Esta es la cima de la Peña
Goyo haz el favor de enseñarle la foto a tu Paco si te metes, le he dicho hoy que la subí el Sábado.
Saludos.
Mariano
¡Que recuerdos Mariano! Hasta 5 años antes que me vine a Madrid estuve yendo e esa escuela de D. Mariano.
Saludos.
Jero ¿como que no he puesto a la Muda?
Mariano tienes toda la razòn, he tenido un fallo técnico.
Jerónimo.
Se te olvida la mejor del pueblo se trata de la muda, yo no me acuerdo del nombre.
Jerónimo.
Jero ¿como que no he puesto a la Muda?
Los galanes te los digo como Yo los conozco quizá alguien le ponga nombre y apellidos.
1º Por la izquierda es Paco Badamero actualmente casado con Maria Carrasco de apodo "la conejilla", Luis Ramírez "el de matacas" actualmente casado con Manolita hermana de Luisa la de Francisco, el otro es Manuel de apodo "matamoros" y por último la chica no me acuerdo el nombre pero es sordo muda le dicen " La Muda".
A todos perdón por los motes no veo la forma de poder identificar mejor.
Un abrazo.
Desde ... (ver texto completo)
Se te olvida la mejor del pueblo se trata de la muda, yo no me acuerdo del nombre.
Jerónimo.
Subo esta foto para qu la vea mi amigo y compañero de paseos Paco Fernandez Lanzas o su hermano Gragorio, en la escuela de don Mariano.
Saludos.
Mariano
Goyo haz el favor de enseñarle la foto a tu Paco si te metes, le he dicho hoy que la subí el Sábado.
Saludos.
Mariano
Mariano, se me había olvidado preguntarte ¿quienes son los tres galanes y la joven a su lado?. El lugar sí que lo reconozco... ¡cuántas veces bebí agua en ese pilar, mientras jugábamos, o paseábamos en la plaza...! lindos recuerdos...
Los galanes te los digo como Yo los conozco quizá alguien le ponga nombre y apellidos.
1º Por la izquierda es Paco Badamero actualmente casado con Maria Carrasco de apodo "la conejilla", Luis Ramírez "el de matacas" actualmente casado con Manolita hermana de Luisa la de Francisco, el otro es Manuel de apodo "matamoros" y por último la chica no me acuerdo el nombre pero es sordo muda le dicen " La Muda".
A todos perdón por los motes no veo la forma de poder identificar mejor.
Un abrazo.
Desde las Pamplonas muy fresquitas.
Mariano ... (ver texto completo)
Mariano:
Conforme voy leyendo tu escrito, además de, como siempre te digo, "retroceder en el tiempo de mi pasado añorado", disfrutar recordando ese escenario que describes de manera precisa, tiene también la virtud de "refrescarle" a mi memoria, muchos detalles que, por razones de costumbres culturales, yo nunca más volví a ver; como por ejemplo: el detalle de los pucheros sujetos con el canto de hierro (puchero - canto: nombres que tampoco volví a oir). Igualmente cuando describes la forma en ... (ver texto completo)
Mira que el que se "embroma", cuando se queda unas cuantas veces sin comer, aprende rápido a "la cuchará y paso atrás".
Esto me trae el recuerdo de: ""Raquel, esposa de mi hijo Jesús, le pasaba como a tu cuñado, al principio de venir a mi casa, la cena de "papas con huevos-revueltos" nos gusta a todos mucho, pero siempre que se sirvan en una sola fuente, los "apartahijos" pierden calidad y sabor; como la subsodicha veía menear a todos los tenedores con la "sopa enganchá", hubo dos o tres veces que ... (ver texto completo)
Frase del día 21 de mayo del 2013

