Homenaje postumo
Hola Jeronimo!
Dile que soy Martina León Cruz, que vivíamos en la plazoleta del padre Lope, más arriba de la panadería de Angustias. Mi padre tenía una tienda de tejidos. El mote maceetero. mi madre María la de Valeriano.
Aunque yo frecuentaba bastante sa casa, pues su hermana Petra y yo éramos amigas, no creo que me recuerde.. ella era muy niña, existe bastante diferencia de edad, soy unos cuantos años mayor, más o menos de la misma edad que Petra.
Un saludo.
Hola Martina, he leido tu mensaje a Pepi, y vaya si se acuerda de tí y de tu familia. La tengo a mi lado y te vas a dar cuenta de lo mucho que recuerda, incluso yo ya te conozco un poco porque en conversaciones de Pepi con Seba Alaiche, tu vecino, recordándo su niñez, sale a relucir tú y tu familia.

Recuerda de ver a tu padre tomar medida en las telas enrolladas y a tu madre María que crée recordar cosía en las casas. Que era familia de los chahes Juan y Carmen los Cordeleros. Se acuerda de tus ... (ver texto completo)
Algo si, yo no se que tipo de parentesco tenía conmigo. Supongo que sería sobrina de pimas hermanas?. Pues mi madre y ella eran primas hermanas.
O sea el padre de mi madre, Francisco Cruz (Valeriano), era hermano de Patricio, el padre de María Cruz.
Espero haberme explicado bien y se me entienda.
Un saludo.
Felices fiestas.
OK Gracias
Algo si, yo no se que tipo de parentesco tenía conmigo. Supongo que sería sobrina de pimas hermanas?. Pues mi madre y ella eran primas hermanas.
O sea el padre de mi madre, Francisco Cruz (Valeriano), era hermano de Patricio, el padre de María Cruz.
Espero haberme explicado bien y se me entienda.
Un saludo.
Felices fiestas.
Mariana, ayer me dijo Manolo (Cayetano) que me voy a quedar esperandote para la cervecilla que teniamos prevista para el sabado a la noche, la verdad que tenia mucha ilusión de pasar una noche de tertulia. El domingo de Ramos estube en Jimena pero no fue nadie. Por la foto veo que os lo seguis pasando en grande, un beso para todos cuando los veas y aqui os esperamos
Tienes una memoria excepcional. Yo lamentablemente no recuerdo aquel detalle del autobús, ya me gustaría. Mi mujer me comenta que te diga que para identificarte necesitaría tener alguna pista, como: dónde vivías o quién es tu familia.

Hay que ver lo que da de sí el biscuter del tio de la vaca.

Un cordial saludo
Le daremos datos a tu señora y pronto sabrá quien soy, mi hermano mayor es Martín el que esta casado con la Cati Pérez, mi otro hermano Francisco Casado con Ana de Barcelona son amigos de tu hermana Petra y Pedro, mis padres Vivian entre la casa de los Delgado y la de Melchor y yo soy el pequeño en mi casa siempre Juanito, aquel que cuando era monaguillo iba a la casa de tu madre a buscar las ascuas para el incensario como tantos otros niños de Jimena seguro que con esto me conocerá. pronto podréis ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

UN BREVE ENSAYO SOBRE LA RESACA (Por Luismarín).

No voy a relatar con pelos y señales como he llegado a la situación en que me encuentro hoy y a la que va dedicada esta corta reflexión. Aunque espero que, dadas las fechas festivas en que nos encontramos (y las que vienen), más de uno habrá de tenerla en cuenta. Creo, o recuerdo, que todo empezó en El Morgan y Los Mazos, al mediodía en la Plaza. Terminó, según me cuenta alguno, en el ... (ver texto completo)
Con este panegírico he deciddo no volver a beber una solo gota de alcohol ¡ya pueden ir cerrando las farmacias!
Dos trabajadores del cementerio imputados por robo de dientes de oro

Se ha descubierto en una inspección rutinaria de los libros de de un comercio

Efe | San Sebastián
Actualizado martes 26/03/2013 09:41 horas

Dos trabajadores del cementerio de Eibar (Gipuzkoa) han sido imputados por el presunto robo de dientes de oro, al parecer, procedentes de cadáveres del camposanto de la localidad armera, han informado hoy fuentes del caso.

Por su parte, el departamento vasco de Seguridad ha confirmado ... (ver texto completo)
Hola mp,

Efectivamente mi mujer es Pepi la pequeña de las Moyas. Me comenta que por su actividad de pequeña pasándo avisos y telegramas, cococe a muchisima gente, pero no por las siglas mp.

