Las famosas gachas
Ocurrió en Pegalajar, ellas fueron las mejores de cinco equipos, ellos fueron los segundos de ocho, balance positivo y el fútbol-sala de Jimena en auge.
Y otra fiesta pagana, llamada de "Los Tíos de Ricia", tanto la una como la otra se celebran el 3 de mayo y esta última, consiste en adornar las calles de Jimena con monigotes, que los vecinos fabrican rellenando ropa con paja que tienen por cabeza una vasija de cerámica y un pimiento o picante, según esté a la mano, en la bragueta que, dicen, representan a las personas de paja que se encontraron los recaudadores cuando fueron a cobrarle los diezmos, y que se tuvieron que volver como "el gallo de ... (ver texto completo)
FIESTA DE LA CRUZ: Hay una parte religiosa que consiste en la procesión hacia los campos de Nuestro Padre Jesús, con la Cruz a Cuestas, patrocinada por su hermandad que tras la procesión celebran ágape, que cada año cobra mayor dimensión, dado que cada Hermano Mayor que se sucede, trata de superar la del año anterior.

Fuente wikipedia
Como siempre los Garrido siguen con la tradición.
Pedro nunca podre estar de acuerdo afortunadamente son una minoria
Que no Marianico que los hay a puñados. Se les conoce porque, a pesar del frio, llevan los pelos de las patas al viento, vamos en pantaloncitos cortos.
Queridos paisanos: me imagino que ya os estareis preparando para celebrar el dia de la Cruz, unos yendo a la procesion y otros para tomrse unas cervecillas en la plaza y luego subir a la fiesta de Albanchez. Yo hace ya 30 años ¿30 años? ¿donde se han ido? que no paso este dia ahi pero lo recuerdo muy bien. Por entonces ibamos a la escuela solo por la mañana y por la tarde a la procesion. Mas tarde, cuando era un poco mayor, recuerdo que buscabamos con quien ir a la fiesta de Albanchez. Seguro que ... (ver texto completo)
Para los que aún viven en los mundos de Yupi, y se creen que esto ya no existe, mirad lo que pasó en Madrid el pasado día uno de mayo.

Como veis estos no siguen vuestras proclamas de olvidar, de que ya no es lo mismo, como veis ellos siguen, pero nosotros no podemos decir ni muuuu, que somos unos revanchistas, …. mientras tanto y como siempre a aguantarlos.

"España una, grande y libre", "Arriba España", "Franco, Franco, Franco". Esas fueran las proclamas que ayer, 1 de mayo, volvieron a resonar ... (ver texto completo)
Pedro nunca podre estar de acuerdo afortunadamente son una minoria
Para los que aún viven en los mundos de Yupi, y se creen que esto ya no existe, mirad lo que pasó en Madrid el pasado día uno de mayo.

Como veis estos no siguen vuestras proclamas de olvidar, de que ya no es lo mismo, como veis ellos siguen, pero nosotros no podemos decir ni muuuu, que somos unos revanchistas, …. mientras tanto y como siempre a aguantarlos.

"España una, grande y libre", "Arriba España", "Franco, Franco, Franco". Esas fueran las proclamas que ayer, 1 de mayo, volvieron a resonar ... (ver texto completo)
Si no recuerdo mal también lo probaste en la caseta.
Nones, como dice la canción, ya me había venio yo.
De todas formas mañana podemos aclarar la situación con una cervecita delante.
Estoy a punto de coger el autobús para Jaén y enlazar con el tren de Madrid.

No estoy nada de acuerdo, por lo menos, de que con mis "machaconas" ideas pretenda reavivar en el Foro viejos odios y rencores. Como tú me decías a mi el día de las migas, lee otra vez y más despacio mis polémicos escritos.

Ya hace tiempo que vengo repitiendo, que día que pasa, nos estamos acercando a las condiciones sociales de vida de los años 30. Cuando la gente del pueblo ya no podía aguantar más la explotación ... (ver texto completo)
"Libros antiguos para leer,
caballo viejo para cabalgar,
vino añejo para beber
y amigos ancianos para conversar"
Amigo Luis, esto no es de mi cosecha pero va en homenaje a ti por todos tus escritos. El viaje a Madrid espero que lo hayas hecho bien, ya te llamaré para ver cómo te va con tu tendón.
Saludos y un abrazo
Manolo Cayetano.
Estoy a punto de coger el autobús para Jaén y enlazar con el tren de Madrid.

No estoy nada de acuerdo, por lo menos, de que con mis "machaconas" ideas pretenda reavivar en el Foro viejos odios y rencores. Como tú me decías a mi el día de las migas, lee otra vez y más despacio mis polémicos escritos.

Ya hace tiempo que vengo repitiendo, que día que pasa, nos estamos acercando a las condiciones sociales de vida de los años 30. Cuando la gente del pueblo ya no podía aguantar más la explotación ... (ver texto completo)
Luis espero que esa toma de contacto con la gran ciudad y pronto con lo cotidiano de cada día después de esas vacaciones forzosas sea lo mas llevadero para ti y para tu Aquiles un saludo.
Lo poquito que sobró se lo llevó Luis y, tan simpático como sus amigos, cuando lo terminaron rompieron la orza como gracia.
¿Ese Luis soy yo?

Acabo de llegar y ya tengo que pasar a la ofensiva. No creo que fuera yo, ese año estaba con la dieta del mil quinientos.

Saludos,
Tito Luis no he dirigido a nadie en especial (no te des por aluidido), solo al subtrato que yace en el fondo de este foro en los últimos tiempos.
¡Ah! y el día de las migas dijimos muchas cosas, nunca estuvimos de acuerdo, salvo en bebernos el vino de la cajeta de aliñar, nos pasó como en las bodas de Caná, nos quedamos sin vino pero siempre hay una alma milagrosa que nos alumbró donde lo podiamos encontrar, exactamente igual digo con la vida, alguien encontrará un camino, yo creo que el fin del ... (ver texto completo)
Debería de decir: "Tito Luis no me he dirigido a nadie en especial (no te des por aludido)......"
Lo poquito que sobró se lo llevó Luis y, tan simpático como sus amigos, cuando lo terminaron rompieron la orza como gracia.
Y encima la orza era de mi mama.
¿donde andara la orza, con lo bueno que estaba el ponche.