porque ese alcalde peca de campechano y posiblemente haya cometido una indiscrección, quizá por el efecto que le ha producido las cervecitas, menos mal que no eran cubatas ni mojitos, si no, te canta hasta la Parrala.

En mi caso, como no me tomo mis cervecitas con los gobernantes municipales, no tengo ... (ver texto completo)
Si señor, a esto se le llama, SALIR POR LOS CERROS DE UBEDA?

Si señor teneis un gran alcalde, cucha tu, ganador en tres ocasiones, joooo

Y..........................

Claro que siendo el dueño del bar, asi cualquiera gana,

Oye Jeronimo no me entero de lo que dices de que vas a llevar a tu contraria a las Vegas, la verdad yo creo que tu tampoco te aclaras, si yo solo te dije que si te ibas a quejar a tu señor alcalde, este tiene mucho peso en el PP es el niño bonito de la lideresa, a lo ... (ver texto completo)
BISCUTER: Botellín de cerveza. Quinto. Botella de unos 20 centilitros de cerveza. Coche de los años 50/60 de color platilla, que no tenía marcha atrás.
(En los años 60 el Padre Lope y don Manuel Agudo jugaban a las cartas con los seminaristas que volvían de vacaciones. Y ellos se dejaban ganar un “BISCUTER”, cada uno para que no les tomaran ojeriza)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

UN BREVE ENSAYO SOBRE LA RESACA (Por Luismarín).

No voy a relatar con pelos y señales como he llegado a la situación en que me encuentro hoy y a la que va dedicada esta corta reflexión. Aunque espero que, dadas las fechas festivas en que nos encontramos (y las que vienen), más de uno habrá de tenerla en cuenta. Creo, o recuerdo, que todo empezó en El Morgan y Los Mazos, al mediodía en la Plaza. Terminó, según me cuenta alguno, en el ... (ver texto completo)
Si señor el "BICUTER"lo tenia el tio la Vaca, y para arrancarlo habia que tirar de la cuerda tenia debajo del volante.
Celebro tu buena memoria. Mi mujer que era quien recordaba el Biscuter, por entonces era una niña que ponía en contacto a familias que vivian en Jimena con familiares que habían emigrado, repartiendo avisos de conferencias y telegramas, pero no concretaba a la persona

Gracias por ayudarla a recordar.

Saludos
Me refieren que en Jimena había un "Biscuter" y su propietario pudiera ser el Tio la Vaca o Don Roque. Tú que tienes buena memoria ¿lo recuerdas?.

Un abrazo. Las hojuelas de lo mejor.
Si señor el "BICUTER"lo tenia el tio la Vaca, y para arrancarlo habia que tirar de la cuerda tenia debajo del volante.
BISCUTER: Botellín de cerveza. Quinto. Botella de unos 20 centilitros de cerveza. Coche de los años 50/60 de color platilla, que no tenía marcha atrás.
(En los años 60 el Padre Lope y don Manuel Agudo jugaban a las cartas con los seminaristas que volvían de vacaciones. Y ellos se dejaban ganar un “BISCUTER”, cada uno para que no les tomaran ojeriza)
Me refieren que en Jimena había un "Biscuter" y su propietario pudiera ser el Tio la Vaca o Don Roque. Tú que tienes buena memoria ¿lo recuerdas?.

Un abrazo. Las hojuelas de lo mejor.
Por lo que estamos viendo ya se está preparando la segunda fase de la operación hornazo, veremos que sorpresas nos ofrece la reunión de tan selectos amigos iluminados por ese vino de cosecha propia.

Recuerda que es tiempo de ayuno y abstinencia, así es que no abuséis mucho para no perder los papeles.
Las sabanas las puedes ir renovando que se les ve mucho el colorcillo.
Hemos sustituido una de las sábanas, como tú dices, y que to le llamo (pancarta).

Supongo que lo vas a tomar con sentido del humor y te gustará, porque las interpretaciones retorcidas amargan el carácter, y eso no es bueno para la salud.

Estoy preparando otra pancarta más seria y reivindicativa. Posiblemente mañana la puedas ver, si es que estás interesado.

Lo que más aprecio de las personas es su claridad y transparencia porque eso demostraría su honradez.

Estás invitado a un vino en la I Jornada de Puertas Abiertas.

Un saludo ... (ver texto completo)
Feliz día a tod@s, los participantes!
Un saludo.
Gracias por tu felicitación. Espero que participes en la competición. ¿Cual es tu modalidad? Patinete o sillas de ruedas. Y si no participas y te dejas ver, te invitaremos a un vino.

Un saludo
Por lo que estamos viendo ya se está preparando la segunda fase de la operación hornazo, veremos que sorpresas nos ofrece la reunión de tan selectos amigos iluminados por ese vino de cosecha propia.

Recuerda que es tiempo de ayuno y abstinencia, así es que no abuséis mucho para no perder los papeles.
Las sabanas las puedes ir renovando que se les ve mucho el colorcillo.
No me gusta contestar a los anónimos y eso es bien conocido, pues bien, llevamos celebrando la operación hornazo mas de cuarenta y cinco años, en concreto hoy día de Ramos hemos hablado del cuarenta aniversario de bodas de muchos de los que se reunen y que se cumplirá el próximo año, además te adelanto que vas a ver un video muy extenso dentro de poco, allí estamos todos y sin embargo no estudiabamos ningún tipo de recurso, solo celebrabamos estar juntos muchos amigos de muchas ideas y colores ¡alguien ... (ver texto completo)
"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ... (ver texto completo)