.............................. .............................. ..................
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
François de la Rochefoucauld
.............................. .............................. .......................
Prima, no sé dónde estuvo el malentendido realmente, pero recién ayer dió a luz. Trataré de llamar a tu mamá antes. Un beso
Hola prima!
Perdona, me he confundido, creo recordar que me comentastes que estaba embarazada...
Es que a veces tengo muy mala memoria.
Enhorabuena! a los padres.
Besos para todos.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Timoteos, Secundinos, Constantinos y Giselas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
Mariano:
Conforme voy leyendo tu escrito, además de, como siempre te digo, "retroceder en el tiempo de mi pasado añorado", disfrutar recordando ese escenario que describes de manera precisa, tiene también la virtud de "refrescarle" a mi memoria, muchos detalles que, por razones de costumbres culturales, yo nunca más volví a ver; como por ejemplo: el detalle de los pucheros sujetos con el canto de hierro (puchero - canto: nombres que tampoco volví a oir). Igualmente cuando describes la forma en ... (ver texto completo)
Mariano, se me había olvidado preguntarte ¿quienes son los tres galanes y la joven a su lado?. El lugar sí que lo reconozco... ¡cuántas veces bebí agua en ese pilar, mientras jugábamos, o paseábamos en la plaza...! lindos recuerdos...
Hola prima!
Creo recordar, que me comentastes que Yangzet, había sido mamá por segunda vez?...
Espero que estéis todos bien.
Mi madre (Dios mediante) vendrá el próximo 24 de Mayo a pasar el verano en Peñíscola. Si puedes, llámala antes de esta fecha, después sería más caro. En Peñíscola no tiene teléfono fijo.
Un beso para todos.
Prima, no sé dónde estuvo el malentendido realmente, pero recién ayer dió a luz. Trataré de llamar a tu mamá antes. Un beso
Cosas de Mi pueblo.
Una mañana de mayo del año 60
Hoy repaso en mi memoria un año hace ya más de cincuenta, ya había empezado a trabajar en la panadería de los letes, en Jimena aquellas mañanas de Mayo eran de ambiente muy alegre la mujeres madrugaban y venían por el pan caliente, entraban a la panadería y se escuchaba a demás de los buenos días los comentarios sobre las cosas que acontecían diariamente, en poco tiempo uno podía conocer gran parte de las noticias sobre los distintos temas que acontecían, ... (ver texto completo)
Mariano:
(FINAL)

Los cuatro eran amigos de la infancia, habían sido integrantes de la misma pandilla y coincidieron prácticamente en el mismo día a la hora de “pedir la puerta”. Por diversas circunstancias hacía unos años que no se veían.

El primer domingo de vacaciones coincidieron en el concierto de la banda de música en la Plaza, pero en mesas ligeramente separadas. Ninguna de las dos parejas hizo el mínimo gesto de acercamiento y con disimulo se ignoraron mutuamente esperando a ver quien daba el ... (ver texto completo)
Siento decirte que vaya comportamiento ridículo el de los cuatro amigos de antaño, parece increíble que existan personas tan complicadas. UUUFFF!
No lo comprendo!

Creo que si llego a Jimena, y veo a mis amigas de la infancia, me daría tanta alegría que sin pensarlo echaría a correr hacia ellas y le plantaría dos besos en la cara... en fin cada uno.

P. D. yo tengo un librito de Ezequiel Solana (maestro Normal), sobre Reglas de Urbanidad y buenas maneras, y cuando lo leo compruebo que casi ninguna ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚLBOL, NO OS ABANDONO.
EL SALUDO ENTRE JIMENATOS: UN ASUNTO “DELICADO”. (Por Luismarín)

Al final todo llega. Después de las idas y venidas a Madrid, la rehabilitación, las revisiones con mi traumatólogo de Jaén y los eventos familiares he sacado tiempo para el prometido ensayo sobre el Saludo en Jimena. Hablaba de la singularidad (de este hecho tan normal) que reviste el saludo entre jimenatos. Todavía, en estos tres meses que he vivido en el pueblo, he podido ... (ver texto completo)
El caso es claro, Luis.
Siempre saludará primero el mejor educado.
Un saludo.