cartel balcon
Hoy que es el dia del libro me gustaria felicitar a los lectores y escritores de este foro que hay unos cuantos y son muy buenos. Y que gracias a sus relatos nos hacen pasar unos ratos muy agradables.
¡FELICIDADES!
Un abrazo Manoli.
¡Hola Martina:

La fotografía me encanta, sobre todo la de la época del blanco y negro, pero todavía no he llevado a la práctica mis "ideas" sobre lo que se puede enfocar con el objetivo de una buena cámara. Mi "antediluviano" móvil (recuerdo de mi madre) tampoco hace fotos y mientras me sirva para comunicarme no pienso cambiarlo.

Con la cantidad de buenos fotógrafos que aparecen en el Foro me imagino que alguno de ellos podría atender tu petición.

Saludos,
¡Hola luis!
Me alegro de tu mejoria y decirte que me ha gustado el relato sobre las caserias.
Saludos MANOLI.
¡Seguro que si mujer!
L
Sigo con el mensaje, que no se lo que he hecho pero se ha publicado antes de terminarlo.
Queria decir que va ha funcionar seguro por que los productos de Jimena van enamorar a los madrileños.
Saludos Manoli.
Gracias Manoli asi lo deseamos todos, pero tiene que funcionar si o si.
Saludos Mari
¡Seguro que si mujer!
L
Luismarin acabo de leer tu narración sobre Cánava, muy buena y muy bien documentada. Me ha interesado mucho el tema de la "caserías" sobre todo porque Francisco Lozano Peñas era mi tio-abuelo, es decir, hermano de mi querida abuela Juanita Lozano Peñas. El libro que te ha regalado Manuel Hermoso Poves ¿dónde se puede adquirir? Quién lo publica? Conozco varias publicaciones de él pero son sobre cuestiones técnicas de su materia como profesor de la Universidad de Jaén en el Departamento de Ingenieria ... (ver texto completo)
¡Hola Peri:

Me dijo Manolo Hermoso que en la única librería dónde se vende su libro está en el Gran Eje. No te puedo dar más datos pero seguro que tu sabrás encontrarla.

Un abrazo,
Bonito relato Luis. Gracias.
Podrías hacernos alguna foto de las plantas y flores, que con tanto cariño cuida la Sra. Antonia.?
Un saludo.
¡Hola Martina:

La fotografía me encanta, sobre todo la de la época del blanco y negro, pero todavía no he llevado a la práctica mis "ideas" sobre lo que se puede enfocar con el objetivo de una buena cámara. Mi "antediluviano" móvil (recuerdo de mi madre) tampoco hace fotos y mientras me sirva para comunicarme no pienso cambiarlo.

Con la cantidad de buenos fotógrafos que aparecen en el Foro me imagino que alguno de ellos podría atender tu petición.

Saludos,
¡Queridos amigos del Foro:

A los que continuáis interesados por la evolución de mi Aquiles os puedo contar que seguiré 10 días más acompañando a estos señores. Podré continuar disfrutando de las hermosas vistas desde este mirador y aprendiendo cosas nuevas con sus "fructíferas charlas".

Saludos y hasta otra,
Además de alegrarme de la evolución tan positiva de Aquiles, quería felicitarte una vez más por tu documentada exposición sobre las conocidas caserías de los señoritos y señoritas de nuestra Canava.
Evidentemente también en esto se ha evolucionado afortunadamente.
Saludos.
Mariano
Bonitas vistas M. Ángel, sin duda fue un paseo muy agradable.
Saludos.
Mariano
¡Queridos amigos del Foro:

A los que continuáis interesados por la evolución de mi Aquiles os puedo contar que seguiré 10 días más acompañando a estos señores. Podré continuar disfrutando de las hermosas vistas desde este mirador y aprendiendo cosas nuevas con sus "fructíferas charlas".

Saludos y hasta otra,
Bueno esto quiere decir que el señor ya esta listo para hace vida normal, ya sabes Luis que es algo de lo que nos alegramos y ahora ya te puedo decirte que sino han cambiado las pautas ese Aquiles el moverse por la playa mañana y tarde una hora le va de maravilla al menos eso dijeron aquí en casa hace años o sea que toma nota que los horarios ya las mira Isabel que eso lo domina, un saludo.
(CONTINUACIÓN)

La primera hija, Isabel Juana, se casó con Rafael Torres Calatrava. Esta pareja heredó de los tíos de Isabel (Ana Rita Torres y Manuel Torres) el Castillo de Jimena. Años después llegaría a las manos de su hijo Calixto Torres Herrera, esposo de la querida maestra “Doña Pepita”. Sus siete hijos viven todavía y son conocidos como “los del Castillo”. Otro de los hijos, Manuel, recibiría de su madre una de las cuatro partes en que se escindió la finca inicial. Se hizo construir una ... (ver texto completo)
Luismarin acabo de leer tu narración sobre Cánava, muy buena y muy bien documentada. Me ha interesado mucho el tema de la "caserías" sobre todo porque Francisco Lozano Peñas era mi tio-abuelo, es decir, hermano de mi querida abuela Juanita Lozano Peñas. El libro que te ha regalado Manuel Hermoso Poves ¿dónde se puede adquirir? Quién lo publica? Conozco varias publicaciones de él pero son sobre cuestiones técnicas de su materia como profesor de la Universidad de Jaén en el Departamento de Ingenieria ... (ver texto completo)
Gracias Manoli asi lo deseamos todos, pero tiene que funcionar si o si.
Saludos Mari
Creo que sí, que funcionará, no hay mas remedio, o lo hace a las Milmaravillas o lo hace a lo Marivarillas.
Hola Gil!
Buenos días.
No se si celebras hoy tu santo, o en otra fecha.
Lo celebres o no, te deseo que pases un feliz día.
Un saludo.

breve información:

Egidio (o Gil) de Asís, Beato
Discípulo de San Francisco de Asís, clérigo de la primera orden. ... (ver texto completo)
Lo celebro el 1 de septiembre, pero gracias de todas formas.
Un abrazo
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NOS OS ABANDONO.
CÁNAVA: UNA MIRADA LAICA (Por Luismarín).

Tal vez el domingo que viene ya no os escriba desde este “mirador machadiano” de mi casa. La conocida y centenaria baranda de lanzas de hierro me deja entrever, entre sus barrotes de libertad, el cercano horizonte que configuran los renombrados Cerros de Úbeda. En las manos de mi traumatólogo, al que tengo que visitar mañana al atardecer, está la decisión inapelable. Aunque en estos días primaverales ... (ver texto completo)
Bonito relato Luis. Gracias.
Podrías hacernos alguna foto de las plantas y flores, que con tanto cariño cuida la Sra. Antonia.?
Un saludo.
Hola Gil!
Buenos días.
No se si celebras hoy tu santo, o en otra fecha.
Lo celebres o no, te deseo que pases un feliz día.
Un saludo.

breve información:

Egidio (o Gil) de Asís, Beato
Discípulo de San Francisco de Asís, clérigo de la primera orden. ... (ver texto completo)
Frase del día 23 de Abril del 2013

.............................. .............................. ......................
Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.
Victor Hugo
.............................. .............................. ..............................