Seguro que le gustaría recordarte.

Un cordial saludo
Hola Jeronimo!
Dile que soy Martina León Cruz, que vivíamos en la plazoleta del padre Lope, más arriba de la panadería de Angustias. Mi padre tenía una tienda de tejidos. El mote maceetero. mi madre María la de Valeriano.
Aunque yo frecuentaba bastante sa casa, pues su hermana Petra y yo éramos amigas, no creo que me recuerde.. ella era muy niña, existe bastante diferencia de edad, soy unos cuantos años mayor, más o menos de la misma edad que Petra.
Un saludo.
Efectivamente este señor creo que se llama Jero y está casado con la Pepi la hija pequeña de Paquita la toleta y Moya, por cierto su suegro buen amigo y compañero de mi padre en la banda de Música, ahora contare mi anécdota de la cual el no se si recordará, es curioso recuerdo perfectamente la primera vez que el vino a Jimena hace muchos años cuando el empezaba a salir con Pepi, yo era aquel niño que iba de Úbeda a Jimena al cual el le pregunto si aquel era el coche que iba para Jimena yo andaba ... (ver texto completo)
Tienes una memoria excepcional. Yo lamentablemente no recuerdo aquel detalle del autobús, ya me gustaría. Mi mujer me comenta que te diga que para identificarte necesitaría tener alguna pista, como: dónde vivías o quién es tu familia.

Hay que ver lo que da de sí el biscuter del tio de la vaca.

Un cordial saludo
Hola aficionado!
Por lo que leo, estás casado con una hija de Moya, no se si la madre se llamaba Paquita, no lo recuerdo.
Por la edad que dices tener, lo leí en algún mensaje, supongo que tu esposa será Pepi, no recuerdo si era la benjamina.
Su hermana Petra y yo éramos muy amigas.
Un saludo.

P. D. No creo que Pepi me recuerde, era muy niña, yo si la recuerdo a ella.
Hola mp,

Efectivamente mi mujer es Pepi la pequeña de las Moyas. Me comenta que por su actividad de pequeña pasándo avisos y telegramas, cococe a muchisima gente, pero no por las siglas mp.

Seguro que le gustaría recordarte.

Un cordial saludo
Pues no se de que se quejan, este texto deberia de figurar en los libros de historia, es mas " REAL" que la vida misma.

Dice un refran " no la hagas y no la temas "

Genial, genial, el texto genial,
Hola Juan!
Buenos días. Gracias por la información.
Tu Blog, muy bonito, intenté hacer un comentario, pero no tengo cuenta, debo abrir una en Google... me lo pensaré.
Un saludo.

P. D. A Cecilia la sigo por Twitter.
Martina el empezar algo siempre cuesta trabajo, esto ya está tomando cuerpo, te adelanto algo del bolg, estará compuesto de diferentes apartados, Cánava, vistas del pueblo, sus pilares, sus productos y alguno que otro más que está por decidir y como no uno dedicado a Jimena en blanco y negro, yo como siempre os pediré cosas e intentaremos que todos los que queráis aportéis algún comentario sobre algo o a pie de alguna foto, hoy intentaré haceros alguna petición por correo o por teléfono, por supuesto ... (ver texto completo)
La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Liturgia.

-«Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
-« ¿Soy yo acaso, Señor?»
Él respondió: ... (ver texto completo)
Efectivamente este señor creo que se llama Jero y está casado con la Pepi la hija pequeña de Paquita la toleta y Moya, por cierto su suegro buen amigo y compañero de mi padre en la banda de Música, ahora contare mi anécdota de la cual el no se si recordará, es curioso recuerdo perfectamente la primera vez que el vino a Jimena hace muchos años cuando el empezaba a salir con Pepi, yo era aquel niño que iba de Úbeda a Jimena al cual el le pregunto si aquel era el coche que iba para Jimena yo andaba ... (ver texto completo)
Hola Juan!
Buenos días. Gracias por la información.
Tu Blog, muy bonito, intenté hacer un comentario, pero no tengo cuenta, debo abrir una en Google... me lo pensaré.
Un saludo.

P. D. A Cecilia la sigo por Twitter.
Frase del día 26 de marzo del 2013

.............................. .............................. .............................. ...
No podemos estar matando a la gallina y a la vez pedirle que ponga huevos.
Lucca Capiotto
.............................. .............................. .............................