Balcón adornado
Técnicas empleadas en comparación con las de la actualidad.
Los materiales que usaban para pintar eran principalmente los que la naturaleza les proporcionaba, como minerales, fluidos humanos, grasas animales, claras de huevo resinas vegetales, etc... Y los colores que obtenían eran principalmente colores calidos y negros y marrones.

Una de las principales tecnicas empleadas era la utilizacion de las formas de la roca y las estalactitas para realizar sus pinuras, de modo que si el relieve de ... (ver texto completo)
Escenas singulares en el arte rupestre.

Las escenas que se encuentran en mayor número son aqúellas escenas de caza, manadas de animales, y muy pocas representaciones humanas; pero poco se sabe de aquellas escenas que resultan minoritarias y realmente singulares, como por ejemplo, escenas de alianzas entre el hombre y los animales, escenas totémicas, de antepasados animales míticos hacia los que los grupos humanos manifestaban un profundo respeto y un culto casi religioso, escenas relacionadas ... (ver texto completo)
Gracias Luis por el consejo. Si fuera una noticia, artículo u otro texto si lo habría hecho; pero siendo un vídeo, cualquier resumen que haga de el sería quedarme corto y me veo incapaz de transmitir el mensaje de ese vídeo. De cualquier forma quien tenga interés lo verá.

Un saludo y mis mejores deseos para tu aquiles.
¡Hola otra vez Paco:

No sé si no me he explicado bien. Si esas personas (muchas) a las que me refiero son incapaces de leer los mensajes atrasados, como van a saber entrar en una página para ver el vídeo.

Ánimo, tú tienes capacidad suficiente (como ya lo has demostrado en intervenciones anteriores) de resumir los mensajes que quiere transmitirnos el autor del trabajo.

Un abrazo,
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Montsets, Toribios, Anastasios, y Zitas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
SANTORAL DEL DIA 27 DE ABRIL

-Nuestra Señora de Monserrat
-Santo Toribio de Mogrovejo
-San Pedro Canisio, doctor
-San Antimo
-Santos Castor y Esteban, mártires
-San Anastasio, papa
-San Tertuliano, obispo
-San Teófilo, obispo ... (ver texto completo)
¡Hola Paco:

Hay mucha gente en el Foro que ni siquiera sabe retroceder a los mensajes del día anterior o posteriores. Reenviarlos a una página web es una guerra perdida. Sería mucho mejor que (cuando quieras transcribir algo interesante a todos los foreros) nos hicieras un resumen, un "corta y pega" o el texto integro del propio original (tuyo o ajeno) en cuestión.

Saludos y un abrazo,
Gracias Luis por el consejo. Si fuera una noticia, artículo u otro texto si lo habría hecho; pero siendo un vídeo, cualquier resumen que haga de el sería quedarme corto y me veo incapaz de transmitir el mensaje de ese vídeo. De cualquier forma quien tenga interés lo verá.

Un saludo y mis mejores deseos para tu aquiles.
Muy bueno Paco, ya has visto la respuesta de la caverna mediática facciossa, 13 Tv intereconomia y demás, han hecho de la idea de la Junta de Andalucia, la de dar tres comidas a los niños, dicen que es porque los niños andaluces son unos muertos de hambre a los que hay que darles de comer............. estos si que prefirirían que les dieran de comer a los cerdos de la dehesa de extremadura o de Jabugo antes que a los niños, diran que aquellos dan mas rendimiento........ son unos sinverguenzas........ ... (ver texto completo)
Buenas Pachuelo. Si, si lo he visto. De todas formas, a estas alturas, ya no me sorprenden este tipo de barbaridades cuando provienen de esos medios. Los andaluces vuelven a ser menospreciados por los medios de comunicación de la derecha. Si sigues a menudo un cómic muy gracioso, jocoso y entretenido que sale a diario hay mas de lo mismo. Se llama ABC. Yo cuando tengo ganas de reirme por no llorar lo leo, igual que intereconomia.

Un saludo
Buenos días paisanos. Hoy, dando una vuelta por mis marcadores, me he topado con este enlace de youtube. Es un vídeo que me pusieron en una de mis primeras clases en la facultad, concretamente en Historia Social y Política. Me siento muy afortunado de haber recibido lo que verdaderamente fueron clases magistrales del profesor Mario López Martínez. Aquí os dejo un vídeo que considero, al igual que mi profesor, Don Mario, una verdadera joya. Cuenta de forma fabulosa como el atroz Sistema Capitalista ... (ver texto completo)
¡Hola Paco:

Hay mucha gente en el Foro que ni siquiera sabe retroceder a los mensajes del día anterior o posteriores. Reenviarlos a una página web es una guerra perdida. Sería mucho mejor que (cuando quieras transcribir algo interesante a todos los foreros) nos hicieras un resumen, un "corta y pega" o el texto integro del propio original (tuyo o ajeno) en cuestión.

Saludos y un abrazo,
Bauti, buenaaas, oye ese niño que ha capturado la Guardia Civil por la autopista de Sevilla al galope tendido encima de un caballo desbocado, era uno de tus vecinos que huía aterrorizado?
Buenos días paisanos. Hoy, dando una vuelta por mis marcadores, me he topado con este enlace de youtube. Es un vídeo que me pusieron en una de mis primeras clases en la facultad, concretamente en Historia Social y Política. Me siento muy afortunado de haber recibido lo que verdaderamente fueron clases magistrales del profesor Mario López Martínez. Aquí os dejo un vídeo que considero, al igual que mi profesor, Don Mario, una verdadera joya. Cuenta de forma fabulosa como el atroz Sistema Capitalista ... (ver texto completo)
Muy bueno Paco, ya has visto la respuesta de la caverna mediática facciossa, 13 Tv intereconomia y demás, han hecho de la idea de la Junta de Andalucia, la de dar tres comidas a los niños, dicen que es porque los niños andaluces son unos muertos de hambre a los que hay que darles de comer............. estos si que prefirirían que les dieran de comer a los cerdos de la dehesa de extremadura o de Jabugo antes que a los niños, diran que aquellos dan mas rendimiento........ son unos sinverguenzas........ ... (ver texto completo)
muy bueno Angel!
Un saludo.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Isidoros, Anacletos, Marcelinos, Basilios, y Ricardos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
Por desgracias para los merengues en el équipo no quedan jugadores con la garra y el orgullo de estos.
REAL MADRID: Miguel Ángel; Sol, Benito, Pirri, Camacho; Breitner, Del Bosque, Netzer; Amancio (Rubicán, min. 111), Santillana y Roberto Martínez.
Estos jugadores remontaron un 4-1 hace treinta y siete años ante el Derby County en octavos de final de la copa de Europa. La victoria contra el equipo inglés, en la prórroga del encuentro, fue el antecedente de las grandes remontadas del Madrid en ... (ver texto completo)
Mariano y Pedro, veo que sabeiss rodearos de buenos amigos. Deseo que podais hacerlo durante muchos años.
Saludos
Gracias Ángel, fue un placer compartid con Ellos esa comida y posterior sobremesa.
Saludos.
Mariano