Cánava
Querida Manoli!
Te deseo un feliz día de tu cumple.
Un abrazo.
Muchas gracias Martina. Fue un feliz día lo pase en Pamplona con mi madre y mi hermana Barbara y claro con Arturo y las brujitas. El tiempo no acompaño mucho pero cuando se esta con la familia eso da igual. Saludos y un abrazo.
(FINAL)

En esa época del año la supervivencia no sería muy difícil, la caza de Conejos, Liebres, Perdices, Codornices, Tórtolas, Palomas Torcaces, Grajos, Grajillas, Tejones, Lagartos, Garduñas, Ginetas y Zorros les aseguraba la carne. Los Huevos, procedentes de los nidos o de los corrales de las caserías cercanas servirían para completar la dieta.

En cuanto a las hierbas, hortalizas o frutas disponibles para el consumo dispondrían de una amplia gama: Cardillos, Algarrobas, Espárragos Trigueros, ... (ver texto completo)
¡que pena no usar sombrero,

para quitarmelo cien veces!
las fotos preciosas, martina hoy ha sido la romeria de la virgen de la cabeza. saludos
Hola Cati!
Pues el viernes celebraron la Feria de Abril, en la Casa de Andalucía de Benicarló.
Estuvimos un rato, había muy buen ambiente.
No pude hacer fotos porque olvidé la máquina...
Saludos.
Hola Cati!
Buenos días!
Que pases un feliz día de tu santo!
Un abrazo.
(FINAL)

En esa época del año la supervivencia no sería muy difícil, la caza de Conejos, Liebres, Perdices, Codornices, Tórtolas, Palomas Torcaces, Grajos, Grajillas, Tejones, Lagartos, Garduñas, Ginetas y Zorros les aseguraba la carne. Los Huevos, procedentes de los nidos o de los corrales de las caserías cercanas servirían para completar la dieta.

En cuanto a las hierbas, hortalizas o frutas disponibles para el consumo dispondrían de una amplia gama: Cardillos, Algarrobas, Espárragos Trigueros, ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

En las jornadas inmediatas al fin de la Guerra, todos los hombres de Jimena (sin distinción política) fueron internados en el Campo de Concentración de “La Higuera”. Los que no estaban implicados en política y los simpatizantes del Nuevo Régimen fueron liberados prontamente. El resto pasarían por un “duro Calvario”.

En uno de aquellos días de abril, se extendió, cual reguero de pólvora, un rumor que conmocionó a toda la gente de nuestro pueblo: Andrés “Campanera” y Pedro el de ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

DEL POMAR A LAS YEDRAS: “MAQUIS” EN JIMENA. (Por Luismarín)

Mi traumatólogo me ordenó, o aconsejó, que finalizara los quince días de baja que tenía firmados desde el pasado 15 de abril. Este domingo sigo en Jimena, continuo tratando de rescatar historias enterradas entre las “legañas” de la memoria de muchos de sus mayores. Ahora me doy cuenta (ya es demasiado tarde y de nada sirve arrepentirse) del error de no haber dedicado, en años ... (ver texto completo)
las fotos preciosas, martina hoy ha sido la romeria de la virgen de la cabeza. saludos
Cristobal el de Rio abuelo de nuestra forera Paca
Preciosas fotos Miguel A.
Un saludo.
Querida Manoli!
Te deseo un feliz día de tu cumple.
Un abrazo.
La antigua calle Parras, quiénes serán las dos paseantes?
Otra foto antigua, que de vez en cuando hay que sacar a la luz...
Que foto más antigua!
Quiénes serán?
Continuare se ha desprestigiado nuestra cultura, por una persona que no entiende, para el cargo que ha usurpado